EL HERALDO
La nueva propuesta musical de Sonny & Vaech demuestra que el grupo ha madurado musicalmente y por eso en esta ocasión incursiona en un género que antes no había explorado.
El dúo conformado por los barranquilleros Efraín Guihurt (Sonny) y Luis Varela ( Vaech) presentan su más reciente sencillo, titulado Poquito a poquito.
En esta canción, los intérpretes, conocidos por temas de reguetón como Gatúbela, Síguelo y La noche es una, decidieron arriesgarse con un merengue urbano –o merengue flow–, una variación del género que cobra fuerza por estos días en Colombia y en otros países como Venezuela y Estados Unidos.
“Nunca habíamos cantado un tema así tan tropical y nos ha gustado mucho la experiencia”, coinciden.
Los jóvenes explican que Poquito a poquito es una canción romántica que, además de que se puede dedicar para enamorar, también sirve para “azotar baldosa” en la pista de baile.
“La intención era llegar a toda clase de público y gracias a Dios lo hemos logrado, a los adultos les gusta la canción, tanto como a los jóvenes y niños”, asegura Vaech.
Los artistas destacan la producción de un videoclip muy chévere y fresco para esta canción, en el que muestran una faceta nueva. La pieza audiovisual fue grabada en Miami, Estados Unidos.
“Decidimos cambiar de imagen y eso se ve reflejado en el video, pues no lucimos tan urbanos como están acostumbrados a vernos”, señala Sonny.
Vaech, por su parte, resalta que decidieron apostar muy alto realizando un video con todos los recursos, con novedosos equipos tecnológicos, un trabajo más profesional del que habían venido realizando, según indican.
La agrupación tiene claro que ha sido un camino complicado posicionarse en la música, un mundo bastante exigente, pero que con esfuerzo han logrado la acogida del público.
Sonny relata que antes sus canciones se convertían en éxito, pero la gente no relacionaba los temas musicales con los artistas, por eso le han venido trabajando duro en la imagen del grupo y ya tienen un amplio público que los identifica y es seguidor de su talento.
Hoy día, el dúo tiene una agenda copada de presentaciones nacionales e internacionales, en discotecas, shows privados y eventos masivos.
Este martes 25 de noviembre, Sonny & Vaech compartirá su repertorio con los asistentes a los premios Luna, que tendrán lugar en el Salón Jumbo del Country Club, a partir de las 7 de la noche.
En ellos, el grupo pretende llevarse los galardones de Mejor Video Musical y Mejor Canción de Género Urbano, categorías en las que se disputan con reconocidos intérpretes como J. Balvin, Donny Caballero, Maluma, Reykon, Mr. Black y Kvrass.