LA DI­VA

Re­cién lle­ga­da de Ná­po­les,

Si - - Hay Restaurante - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

La ma­gia y ca­li­dez de Ná­po­les (Ita­lia) ate­rri­zó en Ba­rran­qui­lla por cuen­ta La Di­va – Piz­ze­ría Na­po­le­ta­na, un res­tau­ran­te que ini­ció sus la­bo­res en Car­ta­ge­na, a prin­ci­pios de año. Ha­ce un mes abrió sus puer­tas en Ba­rran­qui­lla, go­zan­do de la gran acep­ta­ción del pú­bli­co lo­cal que no­che tras no­che ago­ta el afo­ro del lu­gar. “La acep­ta­ción ha si­do in­clu­so ma­yor que en La He­roi­ca”, apun­ta Mi­che­lle Jat­tin, ad­mi­nis­tra­do­ra.

No es di­fí­cil en­ten­der por qué, ade­más de la ex­ce­len­te ca­li­dad de sus pla­tos, el am­bien­te pa­re­ce sa­ca­do de la más le­gí­ti­ma Piaz­za ita­lia­na. Em­pe­zan­do por la ma­gia que trans­mi­te una ba­rra abier­ta al pú­bli­co don­de se pue­den apre­ciar las la­bo­res de cocina y un mag­ní­fi­co horno de le­ña. A eso se su­man có­mo­das me­sas que in­vi­tan a mu­cho más que co­mer,

EN ES­TE NUE­VO LU­GAR SE DIS­FRU­TAN PIZ­ZAS AL MÁS FIEL ES­TI­LO NA­PO­LI­TANO, UTI­LI­ZAN­DO TO­MA­TES SAN MAR­ZANO, AL­GO ÚNI­CO EN LA CIU­DAD. COM­PLE­MEN­TAN LA CAR­TA DE­LI­CIO­SAS EN­TRA­DAS PRO­TA­GO­NI­ZA­DAS POR QUE­SOS,

MA­RIS­COS, CON­FI­TU­RAS Y CU­RA­DOS.

son es­pa­cios pen­sa­dos pa­ra com­par­tir. Y ni ha­blar de los fres­cos que re­vi­ven la épo­ca del Re­na­ci­mien­to en los techos.

Al es­tu­diar la car­ta re­sal­tan las piz­zas y es­to gra­cias a un de­ta­lle: son ela­bo­ra­das con la au­tén­ti­ca re­ce­ta de Ná­po­les. “Se ca­rac­te­ri­za por su ma­sa, co­ci­da en horno de le­ña, que­so moz­za­re­lla di bu­fa­la y sal­sa a ba­se de to­ma­tes San Mar­zano”, ex­pli­ca el chef An­drés Ho­yos. Es­tos fru­tos alar­ga­dos, que di­fie­ren de los que te­ne­mos aquí por su sa­bor más dul­ce y com­ple­jo, son par­te del al­ma de es­te pla­to que es­tá de ca­mino a cer­ti­fi­car­se co­mo au­tén­ti­ca piz­za na­po­li­ta­na, de acuer­do con los pro­pie­ta­rios.

El pla­to in­sig­ne de la ca­sa vie­ne en un so­lo ta­ma­ño, del que pue­den co­mer en­tre 2 y 4 per­so­nas, de­pen­dien­do del ape­ti­to. En es­ta re­ce­ta no fal­tan in­gre­dien­tes Pre­mium im­por­ta­dos de Ita­lia. “En­tre las más so­li­ci­ta­das es­tá la de pros­ciut­to, la clá­si­ca mar­ga­ri­ta y tam­bién la de dá­ti­les por su sa­bor dis­tin­to”, re­co­mien­da Mi­che­lle Jat­tin.

Las en­tra­das tam­bién son muy lla­ma­ti­vas, una de las más ape­te­ci­das es la Cro­chet­ti di mo­za­re­lla, una es­fe­ra de que­so apa­na­do ba­ña­do en sal­sa po­mo­do­ro y bal­sá­mi­co.

Los fru­tos de mar son pro­ta­go­nis­tas y si us­ted es afi­cio­na­do a es­tos man­ja­res no de­je de pro­bar un carpaccio de lan- gos­ta y cí­tri­cos o un Polpo al forno, ma­ri­na­do en li­món y acei­te.

“Es­te úl­ti­mo es una no­ve­dad de nues­tra car­ta por­que se ha­ce con la téc­ni­ca sous-vi­de (al va­cío), es­to le da una textura de­li­ca­da”, con­ti­núa Ho­yos.

Ade­más de una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca de pri­mer ni­vel, La Di­va le apues­ta a buenos pre­cios. In­clu­so tie­nen me­nús es­pe­cia­les los lu­nes y mar­tes que in­clu­yen en­tra­da, pla­to fuer­te, pos­tre y be­bi­da por $45.000.

EL POLPO AL FORNO ES UNO DE LOS FA­VO­RI­TOS

El horno de le­ña es fun­da­men­tal pa­ra ela­bo­rar una piz­za na­po­li­ta­na, el res­tau­ran­te as­pi­ra a lo­grar una cer­ti­fi­ca­ción des­de Ita­lia. | Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor

ESPECIALIDAD: Pul­po co­ci­na­do al va­cío ma­ri­na­do en li­món y acei­te. CUÁN­TO: $20.000

DI­REC­CIÓN: Ca­lle 84 No. 56-51 TE­LÉ­FONO: 3108334901 ESPECIALIDAD: Fres­ca mez­cla con rú­gu­la y ade­re­zo de bal­sá­mi­co. CUÁN­TO: $16.000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.