¡Va­mos a tea­tro!

Si - - Hay Aplausos -

dad que con­vo­ca la Al­cal­día Dis­tri­tal, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Ges­tión So­cial. “Se­rá una fe­ria re­crea­ti­va y de ser­vi­cios, es­ta­rá ubi­ca­da en tres pun­tos de la ciu­dad: Re­bo­lo, La Pra­de­ra y Las Nie­ves”, ma­ni­fies­ta Ka­ren Abudinen, res­pon­sa­ble de es­ta en­ti­dad.

Ade­más de di­ver­ti­das ac­ti­vi­da­des co­mo in­fla­bles, ta­lle­res de pin­tu­ra y di­bu­jo, show de ma­gia y clases de cocina, la ini­cia­ti­va ofre­ce ser­vi­cios de va­cu­na­ción, re­gis­tro ci­vil, sa­lud oral y afi­lia­ción al Sis­bén. El sá­ba­do se­rá una oca­sión prác­ti­ca ade­más de ale­gre.

Otras en­ti­da­des en­ca­mi­nan sus es­fuer­zos a re­vi­vir en los ni­ños las tra­di­cio­nes de otras épo­cas, pa­ra des­pe­gar­los por un mo­men­to de los apa­ra­tos tec­no­ló­gi­cos. Esa es la pro­pues­ta del Par­que Cul­tu­ral del Ca­ri­be, que el do­min­go en la ma­ña­na ha­bi­li­ta­rá en su pla­za cen­tral ac­ti­vi­da­des en coope­ra­ción con Red­so­la­re, Pre­sen­cia y Bi­blio­te­ca Pi­lo­to In­fan­til. Es un even­to de en­tra­da li­bre.

De igual for­ma su­ce­de con el Mu­seo de An­tro­po­lo­gía de la Uni­ver­si­dad del Atlán­ti­co (Maua), don­de re­vi­vi­rán las ron­das y los can­tos de los abue­los. Es­ta ac­ti­vi­dad es­tá pro­gra­ma­da pa­ra hoy.

El zoo­ló­gi­co tam­po­co se va a que­dar por fue­ra de la ce­le­bra­ción, ten­drán el Fes­ti­val de los Ni­ños con di­ná­mi­cas al ai­re li­bre con las que es­pe­ran co­nec­tar a los ni­ños con la na­tu­ra­le­za. Ade­más en­con­tra­rán en los pa­si­llos a per­so­na­jes de sus pro­gra­mas fa­vo­ri­tos.

El tea­tro se acer­ca a los más pe­que­ños con una pro­gra­ma­ción de tres obras in­fan­ti­les pa­ra el fin de se­ma­na (ver re­cua­dro). Su­po­ne una bue­na opor­tu­ni­dad de in­tro­du­cir a los ni­ños a nue­vas ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas.

Los cen­tros co­mer­cia­les tam­bién par­ti­ci­pan con en­tu­sias­mo de es­ta ale­gre fies­ta. En el Por­tal del Pra­do se pre­sen­ta­rá la obra fan­tás­ti­ca Éra­se una vez, se­rá el 26 de abril a las 2:30 pm. El cen- tro co­mer­cial Bue­na­vis­ta ten­drá una pro­gra­ma­ción re­crea­ti­va en sus ins­ta­la­cio­nes des­de las 3 pm, el sá­ba­do y el do­min­go. Los ni­ños que asis­tan po­drán ga­nar dos Xbox 360, que se ri­fa­rán en­tre los clien­tes que ha­gan com­pras ma­yo­res a $50.000. En el Pa­no­ra­ma ha­brá show de ta­len­tos el día 26, pue­den par­ti­ci­par pe­que­ños en­tre 5 y 10 años. En el centro co­mer­cial Ame­ri­cano ha­brá fies­ta de sú­per hé­roes, el 26 a las 4 pm.

Son mu­chas las al­ter­na­ti­vas pa­ra ce­le­brar la fies­ta, es­co­ja su pre­di­lec­ta y re­gá­la­le ale­gría a un pe­que­ño. Hay más que par­ques de di­ver­sio­nes pa­ra los pe­que­ños, va­le la pe­na in­tro­du­cir­los al uni­ver­so del tea­tro. Es­te fin de se­ma­na se pre­sen­ta­rá, ade­más de las men­cio­na­das arri­ba, la obra El ni­ño y la la­van­de­ra, co­mo par­te de la pro­gra­ma­ción es­pe­cial de Enit­bar 2014, en el tea­tro Jo­sé Con­sue­gra Hig­gins.

«El mes de los ni­ños no es so­lo una ce­le­bra­ción, es una for­ma de po­ten­ciar el fu­tu­ro de la ciu­dad» KA­REN ABUDINEN Se­cre­ta­ria de Ges­tión So­cial de la Al­cal­día de Ba­rran­qui­lla

En­tre Trom­pos y Za­ran­das El Maua bus­ca res­ca­tar la tra­di­ción de ron­das y otros jue­gos. Se­rá el 25 de abril, en los jar­di­nes del mu­seo. ‘Fas­hion Show’ en el Country Pla­za Es­te vier­nes a las 5 pm apro­ve­che pa­ra apre­ciar las úl­ti­mas ten­den­cias de mo­da in­fant

Jue­ga Ba­rran­qui­lla El sá­ba­do la al­cal­día in­vi­ta a su fe­ria re­crea­ti­va y de ser­vi­cios. Es­ta­rán en Re­bo­lo, La Pra­de­ra y Las Nie­ves. MISHIFUZ EN EL REINO DE LOS RA­TO­NES: Se pre­sen­ta­rán el 27 de abril en el Centro de Even­tos Bif­fi La Sa­lle. EL MA­GO DE OZ: Rev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.