PÚ­BLI­CO

“Quie­ro co­nec­tar­me con el a tra­vés de mis com­po­si­cio­nes”

Si - - Hay Música - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Un re­gre­so a sus raí­ces mu­si­ca­les, un re­torno al ca­mino que eli­gió en sus ini­cios co­mo ar­tis­ta, es el que pre­ten­de mar­car Donny Ca­ba­lle­ro con Más cla­ro que el agua, su más re­cien­te sen­ci­llo que pre­sen­ta por es­tos días, el mis­mo que es­co­gió pa­ra dar­le nom­bre a su pri­me­ra pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca co­mo so­lis­ta, que es­ta­rá lis­ta en sep­tiem­bre.

“Des­de que es­cri­bí Se sien­te bien, creo que ese ha si­do mi nor­te: com­po­ner can­cio­nes románticas —pe­ro a la vez pí­ca­ras—, con un rit­mo fu­sión en­tre tropical, reg­gae y va­lle­na­to”, ma­ni­fies­ta el can­tau­tor en en­tre­vis­ta con re­vis­ta SÍ.

Es jus­ta­men­te a la com­po­si­ción a lo que desea apos­tar­le Donny ac­tual­men­te pues, se­gún re­la­ta, en los úl­ti­mos 9 años se ob­se­sio­nó mu­cho con sa­car te­mas que se con­vir­tie­ran en éxi­tos y se vol­vió “muy in­ten­so” con­si­go mis­mo.

“Aho­ra es­cri­bo sin tan­ta pre­ten­sión. Es­cri­bo lo que sien­to y, si se es­cu­cha bien y a la gen­te le gus­ta, lo aprue­bo”, in­di­ca. Al mis­mo tiem­po, el car­ta­ge­ne­ro pun­tua­li­za que quie­re mos­trar­se no tan­to co­mo el ar­tis­ta que bus­ca fa­ma, sino el com­po­si­tor que desea co­nec­tar­se con su pú­bli­co a tra­vés de sus lí­ri­cas.

Pa­ra Donny, ex in­te­gran­te del dúo Dra­gón y Ca­ba­lle­ro, la se­pa­ra­ción de su com­pa­ñe­ro mu­si­cal se dio “por las cir­cuns­tan­cias”.

Con una ana­lo­gía, el ar­tis­ta ex­pli­ca por qué lle­ga­ron jun­tos a es­ta de­ci­sión. “Es co­mo una se­rie de te­le­vi­sión, se aca­bó la tem­po­ra­da co­mo Dra­gón y Ca­ba­lle­ro y aho­ra ca­da quien es­tá ha­cien­do su pro­pia se­rie; pe­ro el día que que­ra­mos es­cri­bir una nue­va, ahí es­ta­re­mos en el pri­me ti­me”, apun­ta con jo­co­si­dad.

Aun­que aún no tie­ne pre­sen­ta­cio­nes con­fir­ma­das en el Car­na­val de Ba­rran- qui­lla, Donny po­see una ex­pec­ta­ti­va al­ta fren­te a la aco­gi­da que es­pe­ra de Más cla­ro que el agua en las fes­ti­vi­da­des en Cu­rram­ba pues, en sus pa­la­bras, aun­que es­ta es una épo­ca de rum­ba y de­rro­che, tam­bién hay es­pa­cio pa­ra enamo­rar­se.

“En­no­viar­se en car­na­va­les es lo me­jor. Me cons­ta”, se­ña­la en­tre ri­sas, al tiem­po que re­ve­la que su re­la­ción sen­ti­men­tal ac­tual co­men­zó pa­ra es­tas fe­chas y se man­tie­ne. De he­cho, ase­gu­ra, su no­via ha si­do un apo­yo fun­da­men­tal en mu­chos mo­men­tos de su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca, so­bre to­do tras la se­pa­ra­ción de Dra­gón.

El ar­tis­ta pre­ten­de con­ta­giar a sus se­gui­do­res en es­ta tem­po­ra­da y es­pe­ra po­der pre­sen­tar un buen es­pec­tácu­lo en sus pre­sen­ta­cio­nes en vi­vo.

“Quie­ro que la gen­te se enamo­ré —ra­ti­fi­ca— y, si ya lo es­tán, que lo re­afir­men cuan­do va­yan a un concierto mío. Se pue­de de­cir que ten­go un show fá­cil de di­ge­rir. Me gus­ta que la gen­te bai­le co­mo se ha­cía an­tes, pe­gaí­to y en una so­la bal­do­sa”.

En sus con­cier­tos, el ar­tis­ta pre­sen­ta un re­per­to­rio de al­re­de­dor de 10 can­cio­nes, en­tre éxi­tos del des­apa­re­ci­do dúo, te­mas co­mo so­lis­ta y co­vers a su es­ti­lo.

«Aho­ra es­cri­bo sin tan­ta pre­ten­sión. Es­cri­bo lo que sien­to y si se es­cu­cha bien y a la gen­te le gus­ta, lo aprue­bo». DONNY CA­BA­LLE­RO Can­tan­te y com­po­si­tor

Pa­ra Donny, tra­ba­jar con pro­fe­sio­na­lis­mo, pa­cien­cia y so­bre to­do, hu­mil­dad, es la cla­ve pa­ra lo­grar una ca­rre­ra exi­to­sa. Fo­to in­ter­na y por­ta­da: Emi­lio Yi­di Pro­duc­ción: Ro­ber­to Mar­tí­nez Asis­ten­te de fo­to­gra­fía: Pa­tri­cia Oso­rio Ma­qui­lla­je y pei­na­do: Zu­ley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.