CVUACLOOY,

5: Ten­go un co­ra­zón pre­sen­te en el mes de la ma­dre

Si - - Hay Música - CHU­RO DÍAZ PRIN­CE ROY­CE FE­LI­PE PE­LÁEZ POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO PRIN­CE ROY­CE MARC ANT­HONY

SO­BRE el even­to En Moy’s Es­ta no­che Cu­co Va­loy pre­sen­ta­rá una se­re­na­ta a la ma­dres en Moy’s. En ta­ri­ma tam­bién es­ta­rá el bo­ri­cua Joe Qui­jano, con te­mas co­mo Vuel­vo a vi­vir, vuel­vo a can­tar. Mien­tras que la cuo­ta co­lom­bia­na la pon­drá El Fan­tas­ma y Su Or­ques­ta. Si desea asis­tir lla­me a los te­lé­fo­nos 3157162050 y 3584309 pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción y rea­li­zar sus re­ser­vas. Aun­que na­ci­do en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Cu­co Va­loy man­tie­ne a Co­lom­bia muy cer­ca de sus afec­tos y no du­da en sub­ra­yar­lo cons­tan­te­men­te. “Amo a Co­lom­bia”, ase­gu­ra el vir­tuo­so mú­si­co de 77 años. Y no es pa­ra me­nos, des­de nues­tro país le han lle­ga­do va­rios ga­lar­do­nes in­clui­da la Me­da­lla de los Hé­roes de la Pa­tria.

Ba­rran­qui­lla es ca­so apar­te, ya que aquí el ex in­te­gran­te de la or­ques­ta Los Ahi­ja­dos ha co­se­cha­do sus ma­yo­res triun­fos, en­tre los que se cuen­tan cua­tro Con­gos de Oro. Ade­más, os­ten­ta el na­da des­pre­cia­ble ho­nor de que su can­ción Fru­tos del car­na­val se con­vir­tie­ra en himno extra ofi­cial de las fies­tas car­nes­to­len­das. “Fue un éxi­to mun­dial, y to­da­vía vi­ve muy pre­sen­te con us­te­des, y no por­que lo di­ga yo, lo afir­man otros mú­si­cos”, co­men­ta des­de Es­ta­dos Uni­dos, lu­gar don­de re­si­de.

Es por eso que es una fi­gu­ra per­ma­nen­te en el Car­na­val de Ba­rran­qui­lla e in­clu­so en otros fes­te­jos co­mo el del día

Cuén­ta­nos cuál es tu can­ción fa­vo­ri­ta: Es­cri­be a re­vis­ta.si@el­he­ral­do.com.co

de las ma­dres, que se lle­va­rá a ca­bo es­ta no­che en la dis­co­te­ca Moy’s.

El intérprete de te­mas co­mo Na­ció Va­rón y Ju­lia­na, en­tre otros, se sien­te muy pri­vi­le­gia­do de po­der par­ti­ci­par en es­ta sen­ti­da ce­le­bra­ción. “Eso pa­ra mí sig­ni­fi­ca el mun­do, es­ta­mos lis­tos pa­ra ir a can­tar al ser más di­vino que te­ne­mos en el uni­ver­so. Qué bueno que me in­vi­ta­ran a es­ta fies­ta tan sig­ni­fi­ca­ti­va pa­ra mí, es un pri­vi­le­gio,” di­ce.

Cuen­ta que el re­per­to­rio pa­ra esa no­che se­rá una “se­re­na­ta de amor” pe­ro tam­bién de bai­le ya que no dejará a las ma­más que lo acom­pa­ñen sin la po­si­bi­li­dad de es­cu­char los éxi­tos tro­pi­ca­les que lo iden­ti­fi­can des­de siem­pre.

En la ta­ri­ma lo com­ple­men­ta­rá otro gran­de, Joe Qui­jano, a quien se re­fi­rió: “Un abra­zo muy gran­de pa­ra él, nos va­mos a ver ese día”.

UN OBRE­RO DE LA MÚ­SI­CA. Si al­go iden­ti­fi­ca­mos en nues­tra char­la con es­te gran­de, es que los años de aplau­sos y triun­fos no le pe­san. Per­ma­ne­ce in­tac­to su es­pí­ri­tu hu­mil­de. “Soy un obre­ro de la mú­si­ca”, se des­cri­be.

“No me gus­ta la idea de com­pe­tir con al­guien, lo que bus­co es dar­le a ese pú- bli­co leal lo que yo hu­ma­na­men­te pue­do du­ran­te el res­to de mi vi­da”, re­ve­la el fun­da­dor de la or­ques­ta La Tri­bu.

Tal es su sen­ci­llez, que du­ran­te nues­tra en­tre­vis­ta Cu­co Va­loy no du­dó en ma­ni­fes­tar la ad­mi­ra­ción que sien­te ha­cia los mú­si­cos na­cio­na­les, a los que des­cri­be co­mo los me­jo­res in­tér­pre­tes de sal­sa que exis­ten en la ac­tua­li­dad. “Cuan­do vi­ni­mos por pri­me­ra vez, en 1979, no ha­bía la can­ti­dad de gru­pos de sal­sa que hay aho­ra, pa­ra mí su sal­sa se dis­tin­gue don­de quie­ra por su for­ma de in­ter­pre­ta­ción”, co­men­ta. Aun­que tam­bién se de­cla­ra ad­mi­ra­dor del va­lle­na­to, por lo que sos­tie­ne: “es mú­si­ca que lle­na el co­ra­zón y de­ja com­po­si­cio­nes her­mo­sas.”

«Es mo­ti­vo de or­gu­llo pa­ra mí pen­sar en Co­lom­bia. Ca­da vez que vuel­vo lo per­ci­bo co­mo un re­ga­lo di­vino»

El ar­tis­ta do­mi­ni­cano Cu­co Va­loy vi­si­ta Ba­rran­qui­lla más de una vez al año. | Fo­tos: Luis Ro­drí­guez

Romeo San­tos con­quis­ta con su éxi­to.

Ri­car­do Ar­jo­na de­bu­ta con ‘Ap­nea’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.