CONCIERTO

“Me com­pro­me­to a dar un inol­vi­da­ble”

Si - - Hay Aplausos - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

La ca­li­dez y la ama­bi­li­dad de los ba­rran­qui­lle­ros es­tán pre­sen­tes en el co­ra­zón de Fran­co De Vi­ta. Es por eso que el can­tau­tor ve­ne­zo­lano no qui­so de­jar por fue­ra a Ba­rran­qui­lla de Vuel­ve en pri­me­ra fi­la, la gi­ra de con­cier­tos que arran­có en Mé­xi­co en enero de es­te año y con la que pro­mo­cio­na su ál­bum ho­mó­ni­mo.

Es­te sá­ba­do, el ar­tis­ta se pre­sen­ta en el Es­ta­dio Ro­me­lio Mar­tí­nez, en un concierto en el que se com­pro­me­te a dar un show “inol­vi­da­ble”, tal co­mo lo ma­ni­fes­tó en en­tre­vis­ta con re­vis­ta SÍ.

Con la pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca Vuel­ve en pri­me­ra fi­la, el va­rias ve­ces ga­na­dor de Grammy La­tino en­tre­ga la se­gun­da par­te de un pro­yec­to que co­men­zó en 2011 con la gra­ba­ción en vi­vo de sus lí­ri- cas más me­mo­ra­bles, for­ma­to pro­mo­vi­do por el se­llo Sony Mu­sic ba­jo el tí­tu­lo En pri­me­ra fi­la.

El can­tan­te, que en abril pa­sa­do re­ci­bió el ga­lar­dón Sa­lón de la Fa­ma de los pre­mios Bill­board de la mú­si­ca la­ti­na, ase­gu­ra que es­te úl­ti­mo fue un dis­co que lo de­jó “100 por cien­to sa­tis­fe­cho”.

“El re­per­to­rio fue el apro­pia­do, los ami­gos que es­tu­vie­ron fue­ron ma­ra­vi­llo­sos y to­dos que­da­mos muy com­pla­ci­dos con el re­sul­ta­do fi­nal”, ma­ni­fies­ta.

En es­ta opor­tu­ni­dad en La Are­no­sa, el can­tan­te de ori­gen ita­liano com­par­ti­rá es­ce­na­rio con San­tia­go Cruz y Fon­se­ca, a quie­nes De Vi­ta res­pe­ta “por el gran tra­ba­jo que es­tán ha­cien­do en la mú­si­ca”.

Pa­ra En pri­me­ra fi­la, Cruz acom­pa­ñó a De Vi­ta en el te­ma Cá­li­do y frío, oca­sión

EL VE­NE­ZO­LANO FRAN­CO DE VI­TA CAN­TA­RÁ ES­TE SÁ­BA­DO EN EL ES­TA­DIO RO­ME­LIO MAR­TÍ­NEZ DE BA­RRAN­QUI­LLA. LA PRE­SEN­TA­CIÓN FOR­MA PAR­TE DE LA GI­RA ‘VUEL­VE EN PRI­ME­RA FI­LA’ QUE EL AR­TIS­TA INI­CIÓ EN MÉ­XI­CO. EN EL ES­CE­NA­RIO LO ACOM­PA­ÑA­RÁN FON­SE­CA, SAN­TIA­GO CRUZ Y GU­SI.

Tres co­lom­bia­nos acom­pa­ñan a De Vi­ta

Pa­ra el concierto de Fran­co De Vi­ta en Ba­rran­qui­lla fue­ron con­vo­ca­dos tres ar­tis­tas co­lom­bia­nos pa­ra acom­pa­ñar­lo en Vuel­ve en pri­me­ra fi­la.

Es­te ejem­plar de 317 pá­gi­nas na­rra la his­to­ria de una pa­re­ja: Wi­llem ig­no­ra en qué lu­gar del mun­do se en­cuen­tra. To­do cuan­to sa­be es que, una vez más, es­tá so­lo, y que ne­ce­si­ta dar con Lu­lu.

Pa­sa­ron un día má­gi­co en Pa­rís, y al­go en ese día —en esa mu­cha­cha— ha­ce que Wi­llem se pre­gun­te si su des­tino no se­rá es­tar jun­tos.

Des­de en­ton­ces via­ja por to­do el mun­do con la es­pe­ran­za de en­con­trar­la. Pe­ro pa­san los me­ses y Wi­llem em­pie­za a pre­gun­tar­se si la fuer­za del des­tino es tan po­de­ro­sa co­mo pen­sa­ba.

Com­pa­ñe­ra tan ro­mán­ti­ca co­mo emo­cio­nal de Só­lo un año, es­ta es una his­to­ria so­bre las elec­cio­nes que ha­ce­mos y los ac­ci­den­tes que ocu­rren, así co­mo de la fe­li­ci­dad que se pro­du­ce cuan­do am­bas cir­cuns­tan­cias se cru­zan.

IN­FOR­MA­CIÓN DE LA AU­TO­RA. Gay­le For­man es au­to­ra best se­ller de no­ve­las ju­ve­ni­les, es­cri­to­ra y pe­rio­dis­ta.

Ha pu­bli­ca­do cua­tro li­bros, en­tre los que des­ta­can Si de­ci­do que­dar­me y su se­cue­la, y Lo que fue de ella.

Sus ar­tícu­los han apa­re­ci­do en di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción co­mo Se­ven­teen, Cosmopolitan, The Na­tion y The New York Ti­mes Ma­ga­zi­ne.

«Cuan­do abre los ojos, ‘Wi­llem’ ig­no­ra en qué lu­gar del mun­do se en­cuen­tra»

QUÉ: tres gran­des can­tau­to­res. CUÁN­DO: sá­ba­do 25 de oc­tu­bre. DÓN­DE: Es­ta­dio Ro­me­lio Mar­tí­nez. HO­RA­RIOS: Aper­tu­ra de puer­tas, 5:30 p.m.; Gu­si, 7:30 p.m.; San­tia­go Cruz, 8:30 p.m.; Fon­se­ca, 10 p.m., y Fran­co de Vi­ta 12 a.m. Tras su pre­sen­ta­ción en Ba­rran­qui

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.