LA PO­LLA MUN­DIA­LIS­TA: AZAR EN EL FÚT­BOL

Apos­tar por el se­lec­cio­na­do fa­vo­ri­to es otra for­ma de sen­tir la pa­sión por la Co­pa del Mun­do.

Si - - Hay Hobby - POR IN­GUEL J. DE LA RO­SA VEN­CE

Más allá de un ne­go­cio “es un me­dio pa­ra es­tar pen­dien­te de lo que pa­sa con los de­más equi­pos y com­pe­ne­trar­te más con la com­pe­ten­cia”, co­men­ta el ingeniero in­dus­trial Pe­dro Cer­van­tes Ferrer, quien des­de ha­ce cua­tro mun­dia­les es­tá or­ga­ni­zan­do po­llas con sus ami­gos y fa­mi­lia­res.

Y aho­ra, “co­mo no hay quin­to ma­lo”, Ferrer y tres or­ga­ni­za­do­res más ya es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra apos­tar­le a la Co­pa del Mun­do des­de Ba­rran­qui­lla.

“Los que par­ti­ci­pan so­lo de­ben pa­gar 50 mil pe­sos por la ins­crip­ción. Al fi­nal se re­par­te el di­ne­ro re­co­gi­do: 70% pa­ra el ga­na­dor, 20% pa­ra el se­gun­do pues­to y, el 10% res­tan­te, pa­ra los gas­tos de los or­ga­ni­za­do­res y, si es po­si­ble, to­mar­nos unas cer­ve­ci­tas en­tre los que par­ti­ci­pa­mos”, ex­pli­ca.

El or­ga­ni­za­dor de es­ta po­lla ‘qui­lle­ra’ ase­gu­ra que es­to es un tra­to “sin áni­mo de lu­cro” que so­lo pre­ten­de “re­crear­se en­tre un gru­po de ami­gos”.

“Nun­ca lo he vis­to co­mo un ne­go­cio, por­que así se pier­de la di­ver­sión. La idea es re­unir­nos a con­ver­sar so­bre cuán­tos pun­tos tie­ne ca­da uno y pa­sar el ra­to en con­fian­za”, di­ce.

En 2010, par­ti­ci­pa­ron 179 per­so­nas. El ga­na­dor re­ci­bió 6.265.000 pe­sos, y el se­gun­do lu­gar, 1.790.000. Una bue­na su­ma que a más de uno mo­ti­vó a apos­tar­le a los equi­pos que irán cla­si­fi­can­do en ca­da ron­da has­ta ob­te­ner el má­xi­mo tí­tu­lo. “Ca­si siem­pre, ga­na el que acier­te el equi­po cam­peón”, ano­ta.

OPOR­TU­NI­DA­DES EN LA WEB. Di­ver­sas pá­gi­nas ofre­cen a los ci­ber­nau­tas, es­pa­cios pa­ra apos­tar­le a su se­lec­ción fa­vo­ri­ta.

www.la­po­lla­de­fut­bol.com na­ció du­ran­te el Mun­dial de Ale­ma­nia y hoy cuen­ta con 5.000 par­ti­ci­pan­tes de unos 30 paí­ses. Los pre­mios son do­na­cio­nes de­sin­te­re­sa­das de or­ga­ni­za­do­res, pa­tro­ci­na­do­res y quie­nes par­ti­ci­pan.

En www.po­lla­ton­mun­dial.com tam­bién es po­si­ble apos­tar y, asi­mis­mo, “apo­yar a es­cue­las de fút­bol de ba­jos re­cur­sos”. La pá­gi­na pro­me­te in­for­ma­ción ac­tua­li­za­da y la me­jor se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca pa­ra pro­te­ger los da­tos de los usua­rios.

La Po­lla Mun­dial Fifa Bra­sil 2014 es un si­tio web gra­tui­to que per­mi­te crear un gru­po, se­lec­cio­nar los par­ti­dos y de­fi­nir las re­glas pa­ra ar­mar la po­lla y ju­gar en­tre ami­gos.

¡RE­CUER­DE!. El cam­peón del tor­neo mun­dia­lis­ta nun­ca ha si­do un país chi­co, así lo afir­man pá­gi­nas de de­por­te que han pu­bli­ca­do 30 da­tos cla­ve a la ho­ra de apos­tar en un Mun­dial.

Por ejem­plo, mu­chos ima­gi­nan a la Se­lec­ción an­fi­trio­na en la gran fi­nal y, si bien Bra­sil so­lo ha su­fri­do tres de­rro­tas co­mo lo­cal en los 89 jue­gos dispu­tados en su tie­rra, el equi­po ca­rio­ca nun­ca fue cam­peón cuan­do ju­gó el par­ti­do inau­gu­ral.

«Nun­ca lo he vis­to co­mo ne­go­cio, por­que se pier­de la di­ver­sión» PE­DRO CER­VAN­TES Par­ti­ci­pan­te de po­lla en Ba­rran­qui­lla

|Fo­tos Shutterstock

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.