ÑO­LAS

En Ba­rran­qui­lla

Si - - Hay Aplausos -

UNA GI­TA­NA CON­QUIS­TA­DA POR EL VA­LLE­NA­TO. Pro­ban­do que los ba­rran­qui­lle­ros tam­bién bai­lan fla­men­co, lle­ga Ro­sa­rio Flo­res, tal vez la gi­ta­na más cé­le­bre en to­do el mun­do. Hi­ja de los re­co­no­ci­dos mú­si­cos An­to­nio Gon­zá­lez ‘El Pes­ca­di­lla’ y Lo­la Flo­res, la can­tan­te ga­na­do­ra de dos pre­mios Grammy La­tino se ha con­ver­ti­do en em­ba­ja­do­ra de la mú­si­ca es­pa­ño­la por su pro­pio de­re­cho.

“Me en­can­ta Ba­rran­qui­lla, su gen­te y la ale­gría que tie­nen, me re­cuer­dan a la gen­te de An­da­lu­cía, que te­ne­mos co­mo esa on­da de ale­gría y de reír­nos de la vi­da”, ma­ni­fes­tó en en­tre­vis­ta pre­via a su con­cier­to el pró­xi­mo miér­co­les en el Tea­tro Ami­ra de la Ro­sa.

A Co­lom­bia la ata una im­por­tan­te ba­se de se­gui­do­res y la iden­ti­fi­ca­ción que sien­te ha­cia nues­tra mú­si­ca. Su pa­dre fue quien se la pre­sen­tó po­nién­do­le sa­bor fla­men­co a va­rias com­po­si­cio­nes de Es­ca­lo­na. Ella si­guió el sen­de­ro de la mú­si­ca de acor­deón al pres­tar su voz ron­ca pa­ra el te­ma Sin me­dir dis­tan­cias, que hi­cie­ra fa­mo­so Dio­me­des Díaz. “Los va­lle­na­tos me pa­re­cen ma­ra­vi­llo­sos, he can­ta­do La ca­sa en el ai­re del maes­tro Es­ca­lo­na”, com­ple­men­ta.

Aho­ra es­tá más ata­da que nun­ca a nues­tro país pues se desem­pe­ña co­mo ju­ra­do del pro­gra­ma de con­cur­sos Idol Co­lom­bia, que se emi­te a tra­vés de RCN y bus­ca ha­llar a la nue­va gran voz de la mú­si­ca na­cio­nal.

“He te­ni­do la opor­tu­ni­dad de co­no­cer el ta­len­to que hay aquí. Vi a los par­ti­ci­pan­tes del pro­gra­ma con mu­chí­si­ma ilu­sión y ta­len­to”, ma­ni­fes­tó so­bre su ex­pe­rien­cia en el reality, que no es la pri­me­ra ya que tam­bién par­ti­ci­pó en la ver­sión ibé­ri­ca de La Voz.

«De Ba­rran­qui­lla re­cuer­do a su gen­te en­can­ta­da con el ‘show’, aplau­dien­do y pi­dien­do otra can­ción»

MÁS DEL AU­TOR: Ha la­bo­ra­do en El País, ABC, Mun­do, La ra­zón, An­te­na 3 y Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la, en­tre otros.

“Quie­ro lle­gar a bron­cear­me”, co­men­tó Ro­sa­rio con sim­pa­tía pa­ra es­te me­dio.

AU­TO­RA: Ju­liet Ma­ri­llier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.