EM­BÁR­CA­TE

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA en el Ca­ri­be, nue­va ru­ta tu­rís­ti­ca

Si - - Hay Paseo - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Po­cas oca­sio­nes me­jo­res que ‘Em­bár­ca­te en el Ca­ri­be’ pa­ra vi­vir una ver­da­de­ra ex­pe­rien­cia tu­rís­ti­ca en Ba­rran­qui­lla. El re­co­rri­do, pro­gra­ma­do pa­ra ma­ña­na, po­co tie­ne que ver con las ru­tas con­ven­cio­na­les que la ciu­dad pre­sen­ta. Es una for­ma de in­tro­du­cir, tan­to a pro­pios co­mo fo­ras­te­ros, al au­tén­ti­co sen­tir de la Are­no­sa.

Es­ta ac­ti­vi­dad se­rá ma­ña­na, de 8 a.m. a 3 p.m., y la or­ga­ni­za el Par­que Cul­tu­ral del Ca­ri­be con el apo­yo del Pro­gra­ma de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra el Desa­rro­llo PNUD, el Fon­do de Pre­ven­ción y Se­gu­ri­dad de la Al­cal­día, el Centro So­cial Don Bos­co y la So­cie­dad Por­tua­ria.

El ob­je­ti­vo es fa­mi­lia­ri­zar a los asis­ten­tes con el río Mag­da­le­na, prin­ci­pal co­rrien­te flu­vial del país, y pre­sen­tar­les hi­tos de nues­tra his­to­ria.

MA­ÑA­NA TEN­DRÁ LU­GAR ‘EM­BÁR­CA­TE EN EL CA­RI­BE’ UN RE­CO­RRI­DO TU­RÍS­TI­CO OR­GA­NI­ZA­DO POR EL PAR­QUE CUL­TU­RAL DEL CA­RI­BE PA­RA DI­FUN­DIR UNA CUL­TU­RA DE AMOR POR EL RÍO MAG­DA­LE­NA Y POR NUES­TRAS EX­PRE­SIO­NES AR­TÍS­TI­CAS MÁS EM­BLE­MÁ­TI­CAS.

Co­mo es de es­pe­rar­se, la ac­ti­vi­dad co­mien­za al pie de es­te to­rren­te con una bre­ve vi­si­ta a la nue­va Ave­ni­da del Río. Lue­go los asis­ten­tes su­birán a la em­bar­ca­ción La Mi­ta, que per­te­ne­ce a la So­cie­dad Por­tua­ria de Ba­rran­qui­lla, pa­ra ha­cer un re­co­rri­do por las aguas del Mag­da­le­na, con­ta­rá con la guian­za del his­to­ria­dor Jor­ge Vi­lla­lón, y ten­drá la ame­ni­za­ción de un gru­po en vi­vo.

Los pa­sa­je­ros des­cen­de­rán de la em­bar­ca­ción pa­ra co­no­cer de cer­ca el pro­yec­to so­cial Ru­ta Glo­ria y Ale­gría, que los in­tro­du­ce a Re­bo­lo, con­si­de­ra­do ba­rrio fun­da­cio­nal de la ciu­dad y cu­na de fút­bol, sal­sa y car­na­val. Los tu­ris­tas po­drán dis­fru­tar las pro­pues­tas cu­li­na­rias y ar­te­sa­na­les que ofre­ce el sec­tor en me­dio de las vi­si­tas que rea­li­za­rán.

Se ha­rán pa­ra­das en la 100, el an­ti­guo Hos­pi­tal Psi­quiá­tri­co San Ra­fael, la Ca­si­ta de Pa­ja y la ca­sa mu­seo de la Dan­za El To­ri­to. Du­ran­te es­ta eta­pa con­ta­rán con la guian­za del pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo Efraín Pe­ña­te.

Es­te tour fi­na­li­za en el Mu­seo del Ca­ri­be, con­si­de­ra­do un ejem­plo pa­ra Co­lom­bia y uno de los más gran­des en Amé­ri­ca La­ti­na. La vi­si­ta de sus cin­co sa­las se con­vier­te, de pa­so, en una afir­ma­ción del ser Ca­ri­be, que cae bien no so­lo a los ba­rran­qui­lle­ros sino a los fo­rá­neos que quie­ren co­no­cer más acer­ca de la ver­da­de­ra Ba­rran­qui­lla.

Si us­ted tam­bién desea asis­tir a es­te re­co­rri­do, so­lo de­be rea­li­zar una in­ver­sión de $85.000, que in­clu­ye to­dos los tras­la­dos men­cio­na­dos arri­ba, guía tu­rís­ti­ca, re­fri­ge­rio, al­muer­zo tí­pi­co y souvenir. Lla­me a las lí­neas 372058 al 84 ex­ten­sio­nes 19, 22, 38 y 45. Tam­bién pue­de ha­cer re­ser­vas a tra­vés de los ce­lu­la­res 3152112901 y 3176676440, o bien es­cri­bir al email re­ser­vas@cul­tu­ra­ca­ri­be.org. Re­cuer­de que el pun­to de sa­li­da se­rá la se­de del Par­que Cul­tu­ral, ma­ña­na a las 8 a.m.

«Es una oca­sión ideal pa­ra co­no­cer otra ca­ra de Ba­rran­qui­lla, re­co­mien­do no ol­vi­dar la cá­ma­ra»

RA­FAEL ES­CO­BAR SAU­MET Je­fe de Co­mu­ni­ca­cio­nes Par­que Cul­tu­ral del Ca­ri­be

Abor­do de la em­bar­ca­ción La Mi­ta (aba­jo) se re­co­rren las aguas del río Mag­da­le­na y se atra­vie­sa en Puen­te Pu­ma­re­jo. | Fo­tos: Cortesía

Pa­sa­je­ros en La Mi­ta dis­fru­tan las vis­tas que re­ga­la el Mag­da­le­na. En Re­bo­lo, una de las pa­ra­das del re­co­rri­do, se co­no­ce de cer­ca el

No pue­de fal­tar una pa­ra­da en el Mu­seo del Ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.