HAY APLAU­SOS LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA TU­RIS­MO DIS­TIN­TO

Transmetro, op­ción de

Si - - Hay Música - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Aun­que us­ted no lo se­pa, Transmetro es más que un me­dio pa­ra el trans­por­te ma­si­vo, ya que pue­de con­ver­tir­se en la me­jor for­ma de ha­cer tu­ris­mo. Sí, así co­mo lo lee, más que mo­vi­li­zar­lo des­de y ha­cia su lu­gar de tra­ba­jo o es­tu­dio el sis­te­ma de ar­ti­cu­la­dos le mues­tra los si­tios de in­te­rés que tie­ne Ba­rran­qui­lla.

Re­vis­ta SÍ abor­dó los ya re­co­no­ci­dos bu­ses blan­cos pa­ra po­ner es­ta op­ción de en­tre­te­ni­mien­to a prue­ba. Ele­gi­mos los pun­tos más em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad pa­ra apre­ciar­la des­de las ven­ta­nas de Transmetro y la presentamos a con­ti­nua­ción.

El pun­to de sa­li­da es la Es­ta­ción del Es­ta­dio Romelio Mar­tí­nez, o Es­ta­ción Joe Arro­yo, por­que allí se en­cuen­tra una es­ta­tua con­me­mo­ra­ti­va pa­ra es­te per­so­na­je de la mú­si­ca. De­be bus­car el ar­ti­cu­la­do B2 que lo lle­va­rá a su pri­me­ra pa­ra­da, en la es­ta­ción La Ca­te­dral. Pue­de des­cen­der del sis­te­ma y recorrer la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na Ma­ría Rei­na y la Pla­za de la Paz. Lue­go vuel­ve a in­gre­sar a la es­ta­ción pa­ra to­mar el ali­men­ta­dor A8-3 Pra­do.

Des­cien­da en la pa­ra­da del Tea­tro Ami­ra de la Ro­sa pa­ra co­no­cer es­te si­tio em­ble­má­ti­co de la cul­tu­ra, lue­go so­lo es cues­tión de ca­mi­nar un par de cua­dras pa­ra apre­ciar el Tea­tro Jo­sé Con­sue­gra Hig­gins y la Ca­sa del Car­na­val.

Abor­de nue­va­men­te la ru­ta A8-3 y de­tén­ga­se en la es­ta­ción co­rres­pon­dien­te al Par­que de los Fun­da­do­res. No OTRAS Op­cio­nes Ru­ta de Com­pras Son mu­chas las ru­tas que ofre­ce Transmetro pa­ra ha­cer tu­ris­mo. Una bue­na op­ción, de acuer­do con la fun­cio­na­ria In­grid Ri­quett, es un re­co­rri­do de shop­ping, a bor­do del ali­men­ta­dor A9-3 Bue­na­vis­ta. Es­te bus lo lle­va­rá al Par­que Was­hing­ton, al centro co­mer­cial Vi­lla Country y fi­na­li­za en el Bue­na­vis­ta.

ES­TE ME­DIO DE TRANS­POR­TE ES­TÁ ‘AD POR­TAS’ DE CUM­PLIR CUA­TRO AÑOS DE OPE­RA­CIÓN EN LA CIU­DAD Y SE CON­SO­LI­DA

NO SO­LO CO­MO UNA FOR­MA DE MO­VER­SE SINO

TAM­BIÉN CO­MO UNA HE­RRA­MIEN­TA PA­RA EL

TU­RIS­TA.

so­lo dis­fru­ta­rá de los apa­ci­bles pai­sa­jes que re­ga­la es­te es­pa­cio ver­de en me­dio del as­fal­to, sino que tam­bién pue­de dar­se una pa­sa­da por el Mu­seo Ro­mán­ti­co, hi­to de la his­to­ria ba­rran­qui­lle­ra.

