El di­rec­tor PRO­XI­MA­MEN­TE ‘Drá­cu­la’ ‘El sa­na­dor’

FILM ES­TRENO QUÉ: una pe­lí­cu­la de Gary Sho­re. QUÉ: un lar­go­me­tra­je de aven­tu­ra.

Si - - Hay Cine -

Tras su exi­to­so pa­so por la sa­ga de Iron Man, a Ro­bert Dow­ney Jr. le co­rres­pon­de “aban­do­nar” su con­di­ción de su­per­hé­roe pa­ra in­ter­pre­tar a Hank en una pe­lí­cu­la que ya sue­na co­mo una de las can­di­da­tas a los pre­mios Ós­car 2015.

Pa­ra Dow­ney Jr., el lar­go­me­tra­je re­sul­ta in­tere­san­te por­que es­tá en­mar­ca­do en un dra­ma ju­di­cial y po­dría ser­lo, pe­ro no lo es. “No mu­chas es­ce­nas su­ce­den en la cor­te”, ex­pli­ca, al tiem­po que ma­ni­fies­ta que tam­bién se po­dría de­cir que el re­la­to gi­ra en torno a un hombre re­gre­san­do a su pue­blo, pe­ro tam­po­co es­te es el te­ma.

“Más bien, El juez es acer­ca de al­guien lu­chan­do por ren­con­trar­se y en­con­trar ló­gi­ca en su pa­sa­do”, pun­tua­li­za el tam­bién can­tan­te, de 49 años.

Su ex­pe­rien­cia de com­par­tir set por pri­me­ra vez con el dos ve­ces ga­na­dor de Ós­car Ro­bert Du­vall, la des­cri­be co­mo una opor­tu­ni­dad de des­cu­brir que tra­ba­jan de ma­ne­ra bas­tan­te si­mi­lar, por lo que re­sul­tó muy sen­ci­llo ha­cer es­ce­nas di­fí­ci­les con él.

“Creo que es uno de los su­je­tos que a cual­quier edad tie­ne ener­gía y cre­di­bi­li­dad y eso me pa­re­ce ad­mi­ra­ble”, in­di­ca el ac­tor, ga­na­dor de dos Glo­bos de Oro y dos ve­ces no­mi­na­do a Ós­car por Cha­plin y Una gue­rra de pe­lí­cu­la.

Du­vall, que en­car­na el per­so­na­je del juez Jo­seph Pal­mer, re­ve­la que al prin­ci­pio re­cha­zó la pro­pues­ta de per­te­ne­cer al re­par­to de The jud­ge, por su tí­tu­lo ori­gi­nal, por­que su per­so­na­je era muy ne­ga­ti­vo, te­nía mu­chas ca­pas de as­pec­tos ne­ga­ti­vos, pe­ro cuan­do se de­ci­dió a en­fren­tar­lo, tu­vo que com­pro­me­ter­se y es­pe­rar en­con­trar to­das esas ca­pas.

“Tu­ve que bus­car­las, no afue­ra, sino en mí mis­mo”, se­ña­la. Da­vid Dob­kin ha di­ri­gi­do di­ver­sos fil­mes, en­tre los que se des­ta­can Shang­hai kid en Lon­dres y Los rom­pe­bo­das. El es­ta­dou­ni­den­se ca­li­fi­ca co­mo asom­bro­sa la ex­pe­rien­cia de tra­ba­jar con el elen­co de El juez. “Uno es­co­ge los ac­to­res por par­tes, en­ton­ces no lo no­tas, has­ta que de pron­to tie­nes a to­dos ahí en los en­sa­yos y pien­sas: ¡Dios mío, mira es­te re­par­to!”, se­ña­la.

QUIÉN: Da­vid Dob­kin www.el­juez­la­pe­li­cu­la.com

La pe­lí­cu­la cuen­ta con un elen­co prin­ci­pal y se­cun­da­rio re­ple­to de estrellas de Holly­wood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.