Cai­ga en la ten­ta­ción con PORT­HOS

Si - - Hay Restaurante - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

La es­ce­na gas­tro­nó­mi­ca de Ba­rran­qui­lla se ha con­ver­ti­do en una apa­sio­nan­te pe­lí­cu­la, des­de las me­sas los co­men­sa­les es­pe­ra­mos con in­tri­ga cuál se­rá la pró­xi­ma no­ve­dad de es­ta pro­duc­ción que pro­me­te pro­por­cio­nes de lar­go­me­tra­je. Una de las que es­tá lla­man­do la aten­ción es Port­hos Steak­hou­se, pues­to que in­tro­du­ce por pri­me­ra vez en Ba­rran­qui­lla el con­cep­to de gas­tro­pub.

La idea se in­tro­du­jo a fi­na­les del si­glo pa­sa­do en el Reino Uni­do y su­po­ne la mez­cla de co­mi­das con cer­ve­zas, am­bas de al­to ni­vel. Es­to es pre­ci­sa­men­te lo que de­fi­ne al nue­vo lo­cal, que se en­cuen­tra abier­to al pú­bli­co ha­ce po­co más de un mes. Es una ex­pe­rien­cia gour­met, es­pe­cial­men­te pen­sa­da pa­ra pa­la­da­res car­ní­vo­ros.

De­trás de la idea es­tán los em­pre­sa­rios Gian­car­lo Pu­glie­se, Gui­ller­mo Ji­mé­nez y Ma­ría Clau­dia Yaar. Es­ta úl­ti­ma, chef de la Es­cue­la Ga­to Dumas, fue la en­car­ga­da del desa­rro­llo de re­ce­tas, en­tre las que des­ta­can un pan de la ca­sa y sal­sas co­mo la Port­hos a ba­se de cer­ve­za Após­tol, la al­ter­na­ti­va ar­te­sa­nal que brin­da el res­tau­ran­te.

Es­te va­lor agre­ga­do ha­ce in­clu­so más atrac­ti­vo el menú, que se con­cen­tra en cor­tes de car­ne pre­mium, de ga­na­do va­cuno na­cio­nal e im­por­ta­do. Si es fan de es­te ti­po de ex­pe­rien­cias, en su pró­xi­ma vi­si­ta pue­de de­can­tar­se por un New York Steak a la pa­rri­lla o un cor­te de es­ti­lo bra­si­le­ro lla­ma­do Pi­can­ha, y que lo­cal­men­te se co­no­ce co-

«Ha­ce­mos nues­tro pro­pio pan, así co­mo nues­tras sal­sas, so­lo se con­si­guen aquí» GIAN­CAR­LO PU­GLIE­SE

mo punta gor­da. A los afi­cio­na­dos de los sa­bo­res fuer­tes, les re­co­men­da­mos la por­ción de Port­hos’ Ribs, ba­ña­das en la sal­sa de cer­ve­za ex­clu­si­va del res­tau­ran­te.

Si se le des­per­tó el ham­bre an­te la men­ción de es­tos pla­tos, se­gu­ra­men­te su ape­ti­to au­men­ta­rá cuan­do le con­te­mos que vie­nen acom­pa­ña­dos con una por­ción de cas­cos de pa­pa he­chos en ca­sa, mu­cho me­jo­res que los pre­fa­bri­ca­dos que ofre­cen en di­ver­sos es­ta­ble­ci­mien­tos. Tam­bién brin­dan la op­ción li­ge­ra con una fres­ca ensalada.

Que en su vi­si­ta tam­po­co fal­te un

ACA­BA DE ABRIR SUS PUER­TAS EL RES­TAU­RAN­TE PORT­HOS STEAK­HOU­SE, UN LU­GAR QUE IN­TRO­DU­CE A BA­RRAN­QUI­LLA EL CON­CEP­TO DE ‘GAS­TRO­PUB’, ES DE­CIR EL MA­RI­DA­JE DE CER­VE­ZAS CON DI­VER­SOS

PLA­TI­LLOS GOUR­MET.

Ade­más de su de­li­cio­sa co­mi­da, que sir­ven des­de el me­dio­día, Port­hos tie­ne pre­sen­ta­cio­nes con ban­das en vi­vo los fi­nes de se­ma­na. | Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor y Cortesía DI­REC­CIÓN: Ca­rre­ra 53 No. 85-61. CC. Par­que Was­hing­ton, se­gun­do pi­so. TE­LÉ­FONO: 310369821

Após­tol es la cer­ve­za de la ca­sa, pe­ro cuen­tan con otras va­rie­da­des de Bél­gi­ca, Ale­ma­nia y Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.