LA JUS­TI­CIA

En sus pro­pias ma­nos

Si - - Hay Cine - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

¿Ima­gi­na que su úni­ca ma­ne­ra de con­se­guir tran­qui­li­dad sea fin­gien­do su muerte? Es­ta es la “sa­li­da” que en­cuen­tra Ro­bert Mc­call pa­ra te­ner la paz que desea, tras su re­ti­ro de un co­man­do de ope­ra­cio­nes es­pe­cia­les en Bos­ton, Es­ta­dos Uni­dos.

Sin em­bar­go, Mc­call, in­ter­pre­ta­do por Den­zel Was­hing­ton, de­be “vol­ver al rue­do” pa­ra res­ca­tar a una jo­ven lla­ma­da Te­rri de las “ga­rras” de la ma­fia ru­sa con al­to ni­vel de pe­li­gro­si­dad y vio­len­cia.

En ade­lan­te, Mc­call se con­vier­te en El jus­ti­cie­ro de aque­llos que tie­nen mu­chos pro­ble­mas en su con­tra y no cuen­tan con al­guien a quién acu­dir.

Pre­ci­sa­men­te así es­tá ti­tu­la­da es­ta pro­duc­ción que pre­sen­ta Co­lum­bia Pic­tu­res, en aso­cia­ción con Ls­tar Ca­pi­tal y Vi­lla­ge Roads­how Pic­tu­res.

En pa­la­bras de Was­hing­ton, Ro­bert Mc­call co­me­tió mu­chos ac­tos ne­ga­ti­vos, por lo que con su re­ti­ro bus­ca su­pe­rar es­ta si­tua­ción, pues no se sien­te or­gu­llo­so de sus erro­res pre­vios.

“A él le des­agra­da la cla­se de per­so­na que era, pe­ro nun­ca per­dió sus ha­bi­li­da­des. Más bien to­mó una de­ci­sión cons­cien­te pa­ra de­jar­las inac­ti­vas”.

Sin em­bar­go, cuan­do co­no­ce a una in­for­tu­na­da jo­ven que su­fre te­rri­bles abu­sos, de­ci­de ha­cer al­go al res­pec­to.

Ch­loë Gra­ce Mo­retz, ac­triz que le dio vi­da a Te­rri di­ce que “Mc­call pue­de ser el hombre más dul­ce y en­can­ta­dor, con una enor­me son­ri­sa en su ros­tro, pe­ro al mi­nu­to si­guien­te es un ase­sino y pien­sas, wao, ¡Es­to ocu­rrió rá­pi­da­men­te!”.

Todd Black, uno de los pro­duc­to­res del fil­me ex­pre­sa: “cuan­do hay una in­jus­ti­cia so­bre una per­so­na co­mún y co­rrien­te, al­guien que no se pue­de de­fen­der de­bi­do a que no es ca­paz de ha­cer­lo o ni si­quie­ra sa­be por dón­de co­men­zar, él se ocu­pa­rá del asun­to, ya sea vio­len­ta­men­te o de otra for­ma”.

La cin­ta, que cuen­ta con la di­rec­ción del es­ta­dou­ni­den­se An­toi­ne Fu­qua, es­tá ins­pi­ra­da en la se­rie de te­le­vi­sión ho­mó­ni­ma de los años 80 crea­da por Mi­chael Sloan y Ri­chard Lind­heim.

Des­de la pers­pec­ti­va de Fu­qua, que di­ri­gió pre­via­men­te di­ri­gió a Was­hing­ton en Día de en­tre­na­mien­to ( Trai­ning Day, por su tí­tu­lo en in­glés), lar­go­me­tra­je por el que el ac­tor ga­nó un Ós­car, “hay un an­ti­hé­roe que tie­ne con­flic­tos, se sien­te re­nuen­te y aver­gon­za­do de to­mar un ar­ma... pe­ro cuan­do tie­ne opor­tu­ni­dad de ayu­dar a otras per­so­nas, lo ha­ce. Uti­li­za sus ha­bi­li­da­des pa­ra eso”.

Por su par­te, el pro­duc­tor Ja­son Blu­ment­hal re­sal­ta que a pe­sar de que los

EN ‘EL JUS­TI­CIE­RO’, DEN­ZEL WAS­HING­TON IN­TER­PRE­TA A RO­BERT MC­CALL, UN AGEN­TE ES­PE­CIAL EN RE­TI­RO QUE RE­GRE­SA A LA BA­TA­LLA PA­RA DE­FEN­DER A LOS MÁS DÉ­BI­LES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.