EVEN­TOS

LA TROJA Se­ma­na del mar y del rio

Si - - Hay Planes - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

en cen­tro co­mer­cia­les

La co­mu­ni­dad ba­rran­qui­lle­ra po­drá dis­fru­tar de las mues­tras ma­ri­ne­ras que en­ga­la­na­rán los pa­si­llos de los cen­tros co­mer­cia­les Gran Pla­za del Sol, en So­le­dad, y Por­tal del Pra­do du­ran­te es­te fin de se­ma­na.

Y SA­LA MU­SI­CAL JOE ARRO­YO

Pre­sen­ta es­te vier­nes la me­jor pro­gra­ma­ción sal­se­ra con show de fono mí­mi­cos y de can­tan­tes en vi­vo. Sá­ba­do de com­pla­cen­cias y rum­ba sal­se­ra. Domingo de sal­sa y ver­be­na. Ob­ser­ve el par­ti­do Ju­nior Vs. For­ta­le­za en nues­tras pan­ta­llas HD. Con la pro­gra­ma­ción es­pe­cial de nues­tro DJ Mau­ri­cio ‘Mau’ Me­lén­dez, el que más ven­de. Ani­ma­ción: Iván ‘El Ban­ban’ De la Hoz. In­vi­tan nues­tros an­fi­trio­nes Ed­win Gua­ya­cán Ma­de­ra y Ana Mi­le Ma­de­ra. Y es­tán in­vi­ta­dos a nues­tro aniver­sa­rio No. 48, ce­lé­bre­lo en fa­mi­lia en nues­tro me­jor am­bien­te sal­se­ro.

‘An­cia­nos Cri­mi­na­les’

Es­ta es­ca­lo­frian­te se­rie cuen­ta las his­to­rias reales de per­so­nas que en su ve­jez se con­vier­ten en ase­si­nos. Des­de una pa­re­ja de abue­li­tas que ma­ta por di­ne­ro, has­ta un ma­tri­mo­nio que de­ci­de ce­le­brar sus bo­das de oro sui­ci­dán­do­se.

Al ver la fa­cha­da no se en­te­ra, pe­ro la dis­co­te­ca sa­ma­ria Bar­bas re­ci­be su nom­bre gra­cias a un cen­te­na­rio ár­bol que se en­cuen­tra en su par­te tra­se­ra. El es­pi­ga­do tron­co es co­ro­na­do por ge­ne­ro­sas bar­bas ve­ge­ta­les y gra­cias a su ma­jes­tuo­si­dad me­re­ció bau­ti­zar el es­ta­ble­ci­mien­to y ade­más se ga­nó un es­pa­cio pro­ta­gó­ni­co en la te­rra­za tra­se­ra que tie­ne el lu­gar.

La ca­sa es una de las tan­tas de es­ti­lo co­lo­nial que se en­cuen­tran en el Cen­tro His­tó­ri­co de San­ta Mar­ta, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el sec­tor del Par­que de los No­vios, con­si­de­ra­do el de ma­yor vi­da noc­tur­na en la ciu­dad.

El sin­gu­lar nom­bre, don­de es­tá im­plí­ci­to el vo­ca­blo bar, sir­vió co­mo fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra la de­co­ra­ción crea­ti­va que se en­cuen­tra al in­gre­sar.

Lo más no­to­rio, tal vez, es una ga­le­ría de cua­dros lu­mi­no­sos con fo­to­gra­fías de bar­bu­dos ilus­tres. Per­so­na­jes co­mo Abraham Lin­coln, Er­nest He­ming­way, Ras­pu­tín y mu­chos más son los se­re­nos tes­ti­gos de la fies­ta que po­co a po­co se en­cien­de en Bar­bas.

La rum­ba allí em­pie­za des­de los miér­co­les, a eso de las 9 p.m. En ese mo­men­to el vi­si­tan­te es re­ci­bi­do por mú­si­ca sua­ve, ame­na pa­ra to­mar­se al­gún coc­tel y con­ver­sar. Si es­to es lo que desea or­de­ne uno de los tra­gos más so­li­ci­ta­dos, el Blue La­goon. Es po­si­ble que se lo lle­ve a su mesa uno de los me­se­ros, tam­bién ata­via­do con su res­pec­ti­vo ve­llo fa­cial.

Pe­ro es­ta no es in­dis­pen­sa­ble pa­ra in­gre­sar a Bar­bas, lo que sí es obli­ga­to­ria es la bue­na ac­ti­tud. De es­ta ma­ne­ra se con­ta­gia­rá más fá­cil­men­te de la mú­si­ca que sue­na por las bo­ci­nas, que va in­cre­men­tan­do su in­ten­si­dad con­for-

QUÉ: Ex­po­si­ción de la Ar­ma­da Na­cio­nal CUÁN­TO: En­tra­da li­bre

QUÉ: Ta­lle­res pa­ra adul­tos ma­yo­res DÓN­DE: Ca­lle 74 No. 44-03

En las pa­re­des cuel­gan cua­dros lu­mi­no­sos con bar­bu­dos ilus­tres co­mo Er­nest He­ming­way.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.