EL HE­RAL­DO

Si - - Hay Tv - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

La nue­va pro­pues­ta mu­si­cal de Sonny & Vaech de­mues­tra que el gru­po ha ma­du­ra­do mu­si­cal­men­te y por eso en es­ta oca­sión in­cur­sio­na en un gé­ne­ro que an­tes no ha­bía ex­plo­ra­do.

El dúo con­for­ma­do por los ba­rran­qui­lle­ros Efraín Guihurt (Sonny) y Luis Va­re­la ( Vaech) pre­sen­tan su más re­cien­te sen­ci­llo, ti­tu­la­do Po­qui­to a po­qui­to.

En es­ta can­ción, los in­tér­pre­tes, co­no­ci­dos por te­mas de re­gue­tón co­mo Ga­tú­be­la, Sí­gue­lo y La no­che es una, de­ci­die­ron arries­gar­se con un me­ren­gue ur­bano –o me­ren­gue flow–, una va­ria­ción del gé­ne­ro que co­bra fuer­za por es­tos días en Co­lom­bia y en otros paí­ses co­mo Venezuela y Es­ta­dos Uni­dos.

“Nun­ca ha­bía­mos can­ta­do un te­ma así tan tropical y nos ha gus­ta­do mu­cho la ex­pe­rien­cia”, coin­ci­den.

Los jó­ve­nes ex­pli­can que Po­qui­to a po­qui­to es una can­ción ro­mán­ti­ca que, ade­más de que se pue­de de­di­car pa­ra enamo­rar, tam­bién sir­ve pa­ra “azo­tar bal­do­sa” en la pis­ta de bai­le.

“La in­ten­ción era lle­gar a to­da cla­se de pú­bli­co y gra­cias a Dios lo he­mos lo­gra­do, a los adul­tos les gus­ta la can­ción, tan­to co­mo a los jó­ve­nes y ni­ños”, ase­gu­ra Vaech.

Los ar­tis­tas des­ta­can la pro­duc­ción de un vi­deo­clip muy chévere y fres­co pa­ra es­ta can­ción, en el que mues­tran una fa­ce­ta nue­va. La pie­za au­dio­vi­sual fue gra­ba­da en Mia­mi, Es­ta­dos Uni­dos.

“De­ci­di­mos cam­biar de ima­gen y eso se ve re­fle­ja­do en el vi­deo, pues no lu­ci­mos tan ur­ba­nos co­mo es­tán acos­tum­bra­dos a ver­nos”, se­ña­la Sonny.

Vaech, por su par­te, re­sal­ta que de­ci­die­ron apos­tar muy al­to rea­li­zan­do un vi­deo con to­dos los re­cur­sos, con no­ve­do­sos equi­pos tec­no­ló­gi­cos, un tra­ba­jo más pro­fe­sio­nal del que ha­bían ve­ni­do rea­li­zan­do, se­gún in­di­can.

La agru­pa­ción tie­ne cla­ro que ha si­do un ca­mino com­pli­ca­do po­si­cio­nar­se en la mú­si­ca, un mun­do bas­tan­te exi­gen­te, pe­ro que con es­fuer­zo han lo­gra­do la aco­gi­da del pú­bli­co.

Sonny re­la­ta que an­tes sus can­cio­nes se con­ver­tían en éxi­to, pe­ro la gen­te no re­la­cio­na­ba los te­mas mu­si­ca­les con los ar­tis­tas, por eso le han ve­ni­do tra­ba­jan­do du­ro en la ima­gen del gru­po y ya tie­nen un am­plio pú­bli­co que los iden­ti­fi­ca y es se­gui­dor de su ta­len­to.

Hoy día, el dúo tie­ne una agen­da co­pa­da de pre­sen­ta­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, en dis­co­te­cas, shows pri­va­dos y even­tos ma­si­vos.

Es­te martes 25 de no­viem­bre, Sonny & Vaech com­par­ti­rá su re­per­to­rio con los asis­ten­tes a los pre­mios Lu­na, que ten­drán lu­gar en el Sa­lón Jum­bo del Country Club, a par­tir de las 7 de la no­che.

En ellos, el gru­po pre­ten­de lle­var­se los ga­lar­do­nes de Me­jor Vi­deo Mu­si­cal y Me­jor Can­ción de Gé­ne­ro Ur­bano, ca­te­go­rías en las que se dispu­tan con re­co­no­ci­dos in­tér­pre­tes co­mo J. Bal­vin, Donny Ca­ba­lle­ro, Ma­lu­ma, Rey­kon, Mr. Black y Kvrass.

“Te­ne­mos pen­dien­te gra­bar otro te­ma con Nicky Jam, pe­ro es una sor­pre­sa”, ase­gu­ran los ar­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.