PRÓ­XI­MA­MEN­TE ‘El cie­lo sí exis­te’ ‘Días de vi­ni­lo’ ‘Sue­ño de li­ber­tad’

FILM ESTRENO QUÉ: Ba­sa­da en el ‘bes­tse­ller’ ho­mó­ni­mo, pro­ta­go­ni­za­da por Greg Kin­near. QUÉ: Una pe­lí­cu­la ar­gen­ti­na re­co­men­da­da pa­ra los aman­tes del rock. QUÉ: Una his­to­ria am­bien­ta­da en Ga­za, en el año 1974, en me­dio del dra­ma de los re­fu­gia­dos.

Si - - Hay Cine - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

de sus in­te­gran­tes des­cu­bre un te­so­ro que cam­bia­rá el rumbo de las co­sas: una lon­che­ra lle­na de te­rro­nes de azú­car.

El he­roi­co equi­po se em­bar­ca jun­to con una va­lien­te ma­ri­qui­ta en la ar­dua mi­sión de lle­var es­te bo­tín has­ta su hor­mi­gue­ro. Los pro­ble­mas co­mien­zan cuan­do se to­pan en el ca­mino con hor­mi­gas de una co­lo­nia enemi­ga, que tam­bién es­tán dis­pues­tas a to­do con tal de que­dar­se con es­te ban­que­te.

Es po­ca la in­ter­ven­ción de hu­ma­nos en la cin­ta, so­lo se ven en la for­ma de au­tos que pa­san o por los ves­ti­gios que de­jan, que se vuel­ven par­te del es­ce­na­rio en el que in­ter­ac­túan las cria­tu­ras. Es­te de­ta­lle le con­fie­re ma­yor rea­lis­mo a la his­to­ria, que ade­más tie­ne un com­po­nen­te de apren­di­za­je pa­ra la au­dien­cia en el ci­ne.

Hay una ma­yor in­mer­sión en es­te mun­do des­co­no­ci­do, al­go par­ti­cu­lar­men­te útil pa­ra en­se­ñar­le a los pe­que­ños. El in­cen­ti­vo de la ani­ma­ción en 3D sir­ve pa­ra vi­vi­fi­car en ma­yor me­di­da esa par­te de nues­tro mun­do que con fre­cuen­cia ig­no­ra­mos.

EL DÚO VA­LLE­NA­TO ES CON­SI­DE­RA­DO UN EM­BA­JA­DOR DEL RO­MAN­TI­CIS­MO EN EL GÉ­NE­RO Y CON SU NUE­VO ÁL­BUM

SE DE­CLA­RA EN TIEM­PO PER­FEC­TO. EN EN­TRE­VIS­TA CON RE­VIS­TA SÍ HA­BLA­RON SO­BRE

NUE­VOS PRO­YEC­TOS Y SU PRE­SEN­TA­CIÓN DE

MA­ÑA­NA

La for­tu­na de es­tar en tiem­po per­fec­to, im­pli­ca que to­das las pie­zas del rom­pe­ca­be­zas caen en su lu­gar, es­to es lo que Fe­li­pe Pe­láez y Ma­nuel Ju­lián han con­se­gui­do al ca­bo de es­te año, por eso bau­ti­za­ron su ál­bum Tiem­po per­fec­to. Ade­más de es­te nue­vo ‘ hi­jo’, que ha go­za­do de éxi­to en ven­tas, es­tán muy or­gu­llo­sos por los re­co­no­ci­mien­tos que da les da la in­dus­tria, un pre­mio Nues­tra Tie­rra y, por si fue­ra po­co, un Grammy, que re­ci­bie­ron el año pa­sa­do.

