Tres sa­bo­res en DU­BÁI

Si - - Hay Restaurante - POR IN­GUEL DE LA RO­SA VEN­CE

Des­de ha­ce dos años, el res­tau­ran­te Du­bai vie­ne com­pla­cien­do el pa­la­dar de los ba­rran­qui­lle­ros con lo me­jor de la co­mi­da ára­be, los ma­ris­cos y car­nes a la pa­rri­lla.

En la lí­nea de co­mi­da de mar es muy ape­te­ci­do el arroz cal­do­so de ma­ris­cos con un bis­que de lan­gos­ti­nos, un pla­to muy pa­re­ci­do al arroz a la ma­ri­ne­ra.

El pla­to ára­be mix­to es pre­fe­ri­do por quie­nes lle­gan con la idea de sa­tis­fa­cer sus an­to­jos orien­ta­les.

A la pa­rri­lla pue­de de­gus­tar un bi­fe de cho­ri­zo y una pun­ta de anca, dos cor­tes de res na­cio­nal. La can­ti­dad pro­me­dio de es­tos pla­tos es de 450 y 350 gra­mos, res­pec­ti­va­men­te.

La sa­zón del menú lo da la pi­mien­ta ára­be, “una mez­cla de pi­mien­ta de olor, co­mino y ca­ne­la” que, se­gún el chef Pe­dro Fon­se­ca, “es sua­ve al pa­la­dar”.

Las es­pe­cias nun­ca fal­tan pa­ra aro- ma­ti­zar los pla­tos y el vino San­ta Ri­ta ha­ce par­te de la car­ta de be­bi­das pa­ra dis­fru­tar del ma­ri­da­je per­fec­to.

El lu­gar, ubi­ca­do so­bre la ca­lle 93, al nor­te de la ciu­dad, cuen­ta con dos sa­lo­nes prin­ci­pa­les, ca­da uno ap­to pa­ra re­ci­bir en­tre 50 y 60 co­men­sa­les.

Ade­más dis­po­ne de un sa­lón VIP, más re­ser­va­do y con ca­pa­ci­dad pa­ra 20 per­so­nas, ideal pa­ra ha­cer reunio­nes con ayu­das au­dio­vi­sua­les. Tam­bién hay un área de fu­ma­do­res y par­que in­fan­til.

PLA­TOS ÁRA­BES, DE MA­RIS­COS Y A LA PA­RRI­LLA, CON UNA VA­RIE­DAD DE VI­NOS, FOR­MAN EL MENÚ DEL RES­TAU­RAN­TE.

y el au­di­to­rio, en­cuen­tra ar­te­sa­nías y gas­tro­no­mía.

En la Pla­za del Co­mer­cio es­tán, por su­pues­to, los lo­ca­les co­mer­cia­les y la Sa­la de Ex­po­si­cio­nes con obras de ar­tis­tas de la re­gión.

La úl­ti­ma es la Pla­za de las Hor­mi­gas, lla­ma­da así por lo di­mi­nu­tas que se ob- ser­van las per­so­nas des­de el Mo­nu­men­to a la San­tan­de­ria­ni­dad.

Y LOS PAR­QUES. Una de las es­pe­cies de aves más gran­de que exis­ten en el pla­ne­ta pue­de ser ob­ser­va­da y ali­men­ta­da des­de el Par­que de los Aves­tru­ces. En el in­te­rac­ti­vo Par­que de la Ca­bras hay co­rra­les es­pe­cia­les don­de es­ta es­pe­cie, que se en­cuen­tra jus­to en la zo­na del Ca­ñón del Chi­ca­mo­cha, se ve re­pre­sen­ta­da allí. Es­te má­gi­co lu­gar, que se ha con­ver­ti­do en epi­cen­tro y for­ta­le­za de los san­tan­de­rea­nos, es­pe­ra a to­dos los que deseen dis­fru­tar de un lu­gar en per­fec­ta ar­mo­nía con la na­tu­ra­le­za.

El lu­gar po­see equi­pos au­dio­vi­sua­les pa­ra reunio­nes so­cia­les y de tra­ba­jo. | Fotos Or­lan­do Amador PLA­TOS PRIN­CI­PA­LES. DÓN­DE: ca­lle 93 N° 47-33. CUÁN­TO: des­de 15 mil has­ta 80 mil pe­sos. MA­RIS­CO: Ró­ba­lo en sal­sa de ca­ma­ro­nes, ma­ri­na­do so­lo con sal, li­món y

DE MAR: Arroz cal­do­so, con fon­do de ma­ris­cos he­cho con pi­men­tón, vino blan­co, pi­mien­ta y ajo.

Es­te es el sa­lón VIP, es más re­ser­va­do y tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 20 per­so­nas.

«La pi­mien­ta ára­be no pue­de fal­tar, es una mez­cla de pi­mien­ta de olor, ca­ne­la y co­mino, sua­ve al pa­la­dar» PE­DRO FON­SE­CA Chef del res­tau­ran­te

Hay un es­pa­cio, con par­que in­fan­til in­clui­do, pa­ra los más pe­que­ños.

Así lu­ce el se­gun­do sa­lón prin­ci­pal, ap­to pa­ra re­ci­bir has­ta 50 per­so­nas.

Hay lo­ca­les co­mer­cia­les, par­quea­de­ros, ca­pi­lla, res­tau­ran­tes, te­rra­zas, fuen­tes de agua, si­tios de des­can­so y de­más. | Fotos cortesía del Par­que Na­cio­nal del Chi­ca­mo­cha.

El te­le­fé­ri­co que atra­vie­sa el Ca­ñón Cons­ta de 39 ca­bi­nas ce­rra­das con ca­pa­ci­dad pa­ra ocho per­so­nas ca­da una. Lle­va 500 per­so­nas por ho­ra. Atrac­cio­nes Hay ca­ble vue­lo, ‘bug­gies’, ‘jum­ping’, pa­ra­pen­te, res­ba­la­de­ro, pis­ta de hie­lo eco­ló­gi­co y sa­la de ci­ne X

El nue­vo Acua­par­que, ro­dea­do por un río len­to, tie­ne dos pis­ci­nas y dos to­bo­ga­nes. 02 03

ES­TE ES UN ÍCONO DE SAN­TAN­DER, UBI­CA­DO A 50 MI­NU­TOS DE BUCARAMANGA. IDEAL PA­RA ECO­TU­RIS­MO Y PRAC­TI­CAR DE­POR­TES EX­TRE­MOS.

Es­te es el Mo­nu­men­to a la San­tan­de­ria­ni­dad, ubi­ca­do en el Par­que de las Hor­mi­gas.

01

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.