‘BOXTROL

Aven­tu­ras, ha­za­ñas y una his­to­ria muy hu­ma­na en

Si - - Hay Cine - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

Una co­mu­ni­dad de cria­tu­ras fan­tás­ti­cas, es­tra­fa­la­rias y tra­vie­sas, que ca­ri­ño­sa­men­te han cria­do a un ni­ño hu­mano lla­ma­do Hue­vo des­de que era muy pe­que­ño, es la his­to­ria que se desa­rro­lla en Box­trolls, la ter­ce­ra pe­lí­cu­la del estudio de ani­ma­ción Lai­ka (crea­do­res de Co­ra­li­ne y Pa­ranor­man), di­ri­gi­da por Ant­hony Stac­chi y Graham An­na­ble.

La cin­ta es­tá ba­sa­da en el li­bro de fan­ta­sía y aven­tu­ras He­re Be Mons­ters, de Alan Snow, y cuen­ta con las ac­tua­cio­nes de Ben Kings­ley, Isaac Hem­ps­tead Wright, Elle Fan­ning, To­ni Co­llet­te, Ja­red Ha­rris y Tracy Mor­gan.

El es­ce­na­rio de la tra­ma es la ciu­dad de Que­sa­vi­lla, don­de los Box­trolls vi­ven de­ba­jo de ella, en una cue­va a la que lla­man ho­gar, en una exis­ten­cia fe­liz y ar­mo­nio­sa le­jos de la sociedad.

Los ha­bi­tan­tes de arri­ba son so­fis­ti­ca- dos re­si­den­tes lo­ca­les del pe­rio­do Vic­to­riano, que es­tán ob­se­sio­na­dos con la ri­que­za, la cla­se, y los que­sos fi­nos. A di­fe­ren­cia de es­tos, los Box­trolls vis­ten con ca­jas de car­tón re­ci­cla­das, igual que las tor­tu­gas por­tan sus ca­pa­ra­zo­nes. El bon­da­do­so gru­po de re­pa­ra­do­res tam­bién re­vi­sa con­te­ne­do­res de ba­su­ra pa­ra re­co­lec­tar tras­tos me­cá­ni­cos que trans­for­man en má­gi­cos in­ven­tos.

El enemi­go de es­tas cria­tu­ras es Ar­chi­bal­do Pe­né­lo­pe Hurtado, in­ter­pre­ta­do

EL FIL­ME ANI­MA­DO, DI­RI­GI­DO POR ANT­HONY STAC­CHI Y GRAHAM AN­NA­BLE, ES­TÁ RE­CO­MEN­DA­DO PA­RA LA DI­VER­SIÓN DE TO­DA LA FA­MI­LIA.

QUIÉN ES: Hue­vo es el ni­ño pro­ta­go­nis­ta de la his­to­ria. El pe­que­ño fue adop­ta­do por los Box­trolls y se­rá el en­car­ga­do de sal­var a la ciu­dad de Que­sa­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.