Ele­men­tos

Si - - Hay Hobby - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

“Ser há­bi­les co­mo afi­cio­na­dos exi­ge prac­ti­car dos ho­ras al día, unas tres ve­ces por se­ma­na. A ni­vel pro­fe­sio­nal, de­be de­di­car­le tres ho­ras du­ran­te seis días se­ma­na­les”, in­di­ca.

Los ar­que­ros es­tán ex­pues­tos a lesiones de hom­bro, es­cá­pu­la y en sí en miem­bros su­pe­rio­res, por ello es ne­ce­sa­rio for­ta­le­cer los bra­zos con pe­sas, prac­ti­can­do, mí­ni­mo, dos ho­ras dia­rias en el gim­na­sio.

De allí que go­cen de buen es­ta­do de sa­lud y acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co, da­da la in­ten­si­dad de los ejer­ci­cios re­que­ri­da pa­ra so­por­tar la prác­ti­ca.

Al mo­men­to de ha­cer la ac­ti­vi­dad, pri­me­ro de­be “rea­li­zar ca­len­ta­mien­tos con cau­chos pa­ra pre­pa­rar el múscu­lo. Lue­go, ajus­tar el ar­co y pre­ca­len­tar con él. Bus­que la po­si­ción co­rrec­ta -la­te­ral a la dia­na-, ha­ga la pre­ten­sión ten­san­do el ar­co y dis­pa­re”, ex­pli­ca el ar­que­ro Oyo­la.

Im­por­tan­te, es­te ejer­ci­cio de­be ha­cer­se en un si­tio ce­rra­do, sin nin­gún ani­mal u ob­je­to que pue­da des­viar la fle­cha. Des­de lue­go, la se­gu­ri­dad es pri­mor­dial, “na­die pue­de es­tar a me­nos de 20 me­tros de­trás del ar­que­ro, por­que es un pe­li­gro”. Es­tá com­pues­to por es­ta­bi­li­za­dor, ob­je­ti­vo, pa­las, pe­sas, cuer­da de da­crón, ‘dam­per’, ‘clic­ker’ y ‘rest’, en­tre otros ele­men­tos. El va­lor de un ar­co os­ci­la en los ocho mi­llo­nes de pe­sos.

«La con­cen­tra­ción es fun­da­men­tal, si el ar­que­ro se des­con­tro­la men­tal­men­te pier­de el hi­lo de to­do» HER­NAN­DO OYO­LA En­tre­na­dor de la Liga de Bo­lí­var

Es­te año se cum­plen 35 años des­de que una pa­re­ja de in­mi­gran­tes ita­lia­nos de­ci­die­ra abrir en el ga­ra­je de su ca­sa una pe­que­ña pa­na­de­ría con re­ce­tas de su lu­gar de ori­gen. “Los pro­duc­tos no te­nían una rotación per­ma­nen­te así que mi pa­pá de­ci­dió ofre­cer tam­bién pastelería”, cuen­ta Gui­do Puc­ci­ni, uno de los he­re­de­ros de esa tra­di­ción.

La sor­pre­sa pa­ra el pa­na­de­ro fue que la pastelería re­sul­tó sien­do más atrac­ti­va que la mis­ma ofer­ta de pan. Lo que

LIGA DE TI­RO CON AR­CO DE BO­LÍ­VAR: prác­ti­cas re­crea­cio­na­les tres ve­ces a la se­ma­na. VA­LOR: 50 mil pe­sos. IN­FOR­MES: 3116673304.

AR­CO: sus di­fe­ren­tes par­tes pro­por­cio­nan ve­lo­ci­dad, es­ta­bi­li­dad y di­rec­ción a la fle­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.