ITA­LIA

Da Ni­co Le­la, nue­va cara de

Si - - Hay Restaurante - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

El ape­lli­do Ni­co­le­lla es­tá aso­cia­do a bue­na co­mi­da ita­lia­na en Ba­rran­qui­lla. Por más de 50 años, es­ta fa­mi­lia, con­cre­ta­men­te a tra­vés de su ca­be­za Car­men, se ha vuel­to em­ba­ja­do­ra ho­no­ra­ria de ese país eu­ro­peo a tra­vés de su gas­tro­no­mía. Gra­cias a ellos en la ciu­dad se su­po có­mo era co­mer­se unas pas­tas fres­cas y sal­sas con el es­ti­lo ita­liano, y aún hoy lo si­guen ha­cien­do a tra­vés de su nue­va apues­ta Da Ni­co Le­la – La Fa­bric­ca.

El le­ga­do que Car­men apren­die­ra de su ma­dre Raquel se in­mor­ta­li­zó a tra­vés del res­tau­ran­te Ne­na Le­la, que en­can­tó a los ba­rran­qui­lle­ros. “Allí in­ter­pre­té el gus­to de mis co­men­sa­les y lo pu­se en es­ce­na al mo­do mío”, cuen­ta so­bre el es­ta­ble­ci­mien­to que fun­dó en 1982.

Sin em­bar­go, la ma­tro­na, cons­cien­te de la mo­vi­da es­ce­na gas­tro­nó­mi­ca lo­cal, de­ci­dió re­plan­tear su mar­ca en com­pa­ñía de dos de sus hi­jos, Gui­llo y Ma­ría Raquel. El pri­me­ro se aven­tu­ró con La Trat­to­ria, un res­tau­ran­te con pla­tos ita­lia­nos de au­tor que se abrió ha­ce po­co más de 2 años en el cen­tro co­mer­cial Bue­na­vis­ta II. Mien­tras que la se­gun­da re­ga­la su ama­bi­li­dad co­mo an­fi­trio­na del nue­vo pro­yec­to.

En el lu­gar se pue­den dis­fru­tar pre­pa­ra­cio­nes a ba­se de pas­ta, acom­pa­ña­das de sal­sas he­chas con au­tén­ti­cas téc­ni­cas ita­lia­nas. Ofre­cen pas­tas re­lle­nas co­mo ca­ne­lo­nes y ra­vio­lis. En el re­per­to­rio tam­po­co pue­de fal­tar la clá­si­ca la­sa­ña, una es­pe­cia­li­dad que aún hoy los co­men­sa­les so­li­ci­tan fer­vo­ro­sa­men­te, en la me­sa y para lle­var.

Los clien­tes son muy asi­duos a la ba­rra de an­ti­pas­tos, un pla­to que so­bre­vi­ve al an­te­rior res­tau­ran­te. Se tra­ta de

una com­bi­na­ción de di­fe­ren­tes ve­ge­ta­les ma­ce­ra­dos en acei­te de oli­va y acom­pa­ña­do con los in­elu­di­bles aro­mas de oré­gano, to­mi­llo y lau­rel.

Ade­más de en­tre­gar una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca de pri­mer ni­vel, en un es­pa­cio cá­li­do y aco­ge­dor, Da Ni­co Le­la les per­mi­te a los co­men­sa­les lle­var a ca­sa su ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca. Tie­nen una va­rie­dad de más de 50 pro­duc- tos y ma­te­rias pri­mas im­por­ta­das de Ita­lia, y no ol­vi­de­mos sus clá­si­cas pas­tas ar­te­sa­na­les y sal­sas, que per­mi­ten lle­var un pe­da­ci­to de este res­tau­ran­te a su pro­pia co­ci­na.

CANNELONI DO­ÑA RA­QUE SA­BE A FA­MI­LIA ACA­BA DE ABRIR EL RES­TAU­RAN­TE DA NI­CO LE­LA – LA FA­BRIC­CA UN LU­GAR QUE PRE­SER­VA LOS INOL­VI­DA­BLES SA­BO­RES DE SU RES­TAU­RAN­TE AN­TE­CE­SOR, NE­NA LE­LA, PE­RO QUE TAM­BIÉN SOR­PREN­DE CON SU PRO­PUES­TA AR­TE­SA­NAL.

El es­pa­cio lo pro­ta­go­ni­zan las es­tan­te­rías con pro­duc­tos im­por­ta­dos de Ita­lia. | Fotos: Or­lan­do Ama­dor DI­REC­CIÓN: Ca­rre­ra 52 No. 76-66 TE­LÉ­FONO: 3013640790

La ba­rra de an­ti­pas­tos es la me­jor for­ma de em­pe­zar una ve­la­da de­li­cio­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.