Ne­na Le­la Trat­to­ria

Sa­bo­res inolvidables en

Si - - Hay Restaurante - POR LI­LI­BETH HER­NÁN­DEZ

Las co­sas bue­nas no pa­san de mo­da, eso su­ce­de con Ne­na Le­la, que mu­dó su lo­cal al centro co­mer­cial Bue­na­vis­ta, don­de creó el am­bien­te de una tí­pi­ca trat­to­ria ita­lia­na. Un lu­gar pa­ra el dis­fru­te de es­ta cul­tu­ra. DI­REC­CIÓN: CC. Bue­na­vis­ta Lo­cal 414 TE­LÉ­FONO: 3735398

Gus­ta­vo Cas­tro Caycedo ter­mi­nó de es­cri­bir es­te con­mo­ve­dor y fas­ci­nan­te li­bro ha­ce tres me­ses. En es­te re­co­pi­la 20 historias de hom­bres y mu­je­res.

Re­la­tos que di­vul­gan la di­men­sión de sus ac­tos, con los que de­rro­ta­ron sus reali­da­des en ex­tre­mo ad­ver­sas, dra­má­ti­cas, y al­gu­nas: insólitas.

Cual­quie­ra que desee pue­de te­ner ‘Su se­gun­da opor­tu­ni­dad’ co­mo la tu­vie­ron Fer­nan­do Araú­jo y su dra­ma du­ran­te 2.222 días, An­to­nio Na­va­rro Wolff: Es­tu­ve al otro la­do del tú­nel, Jo­ta Ma­rio Va­len­cia; su rui­na y su exilio, Sha­ki­ra Me­ba­rak y las dos se­gun­das opor­tu­ni­da­des de Ja­vier Da­río Res­tre­po, en­tre otros.

El au­tor, que ha es­cri­to 35 li­bros, res­pon­dió es­ta en­tre­vis­ta a re­vis­ta SÍ pa­ra com­par­tir una vez más es­tos “20 tes­ti­mo­nios de fe y su­pera­ción” co­mo él mis­mo los lla­ma.

¿Cuál ha si­do la P reac­ción del pú­bli­co? R Han si­do dos dis­tin­tas: Por un la­do es­tán los lec­to­res que lo leen pa­ra co­no­cer las historias muy in­tere­san­tes, re­la­tos de per­so­nas con fe que han con­se­gui­do una se­gun­da opor­tu­ni­dad, tes­ti­mo­nios de quie­nes se han sal­va­do. Y por otro, es­tán los que no lo com­pran pa­ra co­no­cer es­tas historias, sino por­que el fac­tor co­mún es que con fe se pue­de sa­lir de un gran pro­ble­ma.

En su con­cep­to, P ¿cuál es la his­to­ria más con­mo­ve­do­ra? R To­das es­tas ha­cen par­te de un ban­co de in­for­ma­ción. Las 20 pu­bli­ca­das fue­ron las se­lec­cio­na­das. De­jé sin pu­bli­car 80 historias más. Y des­pués de pu­bli­ca­do el li­bro me he en­con­tra­do con otras más, es que hay un gran nú­me­ro de per­so­nas que tie­ne un va­lor de su­pera­ción muy gran­de.

Una de las historias P es la de la ba­rran­qui­lle­ra Sha­ki­ra, ¿có­mo lle­gó a ella y có­mo de­ci­dió in­cluir­la? R El ca­so de Sha­ki­ra es un ca­so ex­cep­cio­nal. Una ni­ña que quie­re ser can­tan­te y lle­ga al co­ro y es re­cha­za­da por­que no tie­ne bue­na voz. Una vez su­pera es­to y co­mien­za a gra­bar su pri­mer dis­co hay per­so­nas en la ca­sa dis­que­ra que no es­ta­ban de acuer­do y no que­rían re­no­var­le su con­tra­to. Hoy en día es se­me­jan­te per­so­na­je... (Sha­ki­ra Me­be­rak, del me­nos­pre­cio a la glo­ria, pá­gi­na 233).

¿Se en­tre­vis­tó con P los pro­ta­go­nis­tas de ca­da una de las historias de ‘Su Se­gun­da Opor­tu­ni­dad’? R Con to­dos los per­so­na­jes me­nos con Sha­ki­ra por la di­fi­cul­tad que re­pre­sen­ta, pe­ro es­tu­ve con la per­so­na que le ma­ne­ja la ima­gen aquí en Co­lom­bia y con tres pe­rio­dis­tas que la co­no­cie­ron mu­cho, de cuan­do co­men­zó y cuan­do triun­fó. Con to­dos los de­más fue per­so­nal­men­te.

¿Por qué cree que P exis­te ‘una se­gun­da opor­tu­ni­dad’? R Por dos ra­zo­nes: Una es la suer­te y otra es que las per­so­nas se la­bran su des­tino, buscan la se­gun­da opor­tu­ni­dad, la cons­tru­yen y triun­fan.

DI­REC­CIÓN: TE­LÉ­FONO:

AU­TOR: Gus­ta­vo Cas­tro Caycedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.