PLA­TOS Cu­ca­yo Pe­pe Anca

Las tra­di­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas de Ba­rran­qui­lla las pue­de de­gus­tar en Cu­ca­yo. El res­tau­ran­te ofre­ce to­da una va­rie­dad de co­mi­da criolla pro­pia de la ciu­dad y el de­par­ta­men­to del Atlán­ti­co, des­de bu­ti­fa­rras has­ta pes­ca­dos. Los sa­bo­res de las más su­cu­len­tas p

Si - - Hay Restaurantes - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Si hay un lu­gar en Ba­rran­qui­lla don­de dis­fru­tar de una am­plia va­rie­dad de pa­rri­llas y de las ex­ten­sas bon­da­des de la gas­tro­no­mía tí­pi­ca co­lom­bia­na, ese es La He­rra­du­ra, un res­tau­ran­te que bus­ca re­sal­tar la de­li­cia de los sa­bo­res na­cio­na­les.

Es jus­ta­men­te por ello que, se­gún ex­pli­ca Glo­ria Torres, ad­mi­nis­tra­do­ra y pro­pie­ta­ria, la ma­yo­ría de los in­su­mos y pro­duc­tos uti­li­za­dos en es­ta co­ci­na son co­lom­bia­nos, en­tre ellos to­dos los cor­tes de car­nes que ma­ne­jan, los cua­les son em­pa­ca­dos al va­cío pa­ra ma­du­rar­los ba­jo al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad, dán­do­le ade­más un es­pa­cio de im­por­tan­cia a la in­dus­tria lo­cal.

De acuer­do con Glo­ria, una de las ven­ta­jas pa­ra los clien­tes es que pue­den con­su­mir una muy bue­na car­ne a un pre­cio ase­qui­ble, los cua­les os­ci­lan en­tre los 13 mil y los 38 mil pe­sos en to­do el menú.

La He­rra­du­ra na­ció ha­ce dos años por el de­seo de Glo­ria y su es­po­so, Car­los Marín, de in­de­pen­di­zar­se de una fran­qui­cia na­cio­nal de co­mi­das a la que es­tu­vie­ron ads­cri­tos du­ran­te 5 años.

De ella con­ser­van la es­pe­cia­li­dad en pa­rri­llas y los es­pa­cios don­de es­tán ubi­ca­dos, el prin­ci­pal de ellos en la ca­rre­ra 82 con ca­lle 46, en el nor­te de la ca­pi­tal atlan­ti­cen­se.

Pa­ra Glo­ria, el cam­bio de ra­zón so­cial, aun­que ries­go­so, fue una opor­tu­ni­dad pa­ra rein­ven­tar el menú, a fin de agre­gar­le una ma­yor ri­que­za cu­li­na­ria pa­ra el de­lei­te de los co­men­sa­les.

Es por ello que de­ci­die­ron que la car­ta no so­lo se li­mi­ta­ra a la pa­rri­lla, sino que in­cor­po­ra­ron al­gu­nos de los pla­tos más re­pre­sen­ta­ti­vos de la co­mi­da co­lom­bia­na en gran par­te de sus re­gio­nes. De es­ta ma­ne­ra, en La he­rra­du­ra us­ted pue­de en­con­trar des­de una su­cu­len­ta ban­de­ja pai­sa has­ta un sa­zo­na­do san­co­cho de ga­lli­na criolla. Y au­men­tar la di­ver­si­dad, por las no­ches tam­bién pue­de dis­fru­tar de la co­mi­da rá­pi­da de su pre­fe­ren­cia.

Igual que es­ta pie­za ins­pi­ra­ción de su nom­bre, que des­de la an­ti­güe­dad se ha con­si­de­ra­do un ta­lis­mán pa­ra la bue­na suer­te, los es­po­sos, pro­pie­ta­rios de tres su­cur­sa­les en Ba­rran­qui­lla, una en Car­ta­ge­na y otra en Villavicencio, crea­ron La he­rra­du­ra que hoy día se con­so­li­da co­mo un res­tau­ran­te exi­to­so.

En La He­rra­du­ra pue­de des­de de­par­tir un día la­bo­ral con sus com­pa­ñe­ros du­ran­te el al­muer­zo o ce­nar un fin de se­ma­na con su fa­mi­lia, has­ta re­ser­var pa­ra sus even­tos so­cia­les co­mo cum­plea­ños.

BI­FE LA HE­RRA­DU­RA UNA DE­LI­CIO­SA BAN­DE­JA PAI­SA SAN­CO­CHO DE GA­LLI­NA

QUÉ: un pla­to con 8 me­da­llo­nes de cor­te de res. Son 600 gra­mos de de­li­cio­so de­lei­te a su pa­la­dar. DÓN­DE: res­tau­ran­te La He­rra­du­ra. DÓN­DE:

DÓN­DE:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.