TÍ­TU­LO: ‘Los men­sa­jes del Erial’ AU­TOR: Ro­dri­go Díaz

Si - - Hay Aplau­sos -

que es­te úl­ti­mo des­cri­be co­mo una gran ex­pe­rien­cia. “Es tre­men­do ta­len­to co­lom­biano”, re­sal­ta.

En el even­to tam­bién es­ta­rá co­mo ar­tis­ta in­vi­ta­do el Gu­si, exin­te­gran­te del dúo mu­si­cal Gu­si & Be­to, que pre­sen­ta su pri­mer ál­bum en su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta ti­tu­la­do Al son de mi co­ra­zón.

Con Gu­si & Be­to, el mú­si­co na­ci­do en Ca­ra­cas gra­bó la ver­sión va­lle­na­ta de la can­ción Ya lo ha­bía vi­vi­do, in­clui­do en el re­cien­te dis­co del can­tau­tor ve­ne­zo­lano, su cuar­ta pro­duc­ción en vi­vo.

Al res­pec­to, el in­tér­pre­te de te­mas co­mo No basta y Un buen per­de­dor con­fie­sa que el va­lle­na­to es uno de sus gé­ne­ros fa­vo­ri­tos. “Me en­can­ta el so­ni­do del acor­deón (…) Gu­si & Be­to nos lle­va­ron ese de­li­cio­so sa­bor co­lom­biano y la ver­dad es que la me­lo­día que­dó tan bue­na que yo no le hi­ce nin­gún arre­glo”, ase­gu­ra. Vuel­ve en primera fi­la con­tie­ne 24 te­mas, al­gu­nos gra­ba­dos a dúo con ar­tis­tas co­mo Glo­ria Tre­vi ( Te pien­so sin que­rer), Fran­co De Vi­ta re­la­ta a re­vis­ta SÍ que es­ta nue­va edi­ción na­ció al des­cu­brir que en la en­tre­ga ini­cial ( En primera fi­la) que­da­ron pen­dien­tes can­cio­nes muy im­por­tan­tes para su ca­rre­ra mu­si­cal y, a par­tir de allí, em­pe­zó a tra­ba­jar en la idea de pro­du­cir Vuel­ve en primera fi­la, que se ma­te­ria­li­zó du­ran­te la gi­ra de 2013 y, en com­pa­ñía de sus mú­si­cos, fue­ron crean­do las nue­vas ver­sio­nes de esos te­mas que se ha­bían que­da­do por fue­ra, para pos­te­rior­men­te gra­bar­los en Mé­xi­co. El ál­bum fue lan­za­do el 12 de no­viem­bre de 2013 a tra­vés de des­car­ga di­gi­tal y el 11 de fe­bre­ro de 2014 en for­ma­to fí­si­co. Wi­sin ( Que no mue­ra la es­pe­ran­za) Gian Mar­co (A me­dio vi­vir).

Con res­pec­to a los due­tos, Fran­co De Vi­ta re­ve­la que desea­ría gra­bar con Sha­ki­ra y Car­los Vi­ves, pe­ro que las­ti­mo­sa­men­te has­ta hoy nin­guno de los dos co­lom­bia­nos ha te­ni­do dis­po­ni­bi­li­dad en sus agen­das. “Es­pe­re­mos que un día se den las co­sas, na­tu­ra­les y sin for­zar­las”, pun­tua­li­za.

Con 30 años de tra­yec­to­ria mu­si­cal, el can­tan­te se sien­te en uno de sus me­jo­res mo­men­tos. “Com­po­ner y crear por amor a lo que ha­ces es al­go que no tie­ne pre­cio. Siem­pre ha­ce fal­ta al­go. Pe­ro en es­te mo­men­to, pue­do de­cir­les que soy com­ple­ta­men­te fe­liz con mis can­cio­nes, con mi mú­si­ca, con las gi­ras y con el en­torno que me ro­dea”, se­ña­la.

De Vi­ta re­gre­sa a Cu­rram­ba po­co más de un año des­pués de ha­ber de­lei­ta­do al pú­bli­co ba­rran­qui­lle­ro, en ma­yo de 2013. Pre­via­men­te, Ba­rran­qui­lla ya ha­bía si­do es­ce­na­rio del ar­tis­ta, en sep­tiem­bre de 1991.

El ar­tis­ta es­pe­ra que en al­gu­na opor­tu­ni­dad su agen­da coin­ci­da con las fe­chas de los car­na­va­les de la ciu­dad, para ofre­cer un gran show en es­ta épo­ca del año.

Fran­co De Vi­ta con­fie­sa que desea­ría gra­bar due­tos con Sha­ki­ra y Car­los Vi­ves. DIS­QUE­RA: Sony Mu­sic CUÁN­TO: $32.900, en DVD DU­RA­CIÓN: 01:46:32 www.fran­co­de­vi­ta.com QUIÉNES: De iz­quier­da a de­re­cha, Fonseca, San­tia­go Cruz y Gu­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.