To­me el vehícu­lo otra vez y pre­fie­ra una ubi­ca­ción a la ven­ta­na, pues en la ru­ta po­drá ad­mi­rar la fas­tuo­sa ar­qui­tec­tu­ra que ca­rac­te­ri­za al ba­rrio El Pra­do. El re­co­rri­do lo lle­va­rá por el bu­le­var de la 58, pa­ra to­mar la ca­lle 76 y des­cen­der por la ca­lle 53. En es­te pun­to pue­de ob­ser­var to­do el sec­tor fi­nan­cie­ro de la ciu­dad, in­clui­do el edi­fi­cio em­pre­sa­rial Miss Uni­ver­so. Lue­go, al tran­si­tar la ca­lle 72, po­drá apre­ciar par­te de la es­truc­tu­ra del Ho­tel del Pra­do.

De­tén­ga­se en la es­ta­ción de Be­llas Ar­tes pa­ra co­no­cer el Mu­seo de An­tro­po­lo­gía que que­da en su in­te­rior. Tam­bién pue­de visitar el com­ple­jo de ex­hi­bi­cio­nes que tie­ne la Uni­ver­si­dad Si­món Bo­lí­var, que se en­cuen­tra en fren­te.

To­me nue­va­men­te la ru­ta A8-3 que lo lle­va­rá has­ta el Par­que Cul­tu­ral del Ca­ri­be, es­té aten­to du­ran­te el cor­to via­je pues en el ca­mino se ob­ser­van dos pie­zas de ar­qui­tec­tu­ra clá­si­ca ba­rran­qui­lle­ra: el edi­fi­cio Gar­cía y las ofi­ci­nas del Ban­co de la Re­pú­bli­ca.

Si lo desea pue­de fi­na­li­zar en el Par­que del Ca­ri­be, o se­guir has­ta el úl­ti­mo lu­gar de cul­to pa­ra los lo­ca­les, el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Ro­ber­to Me­lén­dez. Pa­ra lle­gar de­be abor­dar el ar­ti­cu­la­do S2, que lo lle­va­rá a tra­vés de la ca­lle Mu­ri­llo, un re­fle­jo de la Ba­rran­qui­lla pu­jan­te y tra­ba­ja­do­ra.

Fun­cio­na­rios de Transmetro re­co­mien­dan ha­cer es­te plan en ho­ras con me­nor afluen­cia de pa­sa­je­ros, las lla­ma­das ho­ras va­lle, en­tre las 9am y las 12m y las 2 y las 5pm. Es­to pa­ra evi­tar las con­ges­tio­nes de per­so­nal que se mo­vi­li­za en las ma­ña­nas y las tar­des. Otro pun­to pa­ra te­ner en cuen­ta es que el re­co­rri­do to­tal a bor­do de los bu­ses, in­clu­yen­do el via­je has­ta el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano, tar­da apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra y me­dia. COS­TOS. Re­cuer­de que los ti­que­tes del sis­te­ma tie­nen un va­lor de $1.700 pe­sos de lu­nes a vier­nes y $1.800, los do­min­gos y fes­ti­vos, más el va­lor de la tar­je­ta que equi­va­le a $2.000. Es­to que quie­re de­cir que una per­so­na gas­ta­ría cer­ca de $15.600 en un día or­di­na­rio o $16.200 si sa­le un do­min­go o fe­ria­do.

Es una op­ción bas­tan­te atrac­ti­va, es­pe­cial­men­te con­si­de­ran­do que es­te mis­mo via­je rea­li­za­do en ta­xis o ca­rro par­ti­cu­lar pue­de ser más cos­to­so.

| Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor

Pan­ta­llas di­gi­ta­les co­mo la de arri­ba le in­for­man qué ar­ti­cu­la­do arri­ba­rá a la es­ta­ción y cuán­to se tar­da­rá.

Pre­fie­ra un pues­to de ven­ta­na pa­ra cap­tar imá­ge­nes de los lu­ga­res de in­te­rés que tran­si­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.