Ra­dio Uno 95.6 1: Mi nue­va ve­ci­na

Si - - Hay Música - KE­VIN FLÓ­REZ

cos, de pre­sión al­ta o ba­ja, de oí­do o que se ha­yan prac­ti­ca­do ci­ru­gías re­cien­te­men­te”, ad­vier­te co­mo miem­bro de la Aso­cia­ción Pro­fe­sio­nal de Ins­truc­to­res de Bu­ceo.

Exis­ten múl­ti­ples cursos pa­ra apren­der a bu­cear, e in­clu­so, con­ver­tir­se en bu­zo pro­fe­sio­nal.

Con el curso de mi­ni­bu­ceo, se apren­de lo bá­si­co en un día, siem­pre guia­do por un ins­truc­tor y a una pro­fun­di­dad má­xi­ma de 12 me­tros.

Si bien en es­te no es ne­ce­sa­rio sa­ber na­dar, pa­ra los si­guien­tes cursos sí es in­dis­pen­sa­ble.

‘OPEN WA­TER DI­VER’. Es el curso de bu­ceo ini­cial pa­ra cual­quier per­so­na, ma­yor de 10 años. Es la ba­se de to­dos los cursos de bu­ceo, en el que se em­pie­za a dis­fru­tar el her­mo­so mun­do ma­rino, con res­pon­sa­bi­li­dad y res­pe­to por el me­dio am­bien­te.

‘AD­VAN­CED’. Aquí se em­pie­za a rea­li­zar cin­co ti­pos de bu­ceo: pro­fun­do y na­ve­ga­ción, y tres op­cio­na­les que pue­den ser scooter, bar­cos hun­di­dos, flo­ta­bi­li­dad, cla­si­fi­ca­ción de es­pe­cies o fo­to­gra­fía.

‘EMER­GENCY FIRST RES­PON­SE’. No tie­ne agua, se tra­ta de ob­te­ner el cer­ti­fi­ca­do de asis­ten­cia pa­ra ha­cer pri­me­ros au­xi­lios, obli­ga­to­rio pa­ra ha­cer el Res­cue.

‘RES­CUE’. Tie­nes ejer­ci­cios de en­tre­na­mien­to es­pe­cial pa­ra ayu­dar a otros en ca­sos de emer­gen­cias de­ba­jo del agua y en la su­per­fi­cie.

LUI­FER CUE­LLO EN MOY‘S:

TWIS­TER EN DÍS­CO­LO: Pa­ra los ‘cham­pe­túos’ hay di­ver­sas op­cio­nes, co­mo la pre­sen­ta­ción de Twis­ter ‘El Rey’ en es­ta dis­co­te­ca ubi­ca­da en el centro co­mer­cial Mi­ra­mar, ter­cer pi­so. El con­cier­to se­rá es­ta no­che y no fal­ta­rá ‘El ma­ri­ne­ro’, una de sus can­cio­nes

Marc Ant­hony sue­na con dos sen­ci­llos.

MINI-CURSO: apren­de lo bá­si­co en un día. DÓN­DE: Is­las Ba­rú. CUÁN­TO: $250.000. In­clu­ye trans­por­te, una se­sión teó­ri­co­prác­ti­ca en pis­ci­na o aguas con­fi­na­das, una in­mer­sión en el mar, equi­po, ins­truc­tor, fru­ta, agua y re­fri­ge­rio. IN­FOR­MES: 312 619 93 70 / ww

EQUI­POS: pa­ra bu­cear ne­ce­si­tas ale­tas, más­ca­ra y ‘snor­kel’, BCD (cha­le­co com­pen­sa­dor de flo­ta­bi­li­dad), cin­tu­rón con pe­sas, re­gu­la­dor y tra­je de neopreno. Los pre­cios va­rían de acuer­do con la mar­ca.

DES­CU­BRE: en el bu­ceo re­crea­ti­vo pue­des co­no­cer las ma­ra­vi­llas de las pro­fun­di­da­des ma­ri­nas y apren­der a cui­dar el me­dio am­bien­te, al con­tem­plar có­mo la gran va­rie­dad de pe­ces, co­ra­les, crus­tá­ceos y equi­no­der­mos dan vi­da al pla­ne­ta. Ade­más, pue­des ob­ser­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.