MI­NÚSCU­LOS,

Con la pers­pec­ti­va de un ave

Si - - Hay Cine - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Ya son va­rios los ejem­plos de in­mer­sión en el mun­do de los in­sec­tos que se ha­cen a tra­vés del ci­ne. La nue­va pe­lí­cu­la Mi­núscu­los re­pi­te ese exi­to­so ejer­ci­cio en el que in­tro­du­cen a chi­cos y gran­des a la for­ma en que vi­ven es­tas cria­tu­ras que nor­mal­men­te no ve­mos.

Mu­cho an­tes de con­ver­tir­se en una pe­lí­cu­la, Mi­núscu­los, la vi­da se­cre­ta de los in­sec­tos fue crea­do co­mo un se­ria­do en 2006 y se emi­te has­ta la ac­tua­li­dad.

En la pro­duc­ción de Hé­lè­ne Gi­raud y Tho­mas Sza­bo se mues­tran ani­ma­cio­nes de in­sec­tos en ter­ce­ra di­men­sión in­ter­ac­tuan­do en es­ce­na­rios reales co­mo gran­jas, zo­nas ru­ra­les, ca­rre­te­ras y ba­su­re­ros cap­tu­ra­dos en di­fe­ren­tes lu­ga­res de Fran­cia.

Los pro­ta­go­nis­tas, a di­fe­ren­cia de tí­tu­los an­te­rio­res co­mo Antz y Bug’s Li­fe, de te­má­ti­ca si­mi­lar, no tie­nen la fa­cul­tad del ha­bla, por lo que no se es­cu­chan diá­lo­gos en la pe­lí­cu­la so­lo gra­ba­cio­nes to­ma­das de la na­tu­ra­le­za y au­dios ge­ne­ra­dos en es­tu­dio. A pe­sar de no te­ner vo­ces, los pro­ta­go­nis­tas asu­men otras ca­rac­te­rís­ti­cas an­tro­po­mór­fi­cas co­mo la in­te­li­gen­cia, el go­zo y la em­pa­tía.

To­dos esos ma­ti­ces se pue­den ver en es­ta pe­lí­cu­la, que mar­ca la lle­ga­da de es­ta fran­qui­cia a Amé­ri­ca La­ti­na, has­ta en­ton­ces so­lo se ha­bía el emi­ti­do el se­ria­do en Eu­ro­pa, es­pe­cí­fi­ca­men­te en ca­de­nas francesas e in­gle­sas.

En la his­to­ria, una co­lo­nia de hor­mi­gas asal­ta una me­sa de picnic, pe­ro uno

LA NUE­VA PE­LÍ­CU­LA ES UNA CO­PRO­DUC­CIÓN DE BÉL­GI­CA Y FRAN­CIA. ES­TÁ

INS­PI­RA­DA EN UN SE­RIA­DO QUE SE EMI­TE DES­DE EL AÑO 2006. UNA CO­LO­NIA DE HOR­MI­GAS

DES­CU­BRE UN GRAN TE­SO­RO Y HA­RÁ HAS­TA LO IM­PO­SI­BLE POR

CON­SER­VAR­LO.

QUÉ SON: Hé­lè­ne Gi­raud y Tho­mas Sza­bo crea­ron la se­rie de ca­pí­tu­los cor­tos en 2006 y to­da­vía se emi­te en ca­de­nas de Fran­cia e In­gla­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.