PRÓ­XI­MA­MEN­TE ‘Po­se­sión Dia­bó­li­ca’ ‘Lí­nea de fue­go’ ‘God­zi­lla’

FILM ESTRENO QUÉ: Un fil­me de te­rror des­ti­na­do so­lo pa­ra va­lien­tes. Ba­sa­do en he­chos reales. QUÉ: Un ‘th­ri­ller’ don­de com­par­ten cré­di­tos Ja­son Stat­ham y Ja­mes Fran­co. QUÉ: Vuel­ve el mons­truo más te­mi­do, no se pier­da la opor­tu­ni­dad de sen­tir la emo­ción en

Si - - Hay Cine - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

son va­ria­das y a la vez muy hu­ma­nas, tam­bién pue­den ser se­xis”, di­jo.

Y va­ya que tie­ne ra­zón, Ca­si un gi­go­lo to­ca la his­to­ria de Fio­ra­van­te, un flo­ris­ta tí­mi­do que por su­ge­ren­cia de su ami­go Murray de­ci­de pro­bar suer­te ejer­cien­do co­mo aman­te de al­qui­ler. Las pri­me­ras clien­tas son la Dra. Par­ker y Se­li­ma, in­ter­pre­ta­das por Sha­ron Sto­ne y So­fía Ver­ga­ra, res­pec­ti­va­men­te. Ellas buscan pro­bar la hom­bría del pro­ta­go­nis­ta por se­pa­ra­do pa­ra lue­go con­tra­tar­lo pa­ra te­ner un trío.

Murray, in­ter­pre­ta­do por Woody Allen, asu­me el rol de pro­xe­ne­ta pa­ra su ami­go, apro­ve­chan­do que aca­ba de ce­rrar su ne­go­cio de li­bros. En el ca­mino, tan­to Fio­ra­van­te co­mo su co­le­ga se dan cuen­ta có­mo es li­diar con la pro­fe­sión más an­ti­gua del mun­do.

Aun­que se­cun­da­rio, el pa­pel de So­fía Ver­ga­ra es un gran pa­so en su ca­rre­ra, no so­lo por es­tar aso­cia­da a pro­mi­nen­tes nom­bres de la in­dus­tria sino por­que la mues­tra en fa­ce­tas más pro­vo­ca­do­ras. Co­mo es usual en la ba­rran­qui­lle­ra, tu­vo al­go di­ver­ti­do pa­ra de­cir al res­pec­to: “Al prin­ci­pio es­tu­ve un po­co ner­vio­sa por­que no ha­bía he­cho na­da pa­re­ci­do a un trío, ni en la vi­da real ni con cá­ma­ras, pe­ro cuan­do lle­gué al set Sha­ron Sto­ne me di­jo ‘sígueme, he he­cho es­to mu­chas ve­ces’”.

La ma­triz es el ór­gano don­de se gesta la vi­da y es ade­más la úni­ca ecua­ción ma­te­má­ti­ca in­di­vi­si­ble en sí mis­ma. Con es­tas pre­mi­sas en men­te Ale­jan­dro Diaz­gra­na­dos y Juan Pablo Fi­gue­roa bau­ti­za­ron su res­tau­ran­te. Nin­guno de los dos es pa­dre aún, pe­ro re­co­no­cen­que es­te exi­to­so pro­yec­to gas­tro­nó­mi­co es el pri­me­ro de sus hi­jos.

Los ini­cios de la idea se re­mon­tan a sie­te años atrás cuan­do Juan Pablo em­pe­zó a for­mar­se co­mo chef. Mien­tras es­tu­dia­ba, co­ci­na­ba co­mo mu­chos el sue­ño de te­ner su pro­pio res­tau­ran­te. Es­te pro­yec­to le fue es­qui­vo has­ta el año pa­sa­do cuan­do en­tró Ale­jan­dro.

Jun­tos fue­ron fra­guan­do la idea pa­ra fi­nal­men­te con­cre­tar lo que ellos mis­mos ca­li­fi­can co­mo “un sue­ño de

«Ca­da pla­to tie­ne una his­to­ria, de un si­tio o per­so­na en es­pe­cí­fi­co» JUAN PABLO FI­GUE­ROA

que ya ce­le­bra 5 años

Es­te res­tau­ran­te ha lo­gra­do pro­bar su ca­li­dad an­te el exi­gen­te pú­bli­co ba­rran­qui­lle­ro. De­léi­te­se con es­pe­cia­li­da­des ins­pi­ra­das en la cocina es­pa­ño­la, in­clui­do el co­chi­ni­to, uno de los pla­ti­llos más so­li­ci­ta­dos. Ca­rre­ra 54 No. 75-119 369235

Una dan­za po­pu­lar de Bra­sil, can­ta­da bajo la in­fluen­cia afri­ca­na y al com­pás binario. Así se de­fi­ne la sam­ba que sim­bo­li­za la iden­ti­dad del país ve­cino, se­de del pró­xi­mo en­cuen­tro mun­dia­lis­ta.

Al igual que en el rit­mo que en­cien­de a la cos­ta Ca­ri­be co­lom­bia­na, los ins­tru­men­tos de per­cu­sión son pro­ta­go­nis­tas en el lla­ma­ti­vo bai­le que Sam­bear Bá­si­ca­men­te, los pa­sos se mar­can de ade­lan­te ha­cia atrás con la ve­lo­ci­dad que im­po­nen los ins­tru­men­tos de per­cu­sión. Coor­di­nan­do el cuer­po con mu­cho sa­bor y ale­gría po­drás ‘sam­bear’ co­mo to­do un bra­si­le­ro. Ob­ser­va el vi­deo en el­he­ral­do.co.

Woody Allen in­ter­pre­ta a Murray, el ami­go li­bre­ro de Fio­ra­van­te, se con­vier­te ade­más en su pro­xe­ne­ta.

El cá­li­do am­bien­te de Ma­triz no bus­ca ser pre­ten­cio­so, pa­ra dar pa­so a la co­mi­da, que es la ver­da­de­ra pro­ta­go­nis­ta. | Fo­tos: Ale­jan­dro Diaz­gra­na­dos

DI­REC­CIÓN: TE­LÉ­FONO:

DI­REC­CIÓN: TE­LÉ­FONO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.