Si­gue in­vic­to

Si - - Hay Aplausos - POR LI­NA OROZ­CO

Con 12 años de tra­yec­to­ria mu­si­cal, Sil­ves­tre Dan­gond Co­rra­les ‘si­gue in­vic­to’. Así lo deja por sen­ta­do con el tí­tu­lo de su más re­cien­te pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca que, en sus pa­la­bras, no res­pon­de a in­ten­ción al­gu­na de ri­va­li­zar con otros co­le­gas o por com­pe­tir con la in­dus­tria de la mú­si­ca, sino a un re­su­men de va­rias si­tua­cio­nes que ha atra­ve­sa­do en los úl­ti­mos cua­tro años.

“Se­pa­rar­me de Juan­cho (De la Espriella) fue una ex­pe­rien­cia muy di­fí­cil. De­cían que ya me iba a aca­bar, que no iba a ven­der mú­si­ca, que no iba a pe­gar (…) Pa­sé obs­tácu­los con Ro­lan­do (Ochoa) y de un mo­men­to a otro nos se­pa­ra­mos. Lue­go, con el pro­ble­ma de la fin­ca y otras si­tua­cio­nes per­so­na­les. Pe­ro han pa­sa­do 4 años y to­do ha si­do el la­do opues­to a los co­men­ta­rios”, re­la­ta.

El acor­deón de su pri­mo Lu­cas Dan­gond lo acom­pa­ña en es­ta nue­va pro­duc­ción. Sil­ves­tre con­fie­sa que no ha si­do fá­cil adap­tar al jo­ven acor­deo­nis­ta a su es­ti­lo mu­si­cal, sin em­bar­go, re­sal­ta que “es un mu­cha­cho con mu­chas ga­nas” y eso es jus­ta­men­te lo que ha con­tri­bui­do a man­te­ner la unión va­lle­na­ta.

Tan irre­ve­ren­te co­mo de cos­tum­bre, el can­tau­tor uru­mi­te­ro ex­pli­ca que si bien des­de ha­ce dos años es su dis­que­ra y no él quien es­co­ge las can­cio­nes que pre­sen­ta co­mo an­ti­ci­po de sus ál­bu­mes, se sien­te con­ten­to y com­pla­ci­do con la aco­gi­da que ha al­can­za­do el te­ma El glug­lu, au­to­ría de Ro­mual­do Bri­to.

“Si yo hu­bie­ra lan­za­do El glug­lu y no hu­bie­se te­ni­do el re­vue­lo y las crí­ti­cas que hoy en día tie­ne, yo es­tu­vie­ra dán­do­me con las pa­re­des, a ver si sa­lía ca­mi­nan­do sin ca­mi­sa por la 84 pa’ que ha­bla­ran de mí”, in­di­ca en­tre ri­sas.

En ese sen­ti­do, el ar­tis­ta sa­be có­mo afron­tar las crí­ti­cas, las es­cu­cha sin de­jar­se to­car mu­cho de las hi­rien­tes y es di­rec­to al se­ña­lar: “a mí me gus­ta que me cri­ti­quen, yo de to­das ma­ne­ras apren­do de ello”. Agre­ga que “si yo me pon­go a pa­rar­le bo­las a to­do el mun­do, no ter­mino ha­cien­do las co­sas que mi co­ra­zón quie­re y me con­fun­do”.

“Una ban­de­ja de sor­pre­sas” es lo que pro­me­te pa­ra hoy Sil­ves­tre, al ha­blar del lan­za­mien­to de su dis­co, en el Par­que de la Le­yen­da Va­lle­na­ta, en la ca­pi­tal del Ce­sar. “Si de al­go tie­nen que es­tar los sil­ves­tris­tas se­gu­ros es que va­mos a pa­sar una no­che má­gi­ca, yo los quie­ro ha­cer fe­li­ces”, apun­ta.

Sil­ves­tre re­sal­ta de su acor­deo­nis­ta y pri­mo, Lu­cas Dan­gond, las ga­nas de apren­der.

EL ÁL­BUM: ‘Si­go in­vic­to’ es el dis­co nú­me­ro 10 de la ca­rre­ra de Sil­ves­tre, que cuen­ta con 13 can­cio­nes de des­ta­ca­dos com­po­si­to­res del gé­ne­ro va­lle­na­to, en­tre los que se en­cuen­tran Luis Egu­rro­la, Al­ber­to Ti­co Mer­ca­do y Aurelio Ye­yo Nu­ñez. Es­te es un tra­baj

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.