FRES­HII,

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA El lu­gar don­de lo sano es ri­co

Si - - Hay Restaurante - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Pa­ra na­die es un se­cre­to que el te­ma de la ali­men­ta­ción sa­na es­tá en agen­da, y so­bre to­do en Ba­rran­qui­lla, ciu­dad sin­to­ni­za­da con las nue­vas ten­den­cias. Pe­ro más allá de una mo­da pa­sa­je­ra, los co­men­sa­les lo­ca­les se han con­ver­ti­do en con­su­mi­do­res in­for­ma­dos, que eli­gen con in­te­li­gen­cia sus co­mi­das y es­tán ca­da vez me­nos dis­pues­tos a su­cum­bir an­te la co­mi­da pre­fa­bri­ca­da.

A la me­sa ba­rran­qui­lle­ra es­tán lle­gan­do pla­tos con ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das has­ta ha­ce po­co. Em­ble­mas co­mo ‘ li­bre de glu­ten’ y más se es­tán vol­vien­do usua­les y en me­dio de ese au­ge ate­rri­za la fran­qui­cia ca­na­dien­se Fres­hii.

Abrie­ron su pri­me­ra su­cur­sal en To­ron­to en 2007 y des­de en­ton­ces se han po­si­cio­na­do rá­pi­da­men­te abrien­do más de 100 lo­ca­les en Es­ta­dos Uni­dos y en lo­ca­cio­nes ex­tran­je­ras en Emi­ra­tos Ára­bes, Aus­tria, Sue­cia y Chi­na. Co­lom­bia es el úni­co país la­ti­noa­me­ri­cano en el que la mar­ca tie­ne pre­sen­cia.

No es sor­pre­si­vo, ya que a tra­vés de su ac­ti­va cam­pa­ña en re­des so­cia­les ca­da vez son más los con­su­mi­do­res cu­rio­sos que quie­ren co­no­cer la car­ta sa­na y de­li­cio­sa de Fres­hii. Atraen, por un la­do, sus va­ria­das op­cio­nes de desa­yuno con wraps o poc­kets, ave­nas y par­faits.

Pa­ra quie­nes se han can­sa­do del ‘co­rrien­ta­zo’ y de las ham­bur­gue­sas, es­te nue­vo pun­to es una gran op­ción pa­ra al­mor­zar o ce­nar. La ofer­ta in­clu­ye en­sa­la­das, bowls ( ta­zo­nes), bu­rri­tos y sánd­wichs. En es­tas re­ce­tas co­bran pro­ta­go­nis­mo sú­per ali­men­tos co­mo

qui­noa, so­ya y arán­da­nos, en­tre otros. “El mo­men­to más im­por­tan­te del día es el al­muer­zo y en días há­bi­les. Nos vi­si­tan eje­cu­ti­vos que no tie­nen tiem­po pa­ra co­mer en sus ca­sas, pe­ro que buscan ali­men­tar­se de for­ma más sa­lu­da­ble”, ase­gu­ra Lau­ra Gu­tié­rrez, ge­ren­te de fran­qui­cia pa­ra Co­lom­bia.

Com­ple­men­tan su car­ta con al­ter­na­ti­vas de bo­ca­di­llos. Una de las más so­li­ci­ta­das son los ju­gos ener­gi­zan­tes y de­pu­ra­ti­vos, pre­pa­ra­dos con fru­tas y verduras fres­cas. “He­mos lo­gra­do in­vi­tar a la gen­te a que se to­me una pau­sa ac­ti­va a me­dia ma­ña­na o me­dia tar­de pa­ra or­de­nar un ju­go, un smoot­hie o un snack”, com­ple­men­ta.

To­da es­ta ex­pe­rien­cia se pue­de dis­fru­tar en me­dio de un am­bien­te jo­ven, fres­co y con­for­ta­ble, igual a los pro­duc­tos que ven­den. Fres­hii es un em­ba­ja­dor de un es­ti­lo de vi­da sano, de­jan­do cla­ro que co­mer me­jor es más bien una cues­tión de crea­ti­vi­dad.

«Más ade­lan­te ha­re­mos un es­tu­dio pa­ra ver si po­de­mos in­cluir sa­bo­res tí­pi­cos».

El ‘Wa­rrior Bowl’ tie­ne arroz in­te­gral, maíz, ce­bo­lla mo­ra­da, to­ma­te, za­naho­ria, con­di­men­to ‘ca­jun’ y ade­re­zo ‘ranch’. | Fo­tos: Cortesía

DI­REC­CIÓN: Ca­rre­ra 53 No. 76-279 TE­LÉ­FONO: 3855407

ESPECIALIDAD: Tor­ti­lla re­lle­na de agua­ca­te, to­ci­ne­ta, que­so azul, to­ma­tes, maíz con ade­re­zo miel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.