EL PRE­SEN­TA­DOR SER­GIO BAR­BO­SA LAN­ZÓ ‘GUÍA DE ES­TI­LO’

El tam­bién di­rec­tor de Es­ti­lo RCN com­par­te su “con­cep­to per­so­nal”.

Si - - Hay Lectura - POR LI­LI­BETH HER­NÁN­DEZ.

Ba­jo el se­llo de Camm Edi­to­res, Ser­gio Bar­bo­sa lan­zó Guía de Es­ti­lo.

Re­co­no­cien­do que la pu­bli­ca­ción del ejem­plar ha sus­ci­ta­do to­do ti­po de crí­ti­cas, en­fa­ti­za que gra­cias a su ex­pe­rien­cia da con­se­jos, re­co­men­da­cio­nes y se­cre­tos a tra­vés de este tex­to. El pre­sen­ta­dor y di­rec­tor del pro­gra­ma Es­ti­lo RCN res­pon­dió es­ta en­tre­vis­ta a Re­vis­ta SÍ:

¿Có­mo te ha ido con P el li­bro? R Bien, se es­tá mo­vien­do, a la gen­te le gus­ta. Pe­ro tam­bién es­tán esos, los que se las pa­san en los even­tos de mo­da, que es­tán co­mo mo­les­tos.

P ¿Qué les res­pon­des a quie­nes te cri­ti­can? R Lo sé. Y sí sien­to que es­cri­bir un li­bro es al­go que que­re­mos ha­cer to­dos los se­res hu­ma­nos en al­gún mo­men­to. Y hay tan­tas personas que han es­ta­do sen­ta­das en los even­tos de mo­da, que han te­ni­do co­lum­nas es­pe­cia­li­za­das, y que le han da­do tan du­ro a la li­te­ra­tu­ra, y que de al­gu­na ma­ne­ra di­cen por qué yo no lo ten­go. A ellos qué lás­ti­ma que no se los ha­yan ofre­ci­do. (Ri­sas).

¿Cuán­do y por qué P de­ci­des pu­bli­car­lo? R Fue una pro­pues­ta de Camm Edi­to­res ( la mis­ma edi­to­ra que de al­gu­na ma­ne­ra ha tra­ba­ja­do con va­rias personas del canal, los que pu­bli­ca­ron el li­bro de Vicky Dá­vi­la y Jo­ta Ma­rio). En­ton­ces me di­je­ron que por qué no sa­ca­ba un li­bro. En un pri­mer mo­men­to pen­sé en una no­ve­la, que la ten­go en la ca­be­za des­de ha­ce ra­to, pe­ro sa­bía que es­ta me de­man­da­ba mu­cho más tiem­po. Por eso me de­ci­dí por al­go más prác­ti­co y de un te­ma por el que la gen­te me pre­gun­ta. En re­des me di­cen qué de­ben po­ner­se, por ejemplo. Me de­ci­dí por un ma­nual prác­ti­co, ca­si que de bol­si­llo, co­mo un Ma­nual de Ca­rre­ño, pe­ro que fue­ra una car­ti­lla de es­ti­lo.

¿Cuán­to du­ras­te P es­cri­bién­do­lo?

Fue sen­tar­me co­mo en R va­rios tiem­pos y re­cor­dar mu­chas de las co­sas que me de­cía mi abue­la. El li- bro es­tá muy ins­pi­ra­do en ella, que reúne el sen­tir y el vi­vir de una ge­ne­ra­ción que era más edu­ca­da que la nues­tra.

¿Qué co­men­ta­rios P po­si­ti­vos has re­ci­bi­do?

Ha gus­ta­do por­que este R es un país en el que a la gen­te le gus­ta di­ge­rir to­do fá­cil. El li­bro es­tá di­vi­di­do bá­si­ca­men­te en mo­men­tos, seg­men­tos, para di­fe­ren­tes oca­sio­nes y cir­cuns­tan­cias.

¿De qué te ser­vis­te P para es­cri­bir­lo, con­tas­te con la opi­nión de ex­per­tos en el te­ma? R To­do ha si­do ba­sa­do en ex­pe­rien­cias has­ta las con­sul­tas bio­grá­fi­cas que hi­ce de las personas que tie­nen es­ti­lo y la per­cep­ción que ten­go de ellas, co­mo Coco Chanel. De to­do es mi pun­to de vis­ta.

¿Qué vie­ne para P Ser­gio Bar­bo­sa? R Sí, ten­go mu­chas ga­nas de ha­cer un show de en­tre­vis­tas. Ha­go en­tre­vis­tas en Es­ti­lo RCN pe­ro siem­pre que­do con ga­nas de ha­cer más. El pro­gra­ma tie­ne ya 10 años y es bueno que ha­ya lle­ga­do has­ta acá, por­que es uno de los po­cos pro­gra­mas que ha so­bre­vi­vi­do en este me­dio tan ca­ní­bal... Pe­ro creo que la eta­pa para Ser­gio ya es otro pun­to. Es­ta­mos a la ex­pec­ta­ti­va de ver qué va a pa­sar. Es­pe­ro que ven­gan co­sas nue­vas y di­fe­ren­tes.

«La idea es que sea un ma­nual de es­ti­lo»

SER­GIO BAR­BO­SA Pre­sen­ta­dor y di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.