PI­BE

Un al­cal­de lla­ma­do

Si - - Hay Aplausos - POR DA­NIE­LLA HERNÁNDEZ ABE­LLO

La caí­da del ca­be­llo en los hom­bres per­ma­ne­ce co­mo un pro­ble­ma no re­suel­to al in­te­rior de mu­chas so­cie­da­des, eso lo sa­be el rea­li­za­dor ar­gen­tino Néstor Mon­tal­bano, quien se cen­tró en es­te ar­gu­men­to pa­ra su pe­lí­cu­la Por un pu­ña­do de pe­los que se es­tre­na el pró­xi­mo jue­ves en las sa­las de ci­ne de nues­tro país.

La cin­ta es una co­la­bo­ra­ción en­tre el país aus­tral y Co­lom­bia que ve al aplau­di­do as­tro del fút­bol Car­los ‘El Pi­be’ Val­de­rra­ma con­ver­ti­do en ac­tor. Es es­ta la pri­me­ra vez que tie­ne una apa­ri­ción pro­lon­ga­da en pan­ta­lla.

“Creí con­ve­nien­te con­vo­car a al­gu­na fi­gu­ra po­pu­lar que nos sir­vie­ra a los dos paí­ses pa­ra cau­ti­var y pro­vo­car sor­pre­sa. El Pi­be es de esas per­so­na­li­da­des que tie­nen tres ele­men­tos que los ha­cen úni­cos: duen­de, ma­gia y mis­te­rio”, ex­pli­ca el rea­li­za­dor ar­gen­ti­nos so­bre su de­ci­sión de con­vo­car al de­por­tis­ta pa­ra el cu­rio­so rol.

El ex fut­bo­lis­ta da vi­da a Ne­me­sio, el al­cal­de de un pe­que­ño pue­blo que al­ber­ga un ma­nan­tial cu­yas aguas se con­vier­ten en re­me­dio pa­ra la cal­vi­cie.

El mi­llo­na­rio Tu­ti Tur­man, in­ter­pre­ta­do por cé­le­bre ac­tor ar­gen­tino Ni­co­lás Már­quez, se en­te­ra de que exis­te esa cas­ca­da por bo­ca de su por­te­ro Héc­tor. El per­so­na­je ima­gi­na allí la so­lu­ción al pro­ble­ma de cal­vi­cie que su di­ne­ro no ha po­di­do re­me­diar. Por ello de­ci­de acom­pa­ñar al ce­la­dor has­ta el pue­blo, pues es­te tie­ne que asis­tir a un fes­te­jo.

“La caí­da del ca­be­llo es aún un te­ma no re­suel­to. El hombre no pue­de su­pe­rar que­dar­se cal­vo. Si exis­tie­ra un agua que hi­cie­ra cre­cer el ca­be­llo se­ría oro pu­ro”, des­cri­be Mon­tal­bano so­bre la elec­ción de es­te cu­rio­so ar­gu­men­to.

«El ‘Pi­be’ es uno de esos per­so­na­jes que tie­nen tres ele­men­tos que los ha­cen úni­cos: duen­de, ma­gia y mis­te­rio, ¿Có­mo no con­vo­car­lo pa­ra la pe­lí­cu­la?» NÉSTOR MON­TAL­BANO Di­rec­tor de ‘Por un pu­ña­do de pe­los’

Tal co­mo lo des­cri­be el di­rec­tor, Tu­ti vis­lum­bra un ne­go­cio mi­llo­na­rio en el pue­blo, “un cen­tro de re­cu­pe­ra­ción ca­pi­lar”. Pe­ro pa­ra sa­lir­se con la su­ya de­be­rá com­ba­tir no so­lo la re­sis­ten­cia del místico al­cal­de Ne­me­sio, tam­bién las creen­cias de los de­más ha­bi­tan­tes de la co­mar­ca e in­clu­so la pre­sen­cia del San­to Cha­pí, pa­trono de la bue­na vi­da y el ca­be­llo.

Pe­ro en es­ta cin­ta hay más ta­len­to colombiano ade­más de Val­de­rra­ma, fi­gu­ra tam­bién la es­po­sa del as­tro, El­vi­ra Re­don­do, co­mo Pri­me­ra Dama del pue­blo, y la ac­triz Na­ta­lia Sán­chez, que in­ter­pre­ta el pa­pel de Ma­ría Be­lén.

La pro­ta­go­nis­ta ma­ni­fes­tó pa­ra Re­vis­ta SÍ có­mo fue al­ter­nar en pan­ta­lla con el que es con­si­de­ra­do una le­yen­da del fút­bol colombiano: “Su sen­ci­llez sim­ple­men­te lo ha­ce gran­de. Al es­tar le­jos de ca­sa ha­blar con él era co­mo sen­tir de nue­vo ese ca­lor cos­te­ño que lo ca­rac­te­ri­za tan­to”.

Con el es­treno de es­ta pe­lí­cu­la con­fir­ma­mos que el ta­len­to del ‘Pi­be’ va más allá del fút­bol. Des­pués de ver­lo en in­fi­ni­dad de avi­sos pu­bli­ci­ta­rios y ha­cien­do obras so­cia­les, so­lo nos fal­ta­ba co­no­cer su fa­ce­ta co­mo in­tér­pre­te.

SO­BRE EL ES­TRENO: La cin­ta ‘Por un pu­ña­do de pe­los’ lle­ga­rá a Co­lom­bia el pró­xi­mo jue­ves, 18 de sep­tiem­bre, su es­treno es­tá pre­vis­to en las sa­las de Ro­yal Films. Si us­ted no se quie­re per­der el de­but ac­to­ral del que has­ta aho­ra ha si­do su fut­bo­lis­ta fa­vor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.