‘BI­CIO­SOS’, LAS RA­ZO­NES DE UNA ADIC­CIÓN QUE AN­DA SO­BRE RUE­DAS

Si - - Hay Lectura -

Es­te li­bro tra­ta de por qué va­mos en bi­ci to­dos los que lo ha­ce­mos, que so­mos mu­chos, y tam­bién de por qué de­be­ría usar­la aún más gen­te.

En en­tre­vis­ta con Ál­va­ro Pión, de la sec­ción Ten­den­cias, de EL HERALDO, el au­tor de Bi­cio­sos, Pe­dro Bra­vo, ex­pre­só cuá­les son los be­ne­fi­cios pa­ra usar la bi­ci­cle­ta.

“To­dos te­ne­mos de­re­cho a ele­gir el vehícu­lo que más nos con­vie­ne y a que se nos res­pe­te ese de­re­cho. La bi­ci­cle­ta es un vehícu­lo muy con­ve­nien­te pa­ra tra­yec­tos ur­ba­nos tie­ne muy po­cos cos­tos, tan­to en la com­pra co­mo en el man­te­ni­mien­to, tie­ne be­ne­fi­cios de sa­lud por­que ha­cer ejer­ci­cio es bueno, be­ne­fi­cios me­dio am­bien­ta­les por­que mien­tras más per­so­nas van en bi­ci­cle­ta hay me­nos con­ta­mi­na­ción, dis­mi­nu­ye la con­ta­mi­na­ción de rui­do”.

Fi­nal­men­te Bra­vo ex­pli­có los mo­ti­vos que lo lle­va­ron a es­cri­bir es­te ejem­plar: “Des­de ha­ce mu­chos años uso la bi­ci­cle­ta pa­ra mo­vi­li­zar­me. El edi­tor del li­bro, quien tam­bién es aman­te de las bi­ci­cle­tas me co­men­tó la idea de ha­cer un li­bro so­bre ellas. Lo pri­me­ro que pen­sé fue co­mo ha­cer­lo y se me ocu­rrió ha­cer los ca­pí­tu­los res­pon­dien­do pre­gun­tas. Mu­chas ve­ces cuan­do vas en bi­ci­cle­ta ge­ne­ras, so­bre to­do en ciu­da­des que no son muy ci­clís­ti­cas, pre­gun­tas al­re­de­dor de su uso, la gen­te pre­gun­ta sor­pren­di­da mu­chas co­sas, por eso es que el li­bro es­tá es­truc­tu­ra­do con ca­pí­tu­los en for­ma de in­quie­tu­des, tra­tan­do de dar res­pues­tas en torno a la bi­ci, des­de la se­gu­ri­dad, por­que unos paí­ses es­tán ade­lan­ta­dos en torno a la mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble”.

AU­TOR: El es­pa­ñol Pe­dro Bra­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.