PE­RÚ

SÍ | DEL 10 AL 16.10.2014 | EL HE­RAL­DO | 14-15 Un ‘rin­con­ci­to’ de en la Are­no­sa

Si - - Hay Restaurante - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Des­de su con­cep­ción, el res­tau­ran­te pro­me­tía “con­quis­tar” los pa­la­da­res de los ba­rran­qui­lle­ros con los ya des­ta­ca­dos sa­bo­res de la co­ci­na pe­rua­na. Es­ta fue una de las mo­ti­va­cio­nes pa­ra que Hu­go Enciso, na­ci­do en la ciu­dad de Ica (cen­tro de Pe­rú), abrie­ra las puer­tas del es­ta­ble­ci­mien­to si­tua­do en la ca­rre­ra 49C # 76 – 201, en el nor­te de Ba­rran­qui­lla.

Pe­rú al Gus­to lle­va ocho me­ses de fun­cio­na­mien­to y, se­gún apun­ta Hu­go, ha te­ni­do una gra­ta aco­gi­da en los ca­da vez más exi­gen­tes co­men­sa­les de La Are­no­sa, que bus­can am­pliar sus co­no­ci­mien­tos en las de­li­cias cu­li­na­rias que el mun­do les pre­sen­ta.

Hu­go, odon­tó­lo­go de pro­fe­sión con va­rias es­pe­cia­li­da­des, de­ci­dió em­pren­der el pro­yec­to a raíz de que sus co­le­gas y ami­gos de la ca­pi­tal del Atlán­ti­co pro­ba­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes al­gu­nas re­ce­tas pe­rua­nas pre­pa­ra­das por él y que­da­ron en­can­ta­dos. “Fue por ello que, tras co­no­cer a un chef pai­sano mío, tam­bién re­si­den­te en Ba­rran­qui­lla, con­so­li­dé la idea. Siem­pre me ha gus­ta­do la co­ci­na, pe­ro si­go ejer­cien­do mi ca­rre­ra que me apa­sio­na”, se­ña­la.

Con­ser­van­do la lí­nea tra­di­cio­nal del país ve­cino, Pe­rú al gus­to se es­pe­cia­li­za en co­mi­da de mar, con par­ti­cu­lar aten­ción en ce­vi­ches y lan­gos­ti­nos, sin de­jar de la­do la im­por­tan­cia de ofre­cer una car­ta di­ver­sa, que in­clu­ye va­rie­dad de pla­tos a ba­se car­nes ro­jas y pas­tas.

Es así co­mo to­dos los días, en­tre las 11 de la ma­ña­na y las 10 de la no­che, los co­men­sa­les pue­den vi­si­tar el lu­gar y de­jar­se fas­ci­nar con un menú pa­ra di­fe­ren­tes gus­tos. Con ca­pa­ci­dad pa­ra 40 per­so­nas, Hu­go re­co­no­ce que aun­que el área del res­tau­ran­te es re­la­ti­va­men­te pe­que­ña, es­to cons­ti­tu­ye una ven­ta­ja en la ca­li­dad del ser­vi­cio y la opor­tu­ni­dad de lo­grar un me­jor acer­ca­mien­to con los clien­tes, tan­to na­cio­na­les co­mo ex­tran­je­ros.

Dis­tin­tas pie­zas ar­te­sa­na­les, en­tre mu­ñe­cos, cua­dros y man­te­les, han si­do traí­das des­de Pe­rú pa­ra de­co­rar el es­pa­cio, en cu­yas pa­re­des “on­dean” los co­lo­res de la ban­de­ra del país su­r­ame­ri­cano.

An­to­nio Aros­te­gui, el chef pe­ruano que co­ci­na tras las “bam­ba­li­nas” de Pe­rú al gus­to, des­ta­ca que en sus pla­tos uti­li­za los con­di­men­tos e in­su­mos tra­di­cio­na­les de su país, pe­ro adap­ta­do al pa­la­dar colombiano, te­nien­do en cuen­ta que, por ejem­plo “mien­tras en Pe­rú es­tán acos­tum­bra­dos al pi­can­te ex­ce­si­vo, aquí les agre­ga­mos una can­ti­dad mo­de­ra­da a las co­mi­das”.

UN PLA­TO PA­RA CHU­PAR­SE LOS DE­DOS «Aun­que nos es­pe­cia­li­za­mos en co­mi­da de mar, el menú in­clu­ye gran va­rie­dad de otro ti­po de re­ce­tas» HU­GO ENCISO Pro­pie­ta­rio de Pe­rú al Gus­to

Pe­rú al Gus­to tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 40 per­so­nas, en­tre el es­pa­cio in­te­rior y ex­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.