AL LÍ­MI­TE DE LA ‘VI­GI­LAN­CIA EX­TRE­MA’ ‘Pad­ding­ton’ ‘El­sa y Fred’ RE­CO­MEN­DA­DO ‘ÉXO­DO: DIO­SES Y RE­YES’, UN FIL­ME ÉPI­CO PRO­XI­MA­MEN­TE

La pe­lí­cu­la sur­co­rea­na es pre­sen­ta­da des­de es­ta se­ma­na en las sa­las de ci­ne na­cio­na­les. QUÉ: un fil­me de comedia di­ri­gi­do por Paul King. QUÉ: una emo­cio­nan­te comedia ro­mán­ti­ca. FIL­ME ES­TRENO

Si - - Hay Cine -

El sus­pen­so, la ac­ción y el dra­ma se con­ju­gan en Vi­gi­lan­cia ex­tre­ma, un re­ma­ke sur­co­reano de la pro­duc­ción chi­na de 2007 Eyes in the sky.

Ha Yoon- ju, in­ter­pre­ta­da por Han Hyo-joo, po­see una gran ca­pa­ci­dad de memoria, una ob­ser­va­ción agu­da y ha­bi­li­da­des má­xi­mas de con­cen­tra­ción. Es­tas des­tre­zas le per­mi­ten des­ta­car­se par­te den­tro de la Uni­dad de Fuer­zas Po­li­cia­les Es­pe­cia­les de Co­rea del De­li­to (SCU), que se es­pe­cia­li­za en las ac­ti­vi­da­des de vi­gi­lan­cia de al­to per­fil a los cri­mi­na­les, so­bre to­do de los más pe­li­gro­sos.

La jo­ven policía en­ta­bla una es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con el lí­der de la uni­dad, con el fin de atra­par a una ban­da cri­mi­nal que es­tá lle­van­do a ca­bo una se­rie de im­pe­ca­bles atra­cos. por un pe­li­gro­so y me­tó­di­co cri­mi­nal, hombre al que le da vi­da la es­tre­lla de ci­ne Jung Woo­sung, re­co­no­ci­do por su pa­pel en El bueno, el ma­lo y el feo.

En es­te con­tex­to, el co­no­ci­do jue­go del ga­to y el ra­tón en­tre la ley y los de­lin­cuen­tes, rom­pe con éxi­to el mol­de es­te­reo­ti­pa­do de las pe­lí­cu­las ha­bi­tua­les de per­se­cu­ción, y crea un nue­vo ti­po de ten­sión.

La ciu­dad de Seul se con­vier­te es un per­so­na­je más en la his­to­ria; no so­lo la tra­ma se si­túa en el co­ra­zón de es­ta me­tró­po­li, sino que el uso de la fo­to­gra­fía nos pre­sen­ta un des­lum­bran­te pai­sa­je ur­bano con una vi­gi­lan­cia cons­tan­te. Del di­rec­tor de Gla­dia­dor y Pro­me­teo, Rid­ley Scott, Éxo­do: dio­ses y re­yes na­rra la his­to­ria del va­lor he­roi­co de un hombre por ha­cer­se car­go del po­de­río de un im­pe­rio. En es­ta aven­tu­ra épi­ca, Ch­ris­tian Ba­le le da nue­va vi­da a Moi­sés en su lu­cha con­tra el fa­raón ejip­cio Ram­sés, in­ter­pre­ta­do por (Joel Ed­ger­ton), pa­ra li­de­rar a 400 mil es­cla­vos a tra­vés de un mo­nu­men­tal es­ca­pe de Egip­to y de su ate­rra­dor ci­clo de pla­gas mor­ta­les.

“Me en­can­ta to­do aque­llo que re­ba­sa los lí­mi­tes de la reali­dad”, ex­pli­ca Scott acer­ca de su mo­ti­va­ción pa­ra crear es­te pro­me­te­dor lar­go­me­tra­je. DÓN­DE: sa­las de ci­ne na­cio­na­les. ES­TRENO: 4 de di­ciem­bre.

En 2013, la cin­ta es­tu­vo no­mi­na­da a Me­jor Pe­lí­cu­la en el Fes­ti­val de Ci­ne de To­ron­to, en el que re­ci­bió el Pre­mio Es­pe­cial del Pú­bli­co.

La pe­lí­cu­la es­tá ba­sa­da en el re­la­to bí­bli­co del pro­fe­ta Moi­sés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.