Plan fa­mi­liar Un ‘th­ri­ller’ Ci­ne pe­ruano Liam Nee­son ca­mi­na en­tre TUM­BAS

QUÉ: ‘Car­ta al Ni­ño Dios’ Es­te es una comedia co­lom­bia­na pro­ta­go­ni­za­da por: An­to­nio Sa­nin y Da­mian Mal­do­na­do. QUÉ: ‘Pri­mi­cia mor­tal’ Es­te ‘film’ se desa­rro­lla en Los Án­ge­les y la cró­ni­ca ro­ja que sur­ge en el mun­do del cri­men. QUÉ: ‘Cli­mas’ La his­to­ria nar

Si - - Hay Cine - POR LI­NA OROZ­CO

Una si­tua­ción bas­tan­te fuer­te atra­ve­só Matt­hew Scud­der que lo arro­jó a pa­sar de ser un bri­llan­te policía de Nue­va York a un in­ves­ti­ga­dor pri­va­do sin li­cen­cia, tras per­der su tra­ba­jo co­mo con­se­cuen­cia de su al­coho­lis­mo.

Scud­der es el per­so­na­je prin­ci­pal de la pe­lí­cu­la Ca­mi­nan­do en­tre tum­bas, una adap­ta­ción de la se­rie de bes­tse­llers de mis­te­rio del re­co­no­ci­do es­cri­tor es­ta­dou­ni­den­se Lawrence Block.

Co­mo de­tec­ti­ve, Scud­der —in­ter­pre­ta­do por Liam Nee­son— es con­tra­ta­do por Ke­nan Khoury pa­ra ven­gar la muerte de su es­po­sa, quien fue se­cues­tra­da y ase­si­na­da por un des­pia­da­do gru­po de tra­fi­can­tes de dro­gas.

“Es sen­si­ble e in­te­li­gen­te, un so­li­ta­rio con un pa­sa­do muy os­cu­ro y tur­bu­len­to”, de­cla­ra Nee­son acer­ca del pro­ta­go­nis­ta de la his­to­ria.

El ac­tor re­sal­ta que es­te, a di­fe­ren­cia de

EL AC­TOR NO­RIR­LAN­DÉS PRO­TA­GO­NI­ZA UN FIL­ME DE SUS­PEN­SO Y AC­CIÓN EN EL QUE PO­NE NUE­VA­MEN­TE A PRUE­BA LA VA­LEN­TÍA Y AL MIS­MO TIEM­PO FRIAL­DAD, QUE HAN CA­RAC­TE­RI­ZA­DO SUS ÚL­TI­MOS PER­SO­NA­JES.

otros per­so­na­jes a los que les ha pres­ta­do su ros­tro, “no lle­va una vi­da es­ta­ble”.

“So­bre­vi­vir 24 ho­ras pa­ra Matt es una lu­cha. No lo­gra re­di­mir­se de al­go que le pa­só y lo cam­bió”, ex­pli­ca el ac­tor, re­co­no­ci­do­por su apa­ri­ción en la sa­ga de Bús­que­da im­pla­ca­ble (Ta­ken), de la cual es muy re­cor­da­da la fra­se “Te bus­ca­ré y te ma­ta­ré”, que has­ta ha ser­vi­do de ins­pi­ra­ción pa­ra me­mes en re­des so­cia­les.

Nee­son re­sal­ta que, a pe­sar de Scud­der ha­ber per­di­do su em­pleo, si­gue sien­do un apa­sio­na­do por el tra­ba­jo po­li­cial.

“Eso es lo que lo man­tie­ne vi­vo, no pue­de de­jar de ha­cer­lo a pe­sar de es­tar re­ti­ra­do”, ar­gu­men­ta.

Pa­ra el ac­tor no­rir­lan­dés, el en­tre­na­mien­to de su per­so­na­je y sus ha­bi­li­da­des co­mo po­li­cías son evi­den­tes.

“Es co­mo al­guien re­sol­vien­do un cru­ci­gra­ma: al­gu­nas pis­tas le irri­tan y es­tá de­ci­di­do a ter­mi­nar el ca­so, a re­sol­ver­lo, sien­te cu­rio­si­dad, la mis­ma que lo ani­ma a que­rer unir los pun­tos”.

Es por ello que Scud­der de­ci­de acep­tar la mi­sión en­co­men­da­da por Khoury, tam­bién tra­fi­can­te co­mo los ver­du­gos de su mu­jer, des­cu­brien­do que no es la pri­me­ra vez que esos hom­bres co­me­ten es­te ti­po de crí­me­nes. Por ello, Scud­der se aden­tra en las ca­lles de Nue­va York pa­ra de­te­ner a es­tos ase­si­nos, an­tes de que arra­sen con más víc­ti­mas.

Ca­mi­nan­do en­tre tum­bas es un fil­me que man­tie­ne ex­pec­tan­te al pú­bli­co. La ac­tua­ción de Liam Nee­son es ma­gis­tral, se­gún los crí­ti­cos, y el ma­ne­jo de la fo­to­gra­fía es im­pe­ca­ble.

«En los li­bros de Block na­die es bueno o ma­lo del to­do. Ca­da per­so­na­je tie­ne am­bos ele­men­tos» SCOTT FRANK Di­rec­tor del fil­me

EL DI­REC­TOR: Scott Frank, que tam­bién es el guio­nis­ta, ha re­ci­bi­do va­rios pre­mios por adap­ta­ción de guio­nes. En la mis­ma lí­nea, Frank rfue no­mi­na­do a los Pre­mios Ós­car por el lar­go­me­tra­je ‘Un ro­man­ce muy pe­li­gro­so’ (1998).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.