El se­cre­to me­jor guar­da­do LA TOS­CA­NA

Si - - Hay Restaurante -

no sa­bía el ita­liano en­ton­ces era que esas re­ce­tas se ter­mi­na­rían vol­vien­do la ten­ta­ción de mu­chas ge­ne­ra­cio­nes de ba­rran­qui­lle­ros. La Tos­ca­na Pas­tic­ce­ria es un si­tio obli­ga­do pa­ra to­mar­se un buen ca­fé y una me­rien­da li­ge­ra.

Sus hor­nea­dos a ba­se de ho­jal­dre son ob­je­to de pro­vo­ca­ción, bien sea de sal o de dul­ce, las pre­pa­ra­cio­nes tie­nen una evi­den­te le­gión de fa­ná­ti­cos. Sin em­bar­go, pa­ra Puc­ci­ni, que ge­ren­cia la em­pre­sa en com­pa­ñía de dos de sus diez her­ma­nos, el lu­gar si­gue sien­do un pe­que­ño se­cre­to, ex­clu­si­vo de clien­tes que re­nue­van su fi­lia­ción por ge­ne­ra­cio­nes. “Hoy en día veo a los mu­cha­chos que nos vi­si­ta­ban con sus pa­pás, la di­fe­ren­cia es que lle­gan em­pu­jan­do co­che­ci­tos de be­bé”, ex­pre­sa.

Pe­ro quién no se ‘ca­sa’ con la ten­ta­ción de un pas­tel Cre­mo­sino re­cién sa­li­do del horno. La es­pe­cia­li­dad es uno de los más clá­si­cos pla­tos de la car­ta. Un pas­tel cua­dra­do de ho­jal­dre que se re­lle­na con una su­til com­bi­na­ción de que­so cre­ma y are­qui­pe. “Mi pa­pá era muy cu­rio­so y en­tre sus ex­pe­ri­men­ta­cio­nes creó es­ta re­ce­ta”, ex­pli­ca Gui­do.

«A pe­sar de su tra­yec­to­ria, La Tos­ca­na si­gue sien­do un si­tio que po­cas per­so­nas co­no­cen» GUI­DO PUC­CI­NI Pro­pie­ta­rio de La Tos­ca­na

Pe­ro en La Tos­ca­na hay mu­cho más que ho­jal­dres y piz­ze­tas, es­ta úl­ti­ma es bas­tan­te re­co­men­da­da. En sep­tiem­bre del año pa­sa­do de­ci­die­ron for­ta­le­cer la mar­ca abrien­do un pun­to dis­tin­to al de siem­pre, que que­da en la ca­lle 60 con 74. Es­te, más mo­derno y es­pa­cio­so, no so­lo es ade­cua­do pa­ra dis­fru­tar una ‘pi­ca­di­ta’ de me­dia tar­de, tam­bién lo es pa­ra co­mer un pla­tos fuer­tes.

“Te­ne­mos una va­ria­da car­ta de op­cio­nes que dis­tri­bui­mos con­ge­la­das y tam­bién ser­vi­das a la mesa”, es­ta­ble­ce Gui­do Puc­ci­ni. El pro­pie­ta­rio re­co­mien­da, en­tre otras co­sas, el ro­llo de es­pi­na­ca, que es una pre­pa­ra­ción a ba­se de pas­ta he­cha a mano re­lle­na con que­so ri­co­ta y es­pi­na­ca. Otra de las sor­pre­sas ha si­do la Ca­po­na­ti­na, un an­ti­pas­to ita­liano, que ha si­do in­clui­do en la car­ta co­mo un re­vi­ta­li­za­dor sal­tea­do de ver­du­ras per­fec­to pa­ra los co­men­sa­les ve­ge­ta­ria­nos.

Lo ani­ma­mos a us­ted tam­bién a ser par­te del se­lec­to círcu­lo de per­so­nas que sa­bo­rean es­te se­cre­to. Una so­la mor­di­da le ha­rá en­ten­der por qué lle­va una tra­yec­to­ria de 35 años.

LA­SA­ÑA DE PO­LLO PER­FEC­TA PA­RA EL AL­MUER­ZO A PE­SAR DE CUM­PLIR 35 AÑOS, PA­RA MU­CHOS LAS DE­LI­CIAS DE LA TOS­CA­NA SON DES­CO­NO­CI­DAS. PA­RA OTROS, ES UN SI­TIO DE SA­BO­RES AMA­BLES QUE RE­VI­VEN ME­MO­RIAS.

SE­DE BE­LLA­VIS­TA: Ca­rre­ra 60 No. 74-127 SE­DE SOHO: Ca­rre­ra 47 con ca­lle 85 es­qui­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.