Pre­sen­ta en Dís­co­lo

Dra­gón Ro­jo se

Si - - Hay Planes -

Es­te no­che se pre­sen­ta en vi­vo Dra­gón Ro­jo, lan­zan­do su sen­ci­llo más re­cien­te, Tu com­pa­ñía. Tam­bién es­ta­rá cantando los éxitos que hi­zo jun­to a Dra­gón & Ca­ba­lle­ro. Pre­ven­ta: $20.000. Re­ser­vas: 3519981.

El pa­la­dar tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra Juan Mar­tí­nez, chef su­mi­ller de Si­ba­ris Wi­ne Bar en Car­ta­ge­na, afir­ma que “las nue­vas ten­den­cias en la gas­tro­no­mía han he­cho una re­vo­lu­ción en los sa­bo­res, tex­tu­ras y aro­mas, re­plan­tean­do to­dos los es­que­mas acer­ca del ma­ri­da­je en­tre el vino con los ali­men­tos; por lo tan­to, es co­rrec­to con­su­mir el vino de su pre­fe­ren­cia con la co­mi­da es­co­gi­da”.

am­bien­te”; sin em­bar­go, es­ta in­di­ca­ción no es cla­ra si re­cor­da­mos que las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas va­rían de una re­gión a otra.

En­ton­ces, pa­ra dis­fru­tar las pro­pie­da­des del vino, ten­ga en cuen­ta que los tin­tos de­ben ser­vir­se a unos 16°, los es­pu­mo­sos co­mo el champán de 4° a 6°, y los ro­sa­dos y blan­cos a una tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio de 8°.

“Re­ser­ve su bo­te­lla en un lu­gar os­cu­ro y hú­me­do, evi­tan­do el ca­lor, la luz, la vi­bra­ción y los olo­res pe­ne­tran­tes. Un buen si­tio es su cló­set en ca­so de no te­ner una ne­ve­ra de vi­nos”, acon­se­ja Pe­ni­che.

Si bien los vi­nos de re­ser­va re­co­mien­dan guar­dar­los acos­ta­dos o bo­ca aba­jo, el chef Mar­tí­nez agre­ga que “lo im­por­tan­te es el con­tac­to con el cor­cho, que al man­te­ner­se hú­me­do se di­la­ta evi­tan­do el pa­so del oxí­geno y, así, la oxi­da­ción de la be­bi­da”.

¿Y el ma­ri­da­je? Sen­ci­llo, “la gas­tro­no­mía to­ma la de­ci­sión”, re­afir­ma el chef Jorge Gu­tié­rrez, ex­per­to en que­sos.

“Pri­me­ro se es­co­ge la co­mi­da y lue­go la be­bi­da, ella es quien de­ter­mi­na lo que se va a to­mar”, di­ce.

Re­vi­se la pre­pa­ra­ción de la co­mi­da y los sa­bo­res que es­ta apor­ta­rá pa­ra es­co­ger un vino que po­ten­cia­li­ce las sen­sa­cio­nes del pa­la­dar.

En Co­lom­bia, la ce­pa más ape­te­ci­da es la Ca­ber­net Sau­vig­non, pe­ro re­cuer­de, la pre­fe­ren­cia del vino es sub­je­ti­va, su ca­li­dad no lo de­ter­mi­na el pre­cio, el país o la ce­pa, el úni­co juez es su pa­la­dar.

«El vino no es pa­ra la gen­te con di­ne­ro, es pa­ra quie­nes quie­ren vi­vir la ex­pe­rien­cia» HANDS PE­NI­CHE Su­mi­ller y Gte. de John Restrepo y Cía. EN CO­LOM­BIA, SE CON­SU­ME 1,5 LI­TROS DE VINO POR PER­SO­NA, SIEN­DO LA CA­BER­NET SAU­VIG­NON LA CE­PA MÁS APE­TE­CI­DA. CA­DA DOS ME­SES SE REA­LI­ZAN CA­TAS PA­RA PRIN­CI­PIAN­TES EN LA CIU­DAD.

DÓN­DE: Tru­cu­pey, CC. Por­tal del Pra­do. CUÁN­DO: Hoy, 25 de ju­lio.

DÓN­DE: Dís­co­lo, CC. Mi­ra­mar. CUÁN­DO: Hoy, 25 de ju­lio.

HÁ­GA­LO US­TED MIS­MO: pa­ra abrir una bo­te­lla de vino em­plee siem­pre un sa­ca­cor­cho. Em­pie­ce por cor­tar el pa­pel pa­ra li­be­rar el cor­cho, in­tro­duz­ca el es­pi­ral en la mi­tad ha­cién­do­lo gi­rar y ejer­za pre­sión ha­cia afue­ra.

Un vino ro­sa­do sien­ta bien con co­mi­da igual de sua­ve co­mo que­sos Ched­dar, ho­lan­dés o de pas­ta hi­la­da.

El vino blan­co se re­co­mien­da ma­ri­dar con que­sos ma­du­ra­dos co­mo Til­sit, Gru­yer, Mon­te­rey Jack, Colby Jack y Muns­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.