“Po­ne­mos el nom­bre pa­ra mar­car la sen­da por la que nos que­re­mos di­ri­gir a nues­tro pú­bli­co, así que nos de­cla­ra­mos en tiem­po per­fec­to pa­ra se­guir «CA­DA DÍA APREN­DE­MOS MÁS Y TRA­TA­MOS DE SER ME­JO­RES. QUE­RE­MOS SE­GUIR LLE­VAN­DO EL VA­LLE­NA­TO A OTRO NI­VEL» «A DE­CIR VER­DAD, EL AÑO PA­SA­DO NUES­TRAS EX­PEC­TA­TI­VAS SE COL­MA­RON, CE­RRA­MOS CON BRO­CHE DE ORO GRA­CIAS AL GRAMMY» cre­cien­do y ‘ca­me­llan­do’ pa­ra es­te pro­yec­to”, cuen­ta el can­tan­te y com­po­si­tor va­lle­na­to, que anun­ció que es­te año se cum­plen 10 años del ini­cio de su tra­yec­to­ria mu­si­cal.

Fe­li­pe, siem­pre cer­cano y cá­li­do, re­cor­dó sus ini­cios cuan­do él mis­mo era es­cép­ti­co al éxi­to que hoy lo ron­da. “Al prin­ci­pio es­cu­cha­ba los de­mos y pen­sa­ba que mi voz ña­ta no so­na­ba bien, pe­ro co­mo di­jo un ami­go: ‘ la ña­ta te ha­ce dis­tin­to’”, re­vi­ve.

Con esa voz ha enamo­ra­do y ha uni­do a más de una pa­re­ja, y el pro­pó­si­to es se­guir ha­cién­do­lo con es­ta nue­va pro­pues­ta, en la que man­tie­ne la sen­da ro­mán­ti­ca que lo ha ca­rac­te­ri­za­do des­de sus ini­cios. “Es nues­tra for­ta­le­za, pe­ro es un ro­man­ti­cis­mo po­si­ti­vo y no las­ti­me­ro”, co­men­ta.

Pa­ra lo­grar ese tono ca­rac­te­rís­ti­co ‘Pi­pe’ com­pu­so 8 de las 14 can­cio­nes del cor­te, pe­ro tam­bién par­ti­ci­pa la plu­ma de Ser­gio Luis Ro­drí­guez, Wil­fran Cas­ti­llo y dos no­va­tos, Ro­land Val­bue­na y Da­go­ber­to Oroz­co.

De acuer­do con el dúo, el Grammy sig­ni­fi­ca un ho­nor, pe­ro a la vez un gran com­pro­mi­so que tu­vie­ron muy en cuen­ta al desa­rro­llar es­te nue­vo pro­duc­to. “Es­te pre­mio nos abrió mu­chas puer­tas, por eso de­ci­di­mos dar­le un per­fil dis­tin­to que nos per­mi­ta lle­gar a más mer­ca­dos”, ex­pli­ca Ma­nuel Ju­lián. Cui­da­ron ca­da de­ta­lle, des­de la im­pe­ca­ble fo­to­gra­fía que acom­pa­ña el dis­co ( y que se apre­cia en es­ta no­ta) has­ta el as­pec­to de los vi­deos. “No es lo mis­mo cuan­do lle­ga­mos con el Grammy en la mano a cier­tas par­tes don­de an­tes no so­na­ba nues­tra mú­si­ca”, aña­de Pe­láez.

Los ar­tis­tas re­ve­lan que el vi­deo de­but pa­ra Tiem­po Per­fec­to ha go­za­do de gran acep­ta­ción en­tre el pú­bli­co y que ya tie­nen lis­to el que se­gui­rá, Me ca­so con- ti­go, pre­vis­to pa­ra es­tre­nar­se en es­tos días. “Va a pe­gar du­ro en amor y amis­tad, es­pe­ra­mos que mu­chos se en­tu­sias­men pa­ra ha­cer la gran pro­pues­ta al son de es­ta can­ción”, co­men­ta el due­to va­lle­na­to.

