CHU­RO DÍAZ RE­VI­VE EL LE­GA­DO DE SU PA­DRE

El can­tan­te rin­de un ho­me­na­je a su pa­dre Ada­nies Díaz Bri­to en su nue­vo dis­co.

Si - - Hay Música - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO MR. BLACK MONO ZA­BA­LE­TA Y ROLANDO OCHOA MARC ANT­HONY ROMEO SAN­TOS

El intérprete Chu­ro Díaz, fa­mo­so por can­cio­nes co­mo El Ca­cho y No sé tú, le apues­ta a otros so­ni­dos con su nue­vo dis­co Te can­to con el al­ma Pa­pá, de­di­ca­do a su pa­dre, el tam­bién can­tan­te Ada­nies Díaz Bri­to. Es un ho­me­na­je pós­tu­mo a es­te mú­si­co va­lle­na­to en el que se in­clu­yen 16 de sus can­cio­nes más re­cor­da­das. “Es un sue­ño que lo­gré ha­cer reali­dad. Me to­mó cin­co me­ses com­ple­tar­lo, no fue fá­cil con­vo­car a tan­tas vo­ces y acor­deo­nes, pe­ro lo hi­cie­ron gra­cias a la amis­tad y el ca­ri­ño”, di­ce.

Díaz se re­fie­re a la par­ti­ci­pa­ción de gran­des nom­bres del gé­ne­ro, Pe­ter Manjarrés, Pon­cho Zu­le­ta y Sil­ves­tre Dangond pres­tan sus vo­ces, y los acor­des va­lle­na­tos los po­nen vir­tuo­sos co­mo Juan Ma­rio de la Es­prie­lla, Iván Zu­le­ta y Omar Ge­les, en­tre otros.

La ca­li­dad de es­te pro­duc­to sal­ta a la vis­ta y la gen­te lo re­co­no­ce. “El éxi­to ha si­do ro­tun­do, fue más de lo que pensé. En ven­tas le ha ido muy bien”, afir­ma.

De esa es­pe­cial se­lec­ción de can­cio­nes, que in­clu­yen Jua­na, El to­re­ro, Vol­ve­rás y mu­chas más, Chu­ro es­pe­ra ele­gir una can­ción pa­ra ser pre­sen­ta­da a las emi­so­ras de la re­gión. “Es­ta­mos es­tu­dian­do las al­ter­na­ti­vas con los di­rec­to­res de las emi­so­ras, ellos se­rán los en­car­ga­dos de ele­gir mi nue­vo sen­ci­llo”, con­ti­núa el intérprete de Mé­te­te en la mo­da y Amor irre­ver­si­ble.

El ar­tis­ta, ga­na­dor del Con­go de Oro en el pa­sa­do Fes­ti­val de Or­ques­tas, re­ve­la que pron­to es­tre­na­rá una fa­ce­ta de va­lle­na­to más co­mer­cial, ya que es­te dis­co fue he­cho “por amor al ar­te”. Allí par­ti­ci­pa­rá su nue­va fór­mu­la en el acor­deón, Elías Men­do­za.

Jun­to a él se pre­sen­ta­rá es­ta no­che en Tru­cu­pey, so­bre el re­per­to­rio nos con­tó: “La mi­tad del con­cier­to es­ta­rá de­di­ca­do a la mú­si­ca del dis­co, pe­ro tam- bién ten­dré al­gu­nas de mis can­cio­nes cé­le­bres”. Se­rá un fin de se­ma­na aje­trea­do ya que de Ba­rran­qui­lla sal­drá a pre­sen­tar­se en San­ta Mar­ta, Mon­te­ría y San Juan del Cesar.

Es así co­mo Chu­ro si­gue con­quis­tan­do éxi­tos, por eso no du­da en afir­mar que se en­cuen­tra “muy con­ten­to con to­do lo que es­tá pa­san­do”, se­gu­ro las co­sas po­si­ti­vas no pa­ra­rán de lle­gar a su ya fruc­tí­fe­ra ca­rre­ra.

«Qui­sie­ra can­tar tan du­ro pa­ra que mi voz lle­gue al cie­lo y así po­der de­vol­ver­le al­go de su le­ga­do» CHU­RO DÍAZ Can­tan­te va­lle­na­to

Aca­ba de aliar­se a Elías Men­do­za y jun­to a él po­só en las rotativas de EL HERALDO. | Fo­to: Lei­nad Pá­ja­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.