SIL­VES­TRE

Es­ta no­che se pre­sen­ta

Si - - Hay Música - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Sil­ves­tre Dangond no ti­tu­bea al de­cir que en Ba­rran­qui­lla se en­cuen­tra su ma­yor fa­na­ti­ca­da. Vie­ne se­gui­do pe­ro ca­da vez que vuel­ve a la ciu­dad con­fir­ma el afec­to de los se­gui­do­res en La Are­no­sa. “El pa­sa­do do­min­go tu­vi­mos una so­ber­bia pre­sen­ta­ción en la can­cha La Mag­da­le­na, acu­die­ron cer­ca de 20 mil per­so­nas”, ase­gu­ra.

Tal vez por ese to­rren­te de ca­ri­ño que le lle­ga des­de es­te rin­cón del Ca­ri­be, es que el ar­tis­ta vuel­ve pa­ra un con­cier­to es­ta no­che en Dís­co­lo. “Una vez más sien­to el apo­yo y el ca­ri­ño de los ba­rran­qui­lle­ros y quie­ro que se­pan que es­tán bien co­rres­pon­di­dos. A es­ta ciu­dad le de­bo mu­cho en mi ca­rre­ra mu­si­cal”, con­tó el ar­tis­ta pa­ra la re­vis­ta SÍ, en me­dio de una apre­ta­da agen­da de pre­sen­ta­cio­nes.

Ade­más de los con­cier­tos, en los que es­te intérprete va­lle­na­to no da abas­to, a Sil­ves­tre no le fal­tan pro­yec­tos pa­ra aten­der. El más pró­xi­mo es el re­lan­za­mien­to de su ál­bum La IX Ba­ta­lla en una re­edi­ción. La pro­duc­ción rein­ven­ta los arre­glos de al­gu­nas can­cio­nes que

Cuén­ta­nos cuál es tu can­ción fa­vo­ri­ta: Es­cri­be a re­vis­ta.si@el­he­ral­do.co

ya se han con­ver­ti­do en éxi­tos, tam­bién cuen­ta con las vo­ces de ar­tis­tas de di­ver­sos gé­ne­ros co­mo Al­ki­la­dos y Tony Di­ze en can­cio­nes co­mo Lo­co Pa­ra­noi­co y Pro­me­to Ol­vi­dar­te, res­pec­ti­va­men­te. El tra­ba­jo ade­más in­clu­ye Tu Rey Soy Yo, una can­ción que el des­apa­re­ci­do Dio­me­des Díaz lle­va­ra en su úl­ti­mo dis­co La Vi­da del Ar­tis­ta.

LLE­GA UN NUE­VO DIS­CO. El can­tan­te de Uru­mi­ta, Gua­ji­ra, ade­lan­ta que ya se en­cuen­tra pre­pa­ran­do la con­ti­nua­ción de su exi­to­so dis­co. “Es­ta­mos re­co­gien­do las can­cio­nes de mi pró­xi­ma pro­duc­ción mu­si­cal, he­mos vi­si­ta­do a dis­tin­tos com­po­si­to­res pa­ra co­no­cer sus obras”, afir­ma.

El nue­vo tí­tu­lo vie­ne car­ga­do de no­ve­da­des, en­tre esas la de co­no­cer com­po­si­to­res jó­ve­nes y anó­ni­mos. El ar­tis­ta es­tá in­vi­tan­do a sus se­gui­do­res a que par­ti­ci­pen de la con­vo­ca­to­ria Sil­ves­tre te la gra­ba. “La idea es que to­dos mues­tren su ta­len­to. Sé que hay jó­ve­nes con mu­cha ma­de­ra”, con­ti­núa.

Sil­ves­tre se ha sin­to­ni­za­do con la in­no­va­ción, y eso se pue­de adi­vi­nar con so­lo es­cu­char el úl­ti­mo dis­co, don­de in­cur­sio­nó en nue­vos so­ni­dos co­mo reg­gae­tón y ba­cha­ta. Es­to se­rá obli­ga­ción den­tro del nue­vo tra­ba­jo, tam­bién se pue­den es­pe­rar co­la­bo­ra­cio­nes in­tere­san­tes. Pe­ro hay al­go que no ha de fal­tar, y es el mis­mo Sil­ves­tre quien nos lo cuen­ta: “en es­ta pro­duc­ción lo que va­mos a ha­cer es buen va­lle­na­to, lo que de ver­dad me gus­ta a mí”.

«Una vez más sien­to el apo­yo y ca­ri­ño de Ba­rran­qui­lla, le de­bo mu­cho en mi ca­rre­ra mu­si­cal» SIL­VES­TRE DANGOND Can­tan­te va­lle­na­to

Los pe­que­ños pon­qués son aho­ra la ten­den­cia en fies­tas de cum­plea­ños, re­ga­los y has­ta mo­ti­vos de de­co­ra­ción y es­tam­pa­dos.

Pa­ra mu­chos, la cocina es un buen pa­sa­tiem­po y pre­pa­rar es­ta fá­cil re­ce­ta re­sul­ta un plan di­ver­ti­do pa­ra que gran­des y chi­cos com­par­tan en fa­mi­lia.

Re­cuer­de, siem­pre es me­jor “pla­near, ha­cer un cro­quis con el mo­ti­vo que di­se­ña­rá y no im­pro­vi­sar”, se­gún la re­co­men­da­ción de Ta­mar Guz­mán, ex­per­ta en pas­te­le­ría y cocina.

Tam­bién, “es esen­cial pe­sar los in­gre­dien­tes, pre­ca­len­tar el horno, pin­tar el fon­dant y te­ner to­dos los uten­si­lios lis­tos”, an­tes de em­pe­zar la preparación que so­lo tar­da­rá unos 30 mi­nu­tos.

Des­de Ba­kehou­se, ta­ller y tien­da de dul­ces e in­su­mos pa­ra pas­te­le­ría, Ta­mar en­se­ña la re­ce­ta y al­gu­nas ideas pa­ra po­ner­le el se­llo mun­dia­lis­ta a los cup­ca­kes.

La sen­sa­ción del va­lle­na­to es­ta­rá es­ta no­che en Dís­co­lo, se­rá una pa­rran­da pa­ra no per­der­se. | Fo­tos: Cortesía

Mr. Black ocu­pa los pri­me­ros lu­ga­res.

El ar­tis­ta pre­pa­ra su nue­vo dis­co, ya es­tá con­vo­can­do com­po­si­to­res.

Dio­me­des Díaz si­gue triun­fan­do.

En Ba­kehou­se ofre­cen cursos de­mos­tra­ti­vos y prác­ti­cos de re­pos­te­ría. In­for­mes: 3188341.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.