RE- CO­NO­CER

El Centro, un lu­gar pa­ra

Si - - Hay Paseo - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ

Cuan­do pien­sa en el Centro de Ba­rran­qui­lla, pro­ba­ble­men­te lo aso­cia a un des­tino de di­li­gen­cias o com­pras, pe­ro nun­ca co­mo un lu­gar pa­ra pa­sar un ra­to de es­par­ci­mien­to y di­ver­sión.

“Mu­chas per­so­nas pa- gan mi­les de eu­ros con tal de ir a co­no­cer Igle­sias y atrac­cio­nes en Eu­ro­pa, pe­ro aquí tam­bién las hay, gra­cias a la in­fluen­cia eu­ro­pea de prin­ci­pios del si­glo pa­sa­do”, ex­pli­ca Na­ta­lia Her­nán­dez, ma­te­má­ti­ca y do­cen­te que sue­le visitar es­te sec­tor.

“To­da la vi­da he que­ri­do creer que es­ta tam­bién pue­de ser una ciu­dad tu­rís­ti­ca”, con­ti­núa, “Ba­rran­qui­lla re­pre­sen­ta el tu­ris­mo del si­glo XX, por­que su his­to­ria se es­cri­be des­de la mo­der­ni­dad”. Por eso, ex­tien­de la in­vi­ta­ción a los lo­ca­les y vi­si­tan­tes a que se ani­men a recorrer es­pe­cí­fi­ca­men­te su zo­na centro, que ca­da vez ofre­ce más edi­fi­ca­cio­nes res­tau­ra­das y re­mo­de­la­das.

Ejem­plo de ello es la Pla­za de San Ni­co­lás, in­clui­da su fas­tuo­sa Igle­sia y más re­cien­te­men­te la Ca­sa Var­gas, don­de se ubi­ca­ron to­dos los ven­de­do­res de li­bros de se­gun­da mano. Allí mis­mo es­tá la ré­pli­ca de la Ca­sa Co­ra­za, una edi­fi­ca­ción que reha­bi­li­ta­ron lue­go de un in­cen­dio.

La cla­ve pa­ra go­zar­se es­te re­co­rri­do es de­li­mi­tar una ru­ta cla­ra. “Se pue­de ini­ciar en la Adua­na, lue­go se­guir al Pa­seo Bo­lí­var, de ahí a la Pla­za San Ni­co­lás, pa­sar por el fren­te del an­ti­guo Ban­co Du­gand, don­de hoy se eri­ge el Mu­seo del Atlán­ti­co, de ahí se­guir a la Pla-

LO HA VI­SI­TA­DO IN­FI­NI­DAD DE VE­CES, HA TRAN­SI­TA­DO SUS APRE­TA­DAS VÍAS DE CA­MINO A UNA DI­LI­GEN­CIA O EN RU­TA PA­RA EL AE­RO­PUER­TO,

PE­RO ¿CO­NO­CE SUS ATRAC­TI­VOS? LE CON­TA­MOS POR QUÉ EL CENTRO DE BA­RRAN­QUI­LLA ES­TÁ POR

CON­VER­TIR­SE EN UN FO­CO PA­RA EL TU­RIS­MO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.