La cima de la fies­ta es en El Te­cho

Si - - Hay Rumba - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Es­te fin de se­ma­na es de rum­ba y el cuer­po lo sa­be. Por eso no pue­de de­jar pa­sar la opor­tu­ni­dad pa­ra el dis­fru­te de un plan pro­pio del ba­rran­qui­lle­ro: el de sa­lir a “azo­tar bal­do­sa”.

Ubi­ca­do en la ca­lle 84 con ca­rre­ra 54, en el sec­tor re­co­no­ci­do por años co­mo “zo­na ro­sa” de Ba­rran­qui­lla, El Te­cho es un lu­gar des­ti­na­do a cum­plir el ob­je­ti­vo: pa­sar agra­da­bles no­ches al rit­mo de la mú­si­ca cros­so­ver del mo­men­to, así co­mo de esas can­cio­nes vie­ji­tas que nun­ca pierden vi­gen­cia.

Con ca­si 4 años de fun­cio­na­mien­to, es­te se ha con­so­li­da­do co­mo un ver­da­de­ro es­pa­cio pa­ra go­zar­se la fies­ta de prin­ci­pio a fin.

El es­ta­ble­ci­mien­to cuen­ta con tres

DIS­FRU­TE DE LA RUM­BA ‘CROS­SO­VER’ EN BA­RRAN­QUI­LLA EN UN ES­PA­CIO DES­TI­NA­DO AL GO­CE DE LA MÚ­SI­CA DE PRIN­CI­PIO A FIN.

es­pa­cios, el re­ser­va­do pa­ra la rum­ba, otro más pri­va­do y tran­qui­lo pa­ra char­lar y una te­rra­za tropical, que cons­ti­tu­ye un hí­bri­do en­tre am­bos es­ce­na­rios. En­tre los tres es­pa­cios hay una ca­pa­ci­dad pa­ra 220 per­so­nas.

En El Te­cho, un gru­po de 11 em­plea­dos se en­car­ga­rá de que se sien­ta a gus­to, te­nien­do en cuen­ta que, en pa­la­bras de Luis Cruz, ad­mi­nis­tra­dor del es­ta- ble­ci­mien­to, la aten­ción es fun­da­men­tal pa­ra ga­ran­ti­zar que los clien­tes re­gre­sen y ten­gan el lu­gar co­mo un re­fe­ren­te pa­ra re­co­men­dar y vi­si­tar con fre­cuen­cia.

A El Te­cho pue­de ir en­tre miér­co­les y sá­ba­do ( y do­min­gos, si al día si­guien­te es fes­ti­vo) pa­ra vi­vir una gra­ta ex­pe­rien­cia con los me­jo­res so­ni­dos.

Y co­mo en la rum­ba no pue­de fal­tar el tra­go, en el es­ta­ble­ci­mien­to ofre­cen una am­plia va­rie­dad de li­co­res na­cio­na­les e im­por­ta­dos, en­tre ellos, cer­ve­zas, tra­gos cor­tos y coc­te­les, des­ta­cán­do­se en es­te úl­ti­mo gru­po el mar­ga­ri­ta, el mo­ji­to, la pi­ña co­la­da y la cu­ba li­bre.

Es­tar en El Te­cho quie­re de­cir que es­tá en la cima de la fies­ta barranquillera, don­de la rum­ba es has­ta que el cuer­po aguan­te.

«Te­ne­mos tres es­pa­cios di­fe­ren­tes en El Te­cho, idea­les pa­ra los dis­tin­tos gus­tos y mo­men­tos» LUIS CRUZ Ad­mi­nis­tra­dor del es­ta­ble­ci­mien­to

El pe­rio­dis­ta y es­cri­tor Jo­sé Guar­ni­zo in­clu­ye en su li­bro las his­to­rias de cua­tro co­lom­bia­nos que fue­ron ex­tra­di­ta­dos a los Es­ta­dos Uni­dos.

Ga­briel Con­sue­gra y su hi­jo, Mar­ga­ri­ta Salinas y Car­los Or­te­ga no se co­no­cían. Es po­si­ble que hoy no se co­noz­can to­da­vía. Sus vi­das trans­cu­rrían co­mo la de cual­quier colombiano que lu­cha por sa­lir ade­lan­te, pe­ro sus des­ti­nos se cru­za­ron el día que por cuen­ta del azar ter­mi­na­ron en cár­ce­les de Es­ta­dos Uni­dos, acu­sa­dos de nar­co­trá­fi­co y la­va­do de ac­ti­vos.

Un ven­de­dor de plá­ta­nos, su hi­jo, una co­mi­sio­nis­ta de bol­sa y un ex­pi­lo­to co­mer­cial per­ma­ne­cie­ron va­rios años tras las re­jas. El ejem­plar es una de­nun­cia que, co­mo sue­le su­ce­der con las bue­nas his­to­rias, se lee en­tre el vér­ti­go y el sus­pen­so de ca­da pá­gi­na que pa­sa.

DA­TOS DEL AU­TOR. Jo­sé Guar­ni­zo tam­bién es­cri­bió La pa­tro­na de Pa­blo Es­co­bar (Pla­ne­ta), obra que fue adap­ta­da a la te­le­vi­sión por RTI y trans­mi­ti­da por Uni­vi­sión. Ga­na­dor del Pre­mio Rey de Es­pa­ña de pe­rio­dis­mo, en 2011, y del Pre­mio del Círcu­lo de Pe­rio­dis­tas de An­tio­quia, en 2012. Ha si­do tres ve­ces fi­na­lis­ta del Pre­mio de Pe­rio­dis­mo Colprensa ( 2010- 2012) y fi­na­lis­ta del CPB, en 2014.

«Cua­tro inocen­tes, en re­la­tos lle­nos de amor, trai­ción, po­bre­za y no po­cas ve­ces hu­mor ne­gro»

De­gus­te el coc­tel pi­ña co­la­da, a $16.000.

El lu­gar cuen­ta con va­rias pan­ta­llas de te­le­vi­sión pa­ra dis­fru­tar de trans­mi­sio­nes de even­tos, so­bre to­do de­por­ti­vos.

Pi­da el coc­tel mar­ga­ri­ta blue, a $16.000.

AU­TOR: Jo­sé Guar­ni­zo. EDI­TO­RIAL: Pla­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.