RÍO MAGD

Club de Pes­ca, una ‘ve

Si - - Hay Paseo - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Un re­co­rri­do de ho­ra y me­dia por el río Mag­da­le­na, sa­lien­do des­de Ba­rran­qui­lla, cons­ti­tu­ye un plan in­tere­san­te y ase­qui­ble pa­ra “es­ca­par” de la ru­ti­na de sus ac­ti­vi­da­des.

El pa­seo por gru­pos, en em­bar­ca­cio­nes con ca­pa­ci­dad de en­tre 20 y 25 per­so­nas, es una de las múl­ti­ples op­cio­nes abier­tas pa­ra to­do pú­bli­co que ofre­ce el Club de Pes­ca de la ciu­dad, con se­de en la Vía 40 con ca­lle 67.

La ac­ti­vi­dad, dis­po­ni­ble to­dos los días con un mí­ni­mo de re­ser­va de 24 ho­ras de an­ti­ci­pa­ción, tie­ne un costo de 50 mil pe­sos por per­so­na. El pre­cio in­clu­ye el tour por la ar­te­ria flu­vial y un re­fri­ge­rio de ce­vi­che acom­pa­ña­do por una elec­ción de be­bi­da, en­tre agua, ga­seo­sa o li­cor.

Des­de la sa­li­da se pue­de evi­den­ciar la bio­di­ver­si­dad del eco­sis­te­ma que se con­ser­va en la zo­na, con es­pe­cies co­mo ba­bi­llas, cai­ma­nes, igua­nas, hi­co­teas y más de 100 ti­pos de pe­ces.

“To­das es­tas es­pe­cies se con­ser­van gra­cias a la ca­de­na ali­men­ti­cia que for­man en­tre ellas. Es­te es un si­tio de há­bi­tat y re­pro­duc­ción na­tu­ral de ani­ma- les”, ex­pli­ca Luis Pue­llo, pro­pie­ta­rio del es­ta­ble­ci­mien­to.

Otra de las ac­ti­vi­da­des a las que le apun­ta el club es al avis­ta­mien­to noc­turno de ani­ma­les, so­bre to­do pa­ra cap­tu­ra de fo­to­gra­fías afi­cio­na­das o pro­fe­sio­na­les. En él, los in­tere­sa­dos rea­li­zan un re­co­rri­do pa­ra de­jar­se ma­ra­vi­llar de las múl­ti­ples es­pe­cies que re­po­san en cer­ca­nías al Mag­da­le­na.

DÉ­JE­SE FAS­CI­NAR POR LA BIO­DI­VER­SI­DAD DEL CA­RI­BE EN EL RE­CO­RRI­DO POR LA AR­TE­RIA FLU­VIAL.

| Fotos Or­lan­do Amador

Lan­chas y bo­tes pa­ra al­qui­ler.

Em­bar­ca­ción pa­ra pa­seos gru­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.