STAS

En­den’ las

Si - - Hay Aplausos -

ORI­GEN Y MO­MEN­TO AC­TUAL. La fes­ti­vi­dad tie­ne una con­no­ta­ción re­li­gio­sa, te­nien­do en cuen­ta que el pa­pa Pío IX pro­cla­mó el dog­ma de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción de Ma­ría, el 8 de di­ciem­bre de 1854. En es­te sen­ti­do, las ve­las son en­cen­di­das co­mo un ac­to so­lem­ne ha­cia ella. De he­cho, des­de los días pre­vios a la fies­ta, en las pa­rro­quias ca­tó­li­cas es re­za­da una no­ve­na a la ma­dre de Je­sús de Na­za­ret.

En los úl­ti­mos años se ha ofre­ci­do la luz co­mo un signo de ora­ción por la paz y, ba­jo es­ta pre­mi­sa, los cre­yen­tes asis­ten a sus igle­sias pa­ra los di­fe­ren­tes ri­tos en la vís­pe­ra de la fes­ti­vi­dad.

Si bien pa­ra mu­chos es­ta cons­ti­tu­ye una con­me­mo­ra­ción pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia, en la ac­tua­li­dad el am­bien­te es pro­pi­cio pa­ra aten­der las di­ver­sas op­cio­nes de rum­ba, so­bre to­do en Ba­rran­qui­lla, don­de pa­ra al­gu­nos la No­che de Ve­li­tas mar­ca el mo­men­to en el que co­mien­zan a aso­mar­se los car­na­va­les.

Mu­chos es­ta­ble­ci­mien­tos tie­nen pro­gra­ma­cio­nes es­pe­cia­les pre­pa­ra­das pa­ra es­ta fe­cha. Es­te año, por ejem­plo, la fies­tas elec­tró­ni­cas y tro­pi­ca­les son el co­mún de­no­mi­na­dor de los even­tos.

Uno de los atrac­ti­vos de es­te año en la ca­pi­tal del Atlán­ti­co es la pre­sen­ta­ción del do­mi­ni­cano Jo­sé Al­ber­to El Ca­na­rio, quien jun­to a su ban­da in­ter­pre­ta­rá gran­des éxi­tos co­mo Dis­cúl­pe­me se­ño­ra, Lu­na de miel y El mol­de.

En el mis­mo es­ce­na­rio de Moy’s res­tau­ran­te bar lle­ga la or­ques­ta Los Bi­llo’s Ca­ra­cas Boys, re­fe­ren­te de la mú­si­ca tropical la­ti­noa­me­ri­ca­na.

Pa­ra los más jó­ve­nes, en Ca­san­drea (Sa­ba­ni­lla) ha­brá una con­ju­ga­ción de fies­ta ur­ba­na con elec­tró­ni­ca, con la par­ti­ci­pa­ción de re­co­no­ci­dos DJ’S na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.

Con gran va­rie­dad de even­tos, al­gu­nos de los cua­les re­co­men­da­mos en Re­vis­ta SÍ, ha­brá po­si­bi­li­dad de di­ver­tir­se sin lle­gar a los ex­ce­sos.

«Es­te año, la fies­ta en La Are­no­sa es­tá mar­ca­da por rit­mos elec­tró­ni­cos y tro­pi­ca­les, pa­ra to­dos los gus­tos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.