¡En­cien­dan los FA­RO­LES, ya vie­ne la Gua­cher­na!

Si - - Hay Aplausos - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Una apues­ta por el res­ca­te a las tra­di­cio­nes es la que pre­sen­ta es­te año Car­na­val de Ba­rran­qui­lla S.A. pa­ra la Gua­cher­na, even­to con el que arran­ca la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra dis­fru­tar de la tem­po­ra­da que se vi­vi­rá del 14 al 17 de fe­bre­ro en La Are­no­sa.

La en­ti­dad or­ga­ni­za­do­ra de la fes­ti­vi­dad es­pe­ra que es­ta no­che, los cer­ca de 16.000 ac­to­res del Car­na­val par­ti­ci­pan­tes se unan a la cam­pa­ña de por­tar fa­ro­li­tos iluminados du­ran­te el re­co­rri­do, pa­ra con­ver­tir es­ta en la ma­yor atrac­ción de la ru­ta que ca­da año se rea­li­za en ho­me­na­je a Est­her­ci­ta Fo­re­ro, la No­via de Ba­rran­qui­lla.

De acuer­do con sus pro­mo­to­res, di­cha con­vo­ca­to­ria ten­drá una pre­mia­ción es­pe­cial en di­ne­ro y re­co­no­ci­mien­to pa­ra el Me­jor Fa­rol de la No­che, Gru­po Me­jor Ilu­mi­na­do y Dis­fraz Me­jor Ilu­mi­na­do.

Ade­más, en la mis­ma lí­nea de pre­ser­var el va­lor pa­tri­mo­nial del even­to, en es­ta oca­sión tam­po­co se per­mi­ti­rán trái­le­res en el des­fi­le, del cual par­ti­ci­pan es­te año unos 200 gru­pos fol­cló­ri­cos y 150 dis­fra­ces.

Con 800 dan­zan­tes en es­ce­na y su ini­cia­ti­va Mue­ve Ba­rran­qui­la, mue­ve, la Al­cal­día Dis­tri­tal es­ta­rá a car­go de la aper­tu­ra del des­fi­le, que re­co­rre la ca­rre­ra 44, des­de la ca­lle 70, y cul­mi­na en la Ca­sa del Car­na­val.

La Cum­biam­ba Real, La Fun­da­ción Fol­cló­ri­ca El Gallo Gi­ro, la dan­za Congo Re­for­ma­do, Ga­ra­ba­to del Co­le­gio Mar­co Fi­del Suá­rez, Las Ma­ri­mon­das del Ba­rrio Abajo, Com­par­sa Son de Mar, Rum­bón Nor­ma­lis­ta, Los Rum­be­ros de la Ter­ce­ra Edad, Ilu­sio­nes del Adul­to Ma­yor, la Ban­da de la Ba­se Na­val y com­par­sa La Chi­va Pe­rio­dís­ti­ca son al­gu­nos de los gru­pos ins­cri­tos pa­ra for­mar par­te de la ru­ta car­na­va­le­ra.

Acom­pa­ña­dos por sus res­pec­ti­vas co­mi­ti­vas reales, la rei­na del Car­na­val, Cris­ti­na Fel­fle Fernández De Cas­tro; el rey Mo­mo, Carlos Cer­van­tes Mu­ñoz, el Mohi­cano Do­ra­do; y los re­yes del Car­na­val de los Ni­ños, Fa­bia­na Cal­de­rón González y Juan Die­go González Escorcia, en­ga­la­na­rán el re­co­rri­do.

Es­te 2015, al igual que el año an­te­rior, la Gua­cher­na Est­her­ci­ta Fo­re­ro po­drá ser dis­fru­ta­da por los se­gui­do­res del Car­na­val vía strea­ming, in­gre­san­do a www. car­na­val­de­ba­rran­qui­llaen­vi­vo.com.

EL DES­FI­LE NOC­TURNO PAR­TI­RÁ HOY VIER­NES, A LAS 7 DE LA NO­CHE, DE LA CA­RRE­RA 44 CON CA­LLE 70. 250 GRU­POS FOL­CLÓ­RI­COS Y 150 DIS­FRA­CES HA­RÁN PAR­TE DEL TRA­DI­CIO­NAL RE­CO­RRI­DO. «Dis­tin­tas per­so­na­li­da­des del país, en­tre ellas, Ariad­na Gutiérrez, se­ño­ri­ta Co­lom­bia, par­ti­ci­pa­rán en el des­fi­le».

Car­na­val S.A. in­vi­ta es­te año a que los gru­pos fol­cló­ri­cos por­ten fa­ro­les du­ran­te el re­co­rri­do por la ca­rre­ra 44. 01 02 03 04

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.