JACK BIS­TRO

Si - - Hay Restaurante -

pro­ba­do en la rum­ba, gra­cias al bar Cachao, que tie­ne otras se­des en Bo­go­tá y Car­ta­ge­na.

Jack se ins­pi­ra en la ten­den­cia mun­dial en torno a los bis­trós, que son lo­ca­les don­de sir­ven co­mi­da de ex­ce­len­te ca­li­dad y eje­cu­ción sin la pre­ten­sión de los res­tau­ran­tes de man­te­les. Esa ele­gan­cia in­for­mal es jus­ta­men­te la que trans­mi­te su am­bien­ta­ción ge­ne­ral. Un ele­men­to re­cu­rren­te son las bi­ci­cle­tas, que se pue­den ver apar­ca­das afue­ra de la ca­sa don­de es­tá el res­tau­ran­te e in­clu­so re­em­pla­zan­do el tocador del es­ti­lo­so ba­ño.

Aun­que lo más atrac­ti­vo, no ca­be du­da, es la ba­rra. Ade­más de te­ner un in-

men­so le­tre­ro ilu­mi­na­do, des­plie­ga una ele­gan­te y pro­li­ja car­ta de li­co­res que ha­blan de la va­rie­dad de be­bi­das que se pue­den dis­fru­tar en el lu­gar. “Te­ne­mos un menú de cocteles de au­tor he­chos con ginebra, pre­pa­ra­dos con las me­jo­res mar­cas”, cuen­ta Juan Ca­mi­lo Be­ne­det­ti, chef del res­tau­ran­te.

El co­ci­ne­ro, en com­pa­ñía del sous chef Genaro Ce­lia, nos re­ve­ló más de­ta­lles so­bre la pro­pues­ta cu­li­na­ria: “no ofre­ce­mos pla­tos re­bus­ca­dos, sino clá­si­cos ela­bo­ra­dos con ex­ce­len­te téc­ni­ca y ma­te­ria pri­ma de la me­jor ca­li­dad”.

En Jack no va a en­con­trar es­fe­ri­fi­ca­cio­nes, ni com­bi­na­cio­nes de sa­bo­res ex­tra­ños, su apues­ta es por brin­dar­le pla­tos clá­si­cos co­mo tar­ta­re de atún, carpaccio de res o steak pi­mien­ta en su me­jor ver­sión. Apro­pó­si­to de es­te úl­ti­mo pla­to, uno de los fa­vo­ri­tos de la car­ta, real­men­te cum­ple con la pro­me­sa de venta. Son dos me­da­llo­nes co­ci­na­dos a tér­mino me­dio ba­ña­dos en una sal­sa cre­mo­sa que tie­ne el pi­can­te ca­rac­te­rís­ti­co sin lle­gar a hos­ti­gar.

Ade­más de las op­cio­nes de en­tra­das y fuer­tes que in­clu­ye es­ta car­ta bre­ve, tie­nen un pla­to se­ma­nal en el que el dúo de co­ci­ne­ros in­yec­ta to­da su crea­ti­vi­dad. “Nos reuni­mos los lu­nes a de­li­be­rar so­bre cuál se­rá y lue­go lo po­ne­mos a la venta, a la gen­te le ha gus­ta­do mu­cho es­ta op­ción, han so­li­ci­ta­do que es­tos pla­ti­llos ha­gan par­te de nues­tra car­ta”, afir­ma el chef Be­ne­det­ti. Si los vi­si­ta es­ta se­ma­na en­con­tra­rá un ape­ti­to­so ró­ba­lo St. Barth’s.

En cuan­to a pos­tres, tam­bién hay sor­pre­sas, el chef desa­rro­lla clá­si­cos de la pas­te­le­ría que va­rían se­ma­nal­men­te. “Ofre­ce­mos vol­cán de cho­co­la­te, chee­se­ca­ke de fru­tos ro­jos y más”, di­ce.

Las delicias de la cocina de Jack se pue­den dis­fru­tar en ho­ra­rio de al­muer­zo, de 12 a 3 p.m. y a la ce­na, de 6 a 11 p.m. Des­de los jue­ves, el lu­gar se con­ta­gia de ale­gría, y ofre­ce mú­si­ca en vi­vo con so­ni­dos de jazz y ba­cha­ta.

LA FRES­CU­RA DE UN ‘CARPACCIO’ DE RES DES­DE ITA­LIA: UNA BU­RRA­TA CON PROS­CIUT­TO DES­DE ABRIL LA CIU­DAD CUEN­TA CON SU PRI­ME­RA BA­RRA DE GI­NE­BRAS, EN LA QUE ADE­MÁS SE PUE­DEN DIS­FRU­TAR PLA­TOS CLÁ­SI­COS EJE­CU­TA­DOS CON MAES­TRÍA.

La ba­rra del res­tau­ran­te es uno de sus ma­yo­res atrac­ti­vos, sir­ven cocteles de au­tor con ba­se de ginebra. | Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.