ORO PU­RO

Via­je al pa­sa­do con

Si - - Hay Rumba - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

¿Cuán­tos de no­so­tros qui­sié­ra­mos via­jar a otras épo­cas pa­ra dis­fru­tar su mo­da, su mú­si­ca y sus am­bien­tes? Cier­ta­men­te, esa es una fan­ta­sía en nues­tras men­tes, pe­ro no es­tá tan le­jos de ser po­si­ble. No por­que se ha­ya crea­do una má­qui­na que nos ha­ga via­jar al pa­sa­do, sino por­que un lu­gar en Ba­rran­qui­lla re­crea per­fec­ta­men­te esa sen­sa­ción y ese an­he­lo.

Ha­bla­mos de Oro Pu­ro, una dis­co­te­ca que se sa­le de es­tán­dar lo­cal y se arries­ga con una pro­pues­ta dis­tin­ta, es­ta con­sis­te en en­tre­te­ner con mú­si­ca de otras épo­cas y sin re­cu­rrir a los ar­tis­tas que es­tán ‘pe­ga­dos’.

La idea cum­plió la se­ma­na pa­sa­da 5 años, de­mos­tran­do que en la ciu­dad sí

hay pú­bli­co pa­ra un en­tre­te­ni­mien­to al­ter­na­ti­vo co­mo el que brin­da Os­wal­do Ye­pes, re­co­no­ci­do DJ de la ciu­dad y fun­da­dor de es­te es­pa­cio.

De acuer­do con él, el lu­gar se ins­pi­ró en un pro­gra­ma de te­le­vi­sión con el mis­mo nom­bre que se emi­tió en la dé­ca­da de los 80’s, y que pre­sen­ta­ba la pe­rio­dis­ta Joy­ce Lo­zano. El pro­duc­to re­vi­vió a tra­vés de la ca­de­na Te­le­ca­ri­be ha­cia el 2002 y en 2009 se con­vir­tió en un si­tio pa­ra la rum­ba.

Os­wal­do, que siem­pre se de­di­có a po­ner mú­si­ca en es­ta­ble­ci­mien­tos noc­tur­nos y más re­cien­te­men­te a pre­sen­tar el pro­gra­ma men­cio­na­do, de­ja en evi­den­cia su ex­pe­rien­cia des­de la ca­bi­na de DJ. Allí en­can­ta con pro­pues­tas mu­si­ca­les y vi­deos que fue­ron éxi­to en los 70’s, 80’s y 90’s. “Hay un va­cío en las emi­so­ras fren­te a es­te ti­po de rit­mos, es­te pro­yec­to se ha he­cho más por pa­sión que por di­ne­ro”, ex­pli­ca.

En su re­per­to­rio no fal­tan gé­ne­ros co­mo dis­co, pop, rock, soul, R&B y mu­chos otros que hi­cie­ron las delicias de los me­ló­ma­nos de la épo­ca. Pe­ro Ye­pes ase­gu­ra que hay una lis­ta de can­cio­nes que los rum­be­ros siem­pre re­cla­man: “No pue­de fal­tar Daddy Co­ol, de Bo­ney M; How I Need You, de Bad Boys Blue, o al­gún éxi­to del can­cio­ne­ro de Barry White”, aña­de.

Pe­ro, re­co­no­cien­do que nos en­con­tra­mos en el Ca­ri­be, Os­wal­do tam­po­co se ol­vi­da de la mú­si­ca lo­cal co­mo el me- Se­gún Os­wal­do Ye­pes los cocteles son la es­tre­lla de la ca­sa. El Oro Pu­ro, por ejem­plo, lle­va vod­ka, ginebra, aguar­dien­te, ron, te­qui­la, whisky y cu­raçao. Re­cuer­de a Barry White to­man­do un coc­tel de Bai­ley’s, vod­ka y cho­co­la­te. Can­te co­mo Ma­don­na pi­dien­do una mez­cla de vod­ka, te­qui­la, ron blan­co, cre­ma de co­co y cran­berry. ren­gue y la sal­sa de la épo­ca. Es­tos so­ni­dos sí que im­pul­san a los asis­ten­tes a pa­rar­se de la si­lla.

Cuan­do se acer­ca la me­dia no­che, Oro Pu­ro Vi­deo Bar se pren­de con una di­ver­ti­da ho­ra lo­ca en la que sue­nan can­cio­nes que incitan al de­rro­che. “A la gen­te le en­can­ta Mam­bo No. 5, de Lou Ve­ga; el Me­ga­mix, de Bri­llan­ti­na, y Vue­la Vue­la, de Mag­ne­to.

Lo me­jor de la ex­pe­rien­cia es que quie­nes vi­si­tan es­te lu­gar tie­nen la opor­tu­ni­dad de bai­lar so­bre una au­tén­ti­ca pis­ta dis­co con lu­ces de co­lo­res. “Es una ré­pli­ca de la del úni­co lu­gar que la te­nía, la an­ti­gua Dis­co­te­ca Sex­ton”, jus­ti­fi­ca Ye­pes. Es un de­ta­lle que lo trans­por­ta­rá al pa­sa­do y lo ha­rá sen­tir co­mo el mis­mí­si­mo John Tra­vol­ta en Fie­bre de sá­ba­do por la no­che.

AÚN NO SE IN­VEN­TAN LAS MÁ­QUI­NAS DEL TIEM­PO, PE­RO POR FOR­TU­NA EXIS­TE

LA DIS­CO­TE­CA ORO PU­RO PA­RA LLE­VAR­NOS EN UN

MA­RA­VI­LLO­SO VIA­JE AL PA­SA­DO.

UN PLAN PA­RA RE­COR­DAR OTRAS

ÉPO­CAS. «Tra­ta­mos de po­ner los éxi­tos de di­fe­ren­tes gé­ne­ros mu­si­ca­les pa­ra com­pla­cer a nues­tros clien­tes» OS­WAL­DO YE­PES Pro­pie­ta­rio de Oro Pu­ro

El ci­ne tie­ne en­cuen­tros que se que­dan en nues­tras me­mo­rias, y eso se­gu­ra­men­te su­ce­de­rá con la cin­ta Ca­si un gi­go­ló, que lle­ga hoy a las sa­las de ci­ne. En el ca­so de es­ta cin­ta, no so­lo ve­mos a una se­duc­to­ra So­fía Ver­ga­ra ha­cien­do de aman­te de na­die me­nos que Sha­ron Sto­ne, tam­bién nos en­con­tra­mos con la ex pa­re­ja de Johnny Depp Va­nes­sa Pa­ra­dis y, por si fue­ra po­co, asis­ti­mos al cho­que de ti­ta­nes en­tre dos gran­des: John Tur­tu­rro y Woody Allen.

De acuer­do con el ac­tor, el cru­ce en­tre am­bos no ha­bía si­do fá­cil. Él, por un

Las pa­re­des de Oro Pu­ro es­tán de­co­ra­das con mu­ra­les de los ar­tis­tas que fue­ron pro­ta­go­nis­tas de la es­ce­na mu­si­cal en los 70’s, 80’s y 90’s. | Fo­tos: Cortesía

Las se­ries que nos di­vir­tie­ron du­ran­te esas épo­cas tam­bién tie­nen un mu­ral, es­tas imá­ge­nes re­mon­tan a los asis­ten­tes a otro tiem­po.

DI­REC­CIÓN: Ca­lle 93 No. 47-101. TE­LÉ­FONO: 3008174631

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.