‘Des­ho­ra’ ‘In­ter­es­te­lar’ ‘SIN­SA­JO I’

QUÉ: una pe­lí­cu­la so­bre un amor pe­cu­liar. QUÉ: una cin­ta de ac­ción y aven­tu­ra. La lu­cha fi­nal co­mien­za con

Si - - Hay Cine - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Sin­sa­jo I, la ter­ce­ra par­te de la sa­ga Los jue­gos del ham­bre, es el “prin­ci­pio del fin” de la que, se­gún el ac­tor Sam Cla­flin, Fin­nik en la cin­ta, es la par­te más po­lí­ti­ca de la se­rie: tras el desas­tre de los úl­ti­mos jue­gos, el Ca­pi­to­lio se en­fren­ta a una fuer­za or­ga­ni­za­da. Y la pre­si­de una mu­jer.

El fil­me en­la­za con la úl­ti­ma par­te de En lla­mas, don­de “los per­so­na­jes han que­da­do des­tro­za­dos, in­clu­so per­di­dos, e in­ten­tan re­com­po­ner­se en el Dis­tri­to 13: es el prin­ci­pio del fin”, ex­pli­ca el ac­tor.

Cla­flin ve que es­ta es “la par­te más po­lí­ti­ca de la tri­lo­gía; has­ta es­te mo­men­to —di­ce— so­lo te­nía­mos (co­mo re­fe­ren­te) al pre­si­den­te Snow, pe­ro al lle­gar al 13 apa­re­ce una nue­va fuer­za, la pre­si­den­ta Coin, que in­ter­pre­ta Ju­lian­ne Moo­re; hay dos par­tes cla­ra­men­te en­fren­ta­das en lo que su­po­ne un cla­ro po­si­cio­na­mien­to po­lí­ti­co”.

“En mi opi­nión —di­ce es­te jo­ven de 28 años—, las mu­je­res tie­nen mu­cho que de­cir, y Su­zan­ne (Co­llins, la au­to­ra de la sa­ga li­te­ra­ria en la que es­tán ba­sa­das las pe­lí­cu­las) lo sa­be, por eso, sal­vo al­gu­na ex­cep­ción, to­dos los per­so­na­jes fe­me­ni­nos son muy po­ten­tes”.

Si­guien­do la es­te­la de otras gran­des su­per­pro­duc­cio­nes ba­sa­das en li­te­ra­tu­ra ju­ve­nil, la úl­ti­ma par­te de Los jue­gos del ham­bre se ha di­vi­di­do en dos cin­tas, la se­gun­da de las cua­les lle­ga­rá a las pan­ta­llas en no­viem­bre de 2015. Es­ta cin­ta, di­ri­gi­da por Fran­cis Lawrence, rea­li­za­dor tam­bién de la an­te­rior, Kat­niss Ever­deen (Jen­ni­fer Lawrence) de­be en­fren­tar­se a la pér­di­da de Pee­ta (Josh Hut­cher­son), que ha que­da­do re­te­ni­do en el Ca­pi­to­lio, y a un nue­vo mo­do de vi­da ba­jo tie­rra, el so­bre­vi­vien­te Dis­tri­to 13, don­de des­cu­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.