SA­BO­RES in­ter­na­cio­na­les en Agua de Mar

Si - - Hay Restaurantes - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Un lu­gar pa­ra el en­cuen­tro y el dis­fru­te de la vi­da es la con­cep­ción que tie­nen de Agua de Mar sus pro­pie­ta­rios, Alas­tair Sey­mour y Mar Alon­so.

Ese am­bien­te agra­da­ble que des­cri­be Mar es el mis­mo que se pue­de cons­ta­tar al en­trar al res­tau­ran­te, ubi­ca­do en la Ca­lle del San­tí­si­mo # 8-15, en ple­na ciu­dad amu­ra­lla­da de Car­ta­ge­na.

La am­bien­ta­ción del si­tio va acor­de con el con­cep­to, por lo que se ma­ne­jan las di­fe­ren­tes to­na­li­da­des del azul, que re­la­ja, que re­fres­ca, que ha­ce sen­tir có­mo­do y a gus­to. El mo­bi­lia­rio mo­derno con­tras­ta con la ca­sa co­lo­nial don­de tie­ne se­de el es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial.

En cuan­to a la car­ta, el to­que di­fe­ren­cia­dor en Agua de Mar es­tá en la can­ti­dad de co­mi­da ser­vi­da. “Que­ría­mos sa­lir­nos de las ce­nas ha­bi­tua­les, que so­lo in­clu­yen una en­tra­da y un pla­to fuer­te”, ma­ni­fies­ta Mar.

En ese sen­ti­do, ex­pli­ca, la in­ten­ción es que en la mis­ma ce­na o al­muer­zo una so­la per­so­na pue­da de­gus­tar di­fe­ren­tes pro­duc­tos. “Un po­co de pes­ca­do, un po­co de car­ne, un po­co de arroz... que sea tes­ti­go de los di­fe­ren­tes sa­bo­res y tex­tu­ras pa­ra su de­lei­te, que el co­men­sal ten­ga una co­mi­da un po­co más gour­met, con el fin de que sus sen­ti­dos al fi­nal se al­te­ren y ten­ga una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca más es­pe­cial”, apun­ta.

La pro­pie­ta­ria se­ña­la que, si bien co­mo es­pa­ño­la in­clu­yó mu­chos pla­tos de su país en el menú, lo que ha in­ten­ta­do ha­cer es una car­ta con mu­chas fu­sio­nes, por ejem­plo, con la gas­tro­no­mía del Orien­te Me­dio e in­clu­so la co­lom­bia­na.

Un es­pa­cio que no pu­do de­jar pa­sar por al­go fue la in­clu­sión de un gi­nbar den­tro del si­tio, que se re­fie­re a una zo­na es­pe­cia­li­za­da en gi­ne­bras. “La gi­ne­bra se pue­de pre­pa­rar de mu­chí­si­mas ma­ne­ras, al igual que las tó­ni­cas”, ex­pre­sa.

En pa­la­bras de Mar, gra­cias a la mi­xó­lo­ga del lu­gar, Ca­mi­la Pérez, se han per­mi­ti­do crear una car­ta muy pro­pia y mo­der­na pa­ra el gi­nbar. “Nues­tra mi­xo­lo­gía (coc­te­le­ría) es un po­co aven­tu­re­ra, mez­clan­do mu­chas fru­tas y si­ro­pes y so­bre to­do con­cep­tos di­fe­ren­tes que ha­cen que esos tra­gos se con­vier­tan en al­go es­pe­cial”, in­di­ca la pro­pie­ta­ria.

En tono jo­co­so, Mar re­sal­ta que otro de los am­bien­tes que era in­dis­pen­sa­ble in­cluir en el es­ta­ble­ci­mien­to era una bo­de­ga de vi­nos. “Co­mo soy es­pa­ño­la, he cre­ci­do be­bien­do vi­nos, ca­si co­mo si me lo hu­bie­ran pues­to en el bi­be­rón”, re­la­ta en­tre ri­sas.

“Allá ( en Es­pa­ña) es ha­bi­tual que cual­quier co­mi­da o ce­le­bra­ción va­ya acom­pa­ña­da de un buen vino. En­ton­ces qui­si­mos traer esa ten­den­cia y al­ber­gar mu­chos vi­nos, que la gen­te los pue­da ad­qui­rir des­de pre­cios muy ase­qui­bles has­ta pre­cios más al­tos”, pun­tua­li­za.

Con po­co más de 4 me­ses de fun­cio­na­mien­to, los due­ños de Agua de Mar se ma­ni­fies­tan sor­pren­di­dos por la aco­gi­da que ha te­ni­do el lu­gar, que bus­ca se­guir po­si­cio­nán­do­se en la zo­na.

LA CIU­DAD AMU­RA­LLA­DA DE CAR­TA­GE­NA ES­TÁ EN­GA­LA­NA­DA POR ES­TE RES­TAU­RAN­TE QUE PRO­ME­TE OFRE­CER UNA EX­PE­RIEN­CIA GAS­TRO­NÓ­MI­CA DI­FE­REN­TE.

La fi­deuá es uno de los pla­tos más ape­te­ci­dos en Agua de mar. La receta se ela­bo­ra de for­ma pa­re­ci­da a la paella, pe­ro con fi­deos. | Or­lan­do Amador

QUÉ: la mi­ni ham­bur­gue­sa gin to­nic in­clu­ye lo­mi­to fino ma­ri­na­do con gin to­nic, to­ci­ne­ta, ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da. DÓN­DE: res­tau­ran­te Agua de Mar. QUÉ: es­tas lá­mi­nas en­ro­lla­das vie­nen re­lle­nas de can­gre­jo, sal­món y es­tán ma­ri­na­das con una ex­qui­si­ta sal­sa ja­po

Los es­pa­cios en es­te res­tau­ran­te ofre­cen la tran­qui­li­dad que sus co­men­sa­les ne­ce­si­tan pa­ra dis­fru­tar sus man­ja­res.

«Es im­por­tan­te que el co­men­sal sea tes­ti­go de dis­tin­tos sa­bo­res y tex­tu­ras pa­ra su com­ple­to de­lei­te» MAR ALON­SO Pro­pie­ta­ria de Agua de Mar

01 02 03 Gi­nbar y bo­de­ga de vi­nos Zo­na pa­ra el de­gus­te de li­co­res, con una per­so­na es­pe­cia­li­za­da en la pre­pa­ra­ción de be­bi­das con gi­ne­bras. Ba­rra al­ta La tra­di­ción es­pa­ño­la de in­vi­tar a co­mer en una ba­rra al­ta, ya sea so­lo o en gru­po. Zo­na VIP Un es­pa­ci

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.