¡PÓN­GA­SE EL SOM­BRE­RO! ma­yo­res con Fu­no­bras

Pa­seo pa­ra adul­tos

Si - - Hay Planes -

To­das las per­so­nas ma­yo­res de 55 años es­tán in­vi­ta­das a un pa­seo a San­ta Ve­ró­ni­ca que or­ga­ni­za Fu­no­bras. El cos­to del re­co­rri­do es de $26.000 e in­clu­ye trans­por­te, re­fri­ge­rio y al­muer­zo. In­for­mes en el 3522091 y 3688775. La fun­da­ción Pro-ni­ños es­tá or­ga­ni­zan­do pa­ra el 21 de agos­to una fies­ta de som­bre­ros en Can­ta Ga­llo, a par­tir de las 5 p.m. Así que eli­ja el me­jor com­ple­men­to y asis­ta a es­ta cita con el bai­le, la mú­si­ca y la so­li­da­ri­dad.

La do­na­ción pa­ra el even­to por per­so­na es de $30.000, que ser­vi­rán pa­ra se­guir apo­yan­do las la­bo­res que es­ta ins­ti­tu­ción ade­lan­ta en fa­vor de la in­fan­cia. Ten­drán mu­chas sor­pre­sas pa­ra los asis­ten­tes. ¡No se lo pier­da!

La bio­gra­fía no­ve­la­da de José Pe­pe Mu­ji­ca re­la­ta con mi­nu­cio­so detalle la vi­da y los múl­ti­ples as­pec­tos de su his­to­ria. Des­de su in­fan­cia, mar­ca­da por el tra­ba­jo y el es­fuer­zo al mo­rir el pa­dre, las amis­ta­des en­tra­ña­bles que per­ma­ne­ce­rán to­da su vi­da y la fi­gu­ra cen­tral de su ma­dre, pa­san­do por su pri­me­ra ju­ven­tud don­de al­ter­na­ba dis­tin­tos es­pa­cios de un Uru­guay pin­ta­do con pre­ci­sión por el au­tor, has­ta sus años de mi­li­tan­cia po­lí­ti­ca.

Re­ve­la­cio­nes so­bre las ac­cio­nes gue­rri­lle­ras que pro­ta­go­ni­zó co­mo lí­der del Mln-tu­pa­ma­ros (el epi­so­dio en el que fue acri­bi­lla­do a ba­la­zos, el se­cues­tro en que de­bió he­rir con su ar­ma pa­ra pro­te­ger a un com­pa­ñe­ro, el asal­to a la ca­sa de un juez co­rrup­to co­la­bo­ra­dor de la CIA, la re­cons­truc­ción de las dos fu­gas de la cár­cel y de sus in­creí­bles re­cur­sos pa­ra so­bre­vi­vir a las “tum­bas” don­de fue en­te­rra­do co­mo rehén de la dic­ta­du­ra) son al­gu­nos de los mo­men­tos que se cuen­tan en es­te li­bro y que nos per­mi­ten aden­trar­nos en es­te per­so­na­je com­ple­jo y fas­ci­nan­te.

Wal­ter Per­nas re­la­ta con má­xi­mo ri­gor y exac­ti­tud de da­tos la his­to­ria de Pe­pe Mu­ji­ca. Con agu­de­za y pre­ci­sión el pe­rio­dis­ta y escritor ela­bo­ró es­te tex­to.

«El ejem­plar in­clu­ye los orí­ge­nes y tra­yec­to­ria de Mu­ji­ca has­ta con­ver­tir­se en re­fe­ren­te po­lí­ti­co in­ter­na­cio­nal»

QUÉ: Pa­seo a la pla­ya DÓN­DE: San­ta Ve­ró­ni­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.