IS­LA DEL EN­CAN­TO

Un rin­cón ro­dea­do de co­ra­les

Si - - Hay Paseo - POR ALE­JAN­DRO RO­SA­LES MANTILLA

Cuan­do us­ted es­tá allí sien­te el so­ni­do del mar y de la bri­sa que vie­ne y va co­mo las olas. Tran­qui­li­dad, aten­ción ex­cep­cio­nal, cocteles, bue­na me­sa, cien­tos de me­tros de pla­ya so­li­ta­ria, buen gus­to, son so­lo unas de las tan­tas co­sas bue­nas que iden­ti­fi­can la Is­la del En­can­to.

Es­te pa­raí­so en el que se res­pi­ra paz ha­ce par­te de las 27 is­las que con­for­man el Par­que Co­ra­les del Ro­sa­rio, en el de­par­ta­men­to de Bo­lí­var y a una ho­ra en lan­cha de Car­ta­ge­na de In­dias.

El re­co­rri­do pa­ra ale­jar­se del bu­lli­cio ci­ta­dino em­pie­za en el Mue­lle de la Bo­de­gui­ta, des­de don­de par­te la lan­cha.

El tra­yec­to es mag­ní­fi­co por los pai­sa­jes que se ob­ser­van: Los mu­ros del Fuer­te de San Fer­nan­do de Bo­ca­chi­ca, en la is­la de Tie­rra­bom­ba, se ven a lo le­jos car­ga­dos de nos­tal­gia eman­ci­pa­do­ra, los pe­lí­ca­nos y otras aves pes­can a tu la­do y el mar por momentos se mues­tra em­bra­ve­ci­do.

ex­pli­ca que el com­ple­jo cuen­ta con 11 ca­ba­ñas, unas ti­po bun­ga­low, más eco­ló­gi­cas pe­ro con las co­mo­di­da­des de cual­quier sui­te, y otras que com­bi­nan ma­te­ria­les es­tán­dar y na­tu­ra­les.

Asi­mis­mo –na­rra Rodil- se pres­tan ser­vi­cios de bu­ceo a car­go de pro­fe­sio­na­les y que in­clu­ye re­co­rri­dos por uno de los ma­yo­res atrac­ti­vos na­tu­ra­les del si­tio: su fon­do ma­rino ro­dea­do de co­ra­les mul­ti­co­lo­res que res­pi­ran vi­da y atraen una gran can­ti­dad de es­pe­cies.

A la ho­ra del en­tre­te­ni­mien­to hay un bar con be­bi­das y cocteles pa­ra to­dos los gus­tos. Los más fa­mo­sos son el Mar­ga­ri­ta Is­la y el Co­co Lo­co.

Den­tro de otros ser­vi­cios se re­co­mien­da un spa ro­dea­do de ve­ge­ta­ción, ade­más de un res­tau­ran­te con una car­ta pa­ra se­du­cir cual­quier pa­la­dar.

En el mes de ju­lio el Ho­tel Is­la del En­can­to cum­ple 20 años de fun­da­do. Car­los Rodil des­ta­ca el cons­tan­te pa­so por la is­la de tu­ris­tas ex­tran­je­ros, pe­ro tam­bién apro­ve­cha pa­ra in­vi­tar a los via­je­ros na­cio­na­les a que se den el pla­cer de dis­fru­tar de lo que ofre­cen: “tran­qui­li­dad y buen gus­to”

“Aquí es­ta­mos to­da­vía y se­gui­mos cre­cien­do pa­ra el dis­fru­te de to­dos los tu­ris­tas. No­so­tros nos he­mos es­me­ra­do mu­cho en ir mo­di­fi­can­do co­sas, in­no­van­do pa­ra me­jo­rar”, des­ta­ca Rodil.

Pa­ra fi­na­li­zar el via­je por es­te rin­cón de Co­lom­bia y el Ca­ri­be, La Is­la del En­can­to es un pa­seo, un des­tino, un pla­cer pa­ra los sen­ti­dos en el que lo úni­co que la­men­ta­rá si la vi­si­ta, es te­ner que de­jar­la y vol­ver a la reali­dad. Pa­ra sa­ber más: www.is­la­de­len­can­to.com.co

UBI­CA­DO MUY CER­CA DEL PAR­QUE CO­RA­LES DEL RO­SA­RIO, ES­TE HO­TEL ES EL PER­FEC­TO LU­GAR PA­RA UNA ES­CA­PA­DA. EN­TRE SUS ATRAC­TI­VOS ES­TÁ UN SPA Y CO­MI­DA GOUR­MET.

Cien­tos de me­tros de pla­ya cris­ta­li­na que­dan a dis­po­si­ción del vi­si­tan­te. La is­la es una de las 27 que for­man el Par­que Co­ra­les del Ro­sa­rio. Se de­be ha­cer un via­je de una ho­ra des­de el Mue­lle La Bo­de­gui­ta, en Car­ta­ge­na. |Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor

Los tu­ris­tas in­tere­sa­dos pue­den dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des de bu­ceo pa­ra co­no­cer el espectacular fon­do ma­rino del ar­chi­pié­la­go.

Las ins­ta­la­cio­nes cuen­tan con una ex­cep­cio­nal pis­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.