GRU­PO KVRASS TRAE SU MÚ­SI­CA ‘SIN CEN­SU­RA’

Si - - Hay Música - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

La cuar­ta pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca de Kvrass vie­ne car­ga­da del es­ti­lo pro­pio de la agru­pa­ción va­lle­na­ta, que mar­ca ori­gi­na­li­dad fren­te al gé­ne­ro tra­di­cio­nal.

En pa­la­bras de Ra­fael Pérez, vo­ca­lis­ta del gru­po, Sin cen­su­ra –co­mo es­tá ti­tu­la­do el ál­bum– res­pon­de jus­ta­men­te a ese to­que di­fe­ren­cia­dor que tie­nen co­mo equi­po mu­si­cal. “De­ci­di­mos po­ner­le ese nom­bre por­que no­so­tros es­ta­mos dis­pues­tos a con­ser­var nues­tro to­que par­ti­cu­lar en nues­tra mú­si­ca e in­clu­so en nues­tra for­ma de ves­tir, aun­que no sea el con­cep­to al que al­gu­nas per­so­nas es­tán acos­tum­bra­das”, ex­pli­ca. El tra­ba­jo mu­si­cal con­tie­ne 14 te­mas de di­fe­ren­tes au­to­res va­lle­na­tos. De es­tos te­mas, ya va­rios se per­fi­lan co­mo éxi­to a ni­vel na­cio­nal, en­tre ellos, La pa­ti­ne­ta lo­ca, El me­jor no­vio del mun­do, y Que me be­ses, es­te úl­ti­mo es una cham­pe­ta gra­ba­da a dúo con el ar­tis­ta ur­bano Ke­vin Flórez. El nue­vo dis­co sa­lió al mer­ca­do el 24 de sep­tiem­bre pa­sa­do y el 26 del mis-

«La agru­pa­ción se ha con­ver­ti­do en un gran fe­nó­meno mu­si­cal en Co­lom­bia y otros paí­ses la­ti­nos» RA­FAEL PÉREZ Vo­ca­lis­ta de Kvrass

Más del gru­po. Kvrass. Ya­der Ro­me­ro, Luis Car­los Cam­pi­llo, Ra­fael Pérez, Ke­nel Swing y Luis Al­fon­so el Ne­ne Carrascal son los in­te­gran­tes del gru­po. Los ar­tis­tas pre­sen­tan una pro­pues­ta mu­si­cal ju­ve­nil y di­fe­ren­te en el gé­ne­ro va­lle­na­to. Om­be y co­mo no, Aquí va ve vai­na e Irre­ve­ren­te fue­ron sus an­te­rio­res pro­duc­cio­nes dis­co­grá­fi­cas.

fans de di­fe­ren­tes ciu­da­des de Co­lom­bia, Venezuela, Ar­gen­ti­na y Ecua­dor. “Ese día, a pe­sar de la lluvia, la Pla­za es­tu­vo re­ple­ta y re­ci­bi­mos con mu­cho ca­ri­ño la gra­ta aco­gi­da del pú­bli­co”, in­di­ca Ra­fael. “Ese es el me­jor re­ga­lo co­mo ar­tis­tas, por en­ci­ma de pre­mios y con­de­co­ra­cio­nes, creo que lo más im­por­tan­te es lle­nar los co­ra­zo­nes de nues­tros se­gui­do­res”, agre­ga, al tiem­po que ase­gu­ra que Kvrass se ha con­ver­ti­do en un gran fe­nó­meno mu­si­cal. El gru­po, in­tér­pre­te de éxi­tos co­mo Tay lo­co y No pue­do, es­tá mo­ti­va­do a con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra se­guir co­se­chan­do fru­tos, re­sul­ta­do del ta­len­to de ca­da uno de sus in­te­gran­tes. El mis­mo ta­len­to que quie­ren en­tre­gar­le es­ta no­che a sus fans ba­rran­qui­lle­ros en su pre­sen­ta­ción en la dis­co­te­ca La Fá­bri­ca.

El gru­po Kvrass es­tu­vo de vi­si­ta de pro­mo­ción en EL HE­RAL­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.