En­tre otras no­ve­da­des, des­ta­can co­la­bo­ra­cio­nes al la­do de co­le­gas de otros gé­ne­ros que pro­por­cio­nan más di­na­mis­mo en la pro­duc­ción. “Hay un dúo con Ma­lu­ma y otro con Gua­co, de Ve­ne­zue­la. Nor­mal­men­te gra­ba­mos dos can­cio­nes con las que nos arries­ga­mos a pro­bar con otros so­ni­dos y a ha­cer mú­si­ca con ami­gos del mun­do”, cuen­ta.

De mo­men­to, es­pe­ran enamo­rar y con­quis­tar al pú­bli­co ba­rran­qui­lle­ro, con el que se en­con­tra­rán es­te sá­ba­do en Dís­co­lo (ver re­cua­dro). “Es­ta­mos an­sio­sos por go­zar­nos esa fies­ta tan es­pe­ra­da”, ase­gu­ra Fe­li­pe.

La ten­den­cia de los ho­te­les bou­ti­que se ins­ta­ló có­mo­da­men­te en Car­ta­ge­na, y han si­do tan exi­to­sos que han me­re­ci­do pre­mios de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les co­mo Con­dé Nast y Tri­pad­vi­sor, en­tre otros.

Las ca­sas de la Ciu­dad Amu­ra­lla­da crean el am­bien­te per­fec­to pa­ra es­tos es­pa­cios don­de pre­va­le­ce la ex­clu­si­vi­dad. No son más de 10 ha­bi­ta­cio­nes por hos­pe­da­je, lo que ga­ran­ti­za pri­va­ci­dad y aten­ción in­me­dia­ta de las ne­ce­si­da­des que pue­da te­ner.

DÓN­DE: Ca­lle de la Mantilla No. 3-56 WEB: www.ho­tel-lm.com

Las si­glas del nom­bre re­pre­sen­tan a La Mantilla, el nom­bre de la ca­lle, que a su vez su­gie­re la trá­gi­ca his­to­ria de amor que su­ce­dió en la men­cio­na­da ave­ni­da. Una don­ce­lla se es­tran­gu­ló en ese lu­gar al en­te­rar­se de que su pro­me­ti­do se ha­bía mar­cha­do.

El dramatismo, su­ma­do a la ele­gan­cia co­lo­nial, des­te­lla en es­te alo­ja­mien­to con sie­te ha­bi­ta­cio­nes.

Si lo que bus­ca es des­co­nec­tar­se, el ho­tel ofre­ce pa­sa­días en las is­las cer­ca­nas en me­dio de un am­bien­te de to­tal re­la­ja­ción y con­fort.

SE­LEC­CIO­NA­MOS TRES AL­TER­NA­TI­VAS PA­RA QUE CON­SI­DE­RE EN SU PRÓ­XI­MA VI­SI­TA AL CO­RRA­LI­TO DE PIE­DRA.

QUÉ: De vez en cuan­do es bueno ex­pe­ri­men­tar el te­rror, es­te estreno es ideal pa­ra el fin de se­ma­na.

Las pro­ta­go­nis­tas de­ben lle­var un va­lio­so te­so­ro a su co­lo­nia.

ES­TA NO­CHE EN DÍS­CO­LO: Los fa­ná­ti­cos de la mú­si­ca de Pi­pe Pe­láez y Ma­nuel Ju­lián po­drán co­rear sus can­cio­nes ma­ña­na en Dís­co­lo, don­de ha­rán la pre­sen­ta­ción ofi­cial de su nue­vo ál­bum. Se pue­den ad­qui­rir bo­le­tas des­de $30.000. Pa­ra se­pa­rar las su­yas lla­me a

Los mú­si­cos ase­gu­ran que el Grammy no les tra­jo ga­nan­cias eco­nó­mi­cas pe­ro sí les ha abier­to mu­chas puer­tas en la in­dus­tria. | Fo­tos: Cortesía

SE­LLO:

L.M. fue ele­gi­do co­mo uno de los me­jo­res en los World Luxury Ho­tel Awards. | Fo­tos: Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.