Sen­sa­ción Or­ques­ta, 15 años trans­mi­tien­do los rit­mos ca­ri­be­ños

La agru­pa­ción mu­si­cal, di­ri­gi­da por Ro­ber­to Torres de la Cruz, pro­mo­cio­na ‘Si va si va’, su más re­cien­te tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co.

Si - - Hay Música - GRU­PO BA­NA­NAS JOR­GE CE­LE­DÓN POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO IVÁN VI­LLA­ZÓN TWIS­TER

Lo que pa­ra es­te ingeniero elec­tró­ni­co —que du­ran­te años ejer­ció su pro­fe­sión— ha­bía em­pe­za­do co­mo un es­pa­cio de di­ver­sión y de­rro­che, hoy se con­so­li­da co­mo su gran pro­yec­to de vi­da.

Ro­ber­to Torres De la Cruz re­cuer­da con emo­ción có­mo fue­ron los ini­cios de la agru­pa­ción mu­si­cal que él for­jó, la mis­ma que ha si­do me­re­ce­do­ra de 5 Con­gos de Oro del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla: Sen­sa­ción Or­ques­ta.

“Arran­qué con es­te pro­yec­to sin si­quie­ra pen­sar en que iba a vi­vir de él. Sim­ple­men­te era un hobby que al prin­ci­pio me ge­ne­ra­ba gas­tos, pe­ro yo lo dis­fru­ta­ba, al igual que aho­ra, y eso es lo más im­por­tan­te”, re­co­no­ce.

Tras 15 años des­de su fun­da­ción, Sen­sa­ción con­ti­núa con­so­li­dán­do­se co­mo una or­ques­ta tropical exi­to­sa, que ha de­ja­do hue­lla con te­mas co­mo A bai­lar, El tun tun, El bu­rro y El zuky zuky.

En pa­la­bras de Milena Or­tiz, quien in­gre­só al gru­po el año pa­sa­do, to­dos los miem­bros son muy jo­co­sos, lo que per­mi­te tra­ba­jar en un am­bien­te agra­da­ble. “Mo­des­tia apar­te —agre­ga— en el gru­po hay mu­cho ta­len­to”, di­ce la úni­ca in­te- gran­te fe­me­ni­na de la or­ques­ta.

Sen­sa­ción tie­ne pre­vis­tas va­rias pre­sen­ta­cio­nes pa­ra la tem­po­ra­da de Car­na­val, así co­mo al­gu­nos con­cier­tos en Pa­na­má y Cu­ra­zao, pues den­tro de sus pla­nes es­tá con­ti­nuar la pro­yec­ción de la or­ques­ta en el mer­ca­do internacional.

SÍGALES EL PA­SO. Pa­ra man­te­ner­se al tan­to de las no­ve­da­des de la agru­pa­ción mu­si­cal, pue­de se­guir­los en sus re­des so­cia­les: @sen­sa­cio­norq, en Twit­ter, @sen­sa­cio­nor­ques­ta, en Ins­ta­gram, y Sen­sa­ción Or­ques­ta en su fan pa­ge de Fa­ce­book y en el ca­nal de Youtu­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.